Crear una tienda online: Todas las ventajas y cómo hacerlo.

crear una tienda online

Tienes una idea, excelentes productos que ofrecer y pasión por lo que haces. Si estás empezando tu negocio y tener una oficina te parece costoso; debes tener en cuenta las ventajas de crear una tienda online.

Ventajas de crear una tienda online.

En general una tienda online cuesta menos que poner en marcha una tienda física. Los alcances geográficos de una tienda online son casi ilimitados. Y si sabes llevar a cabo tu estrategia de mercadeo, tendrás menores costos y probablemente una mejor focalización de tu producto.

Todo lo que ofrezcas en línea se podrá dirigir con mayor precisión a potenciales clientes en relación al uso de medios de comunicación convencionales. Ten en cuenta que si quieres vender fuera del país donde resides; tendrás que conocer las normas internacionales que regulen este servicio.

Podrás estar abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con una automatización y procesamiento de los pagos, las ventas de tu negocio se podrán realizar en cualquier momento y los clientes podrán comprar cuando quieran.

Si quieres promover una “oferta del día” solo será necesario configurar los nuevos precios, y anuncios que expresen dicha información. No tendrás la necesidad de gastar en costosos materiales impresos.


Así mismo, podrás centrarte en productos y servicios a grupos específicos basados en la compra de datos; si lo consideras necesario.

Tu negocio podrá tener mayor visibilidad en el mercado y sobre los competidores si realizas una buena optimización de los motores de búsqueda y promoción en línea.

De la misma manera, crear una tienda online puede apoyar tus esfuerzos de comunicación con los clientes, mediante la inclusión de comentarios y testimonios. Recuerda el gran poder del mercadeo voz a voz.

Podríamos seguir aquí enumerando los beneficios de crear una tienda online. Solo la idea suena fascinante, pero al mismo tiempo te estarás preguntando: ¿cómo crear una tienda oline?

Cómo crear una tienda online.

Si piensas: “No sé nada de programación ni mucho menos de cómo crear una página de internet”…

Tranquilo, no estás sólo, ya alguien pensó en ello…. y ha creado una herramienta para ayudarte.

Shopify, es una plataforma de comercio electrónico que permite que cualquier persona pueda vender fácilmente en línea.

Esta empresa ha creado una plataforma de fácil acceso e interacción en la cual podrás crear tu tienda en linea.

Beneficios de crear una tienda online con Shopify.

Tendrás la oportunidad de elegir entre diversas plantillas; la que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades. Cargar fotos de tus productos, asignar precios y realizar alguna campaña de promoción de forma sencilla. Además, Shopify te ayuda a establecer la configuración de los medios de pago; en el cual tus clientes van a realizar compras.

Así como también un sistema de punto de venta para impulsar las ventas minoristas; y un lector de tarjetas para procesar transacciones de tarjetas de crédito a través de un teléfono móvil.

Shopify actualmente cuenta con más de 150.000 comerciantes en 150 países diferentes, entre ellos: Tesla Motors, Budweiser, Google, Wikipedia, LA Lakers, Festival de Cine de Sundance y muchos más. Conociendo esto quizás estés un poco más seguro y sientas más respaldo sobre quién estás dejando a cargo en la creación de tu tienda en línea.

No dudes en inscribirte en su versión de 14 días de prueba para que te familiarices con su interfaz, cómo funciona y si se adecua a tus necesidades.

Esperamos que puedas sacar provecho de esta gran plataforma y que tus ventas se incrementen exponencialmente. ¡Éxitos!

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios