Importancia de la comunicación: Qué opinan estos 3 millonarios

En mi trabajo de coaching con ejecutivos y emprendedores, los problemas de comunicación son comunes y muy molestos. Demasiada, no la suficiente, mensajes incorrectos que se envían a través de la comunicación no verbal, comunicación que afecta la moral del trabajo, el compromiso de los empleados y demás.

Pero una cosa es segura: cada uno de ellos está de acuerdo en que la importancia de la comunicación, ya sea interpersonal u organizacional, es que es necesaria para el éxito de los negocios.

De hecho, los empresarios multimillonarios más exitosos del mundo ya han declarado la importancia de la comunicación. Aquí hay un repaso:




Importancia de la comunicación según Bill Gates.

Hace casi una década, en un artículo del BBC News que titulaba: “Bill Gates: las habilidades que necesitas para tener éxito”, el cofundador multimillonario de Microsoft dijo: “Las habilidades de comunicación y la capacidad de trabajar bien con diferentes tipos de personas son muy importantes…la innovación de software, como casi cualquier otro tipo de innovación, requiere la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, y de sentarse y hablar con los clientes y obtener sus feedbacks y comprender sus necesidades”.

Importancia de la comunicación según Richard Branson.

En una publicación en su propio blog de Virgin, en la que enumera sus 10 frases principales sobre comunicación, Richard Branson escribe: “La comunicación hace que el mundo funcione, facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar. No es solo sobre hablar o leer, pero entendiendo lo que se dice, y en algunos casos lo que no se dice. La comunicación es la habilidad más importante que cualquier líder puede poseer”.

Importancia de la comunicación según Warren Buffett.

Todos sabemos que Warren Buffett es una “máquina de frases” por su asombrosa sabiduría. Buffett recientemente le dijo a un estudiante graduado de MBA en Stanford, esta pequeña joya sobre la importancia de la comunicación:

“A tu edad, la mejor manera de mejorar es aprender a comunicarte mejor. Tus resultados en la vida se ampliarán si puedes comunicarlos mejor. El único diploma que cuelgo en mi oficina es el diploma de comunicaciones que recibí de Dale Carnegie en 1952”.

Buffett continúa:

“Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a la gente de que te siga aunque veas la montaña y ellos no”.

El gurú de liderazgo, orador y autor de renombre mundial, Brian Tracy, dice: “Tu capacidad para comunicarte con los demás representará el 85% del éxito en tu negocio y en tu vida”. Tracy desarrolló su legado principalmente al ayudar a los líderes y dueños de negocios a prosperar al dominar las habilidades de persuasión y construir relaciones.

Importancia de la comunicación según las investigaciones.

Forbes compartió una investigación realizada por el Carnegie Institute of Technology, que muestra que un impactante 15% del éxito financiero en realidad proviene del conocimiento o las habilidades técnicas. El otro 85%, proviene de la capacidad de comunicarse, negociar y liderar de manera efectiva; tanto al hablar como al escuchar.

Además, informa Forbes, “el psicólogo israelí/estadounidense ganador del Premio Nobel, Daniel Kahneman, descubrió que las personas preferirían hacer negocios con una persona que les gusta y en la que confían, incluso si ofrece un producto o servicio de menor calidad en un precio más alto”.

Un tip muy importante: Cuida la cantidad de palabras.




En su último libro, Image Scrimmage, Donna Van Natten, la doctora de lenguaje corporal, hace referencia a la investigación sobre la “cantidad óptima” de palabras para usar al hablar.

Como resultado, un oyente típico procesa de 170 a 190 palabras por minuto. Eso significa que si usamos menos de 170 palabras por minuto, somos menos dinámicos y nuestro oyente perderá interés.

De igual manera es importante no usar más de 190 palabras por minuto, especialmente si el tema es sobre trabajo complejo como presupuestos y algoritmos. En ese caso, ella sugiere “reducir la velocidad”; de lo contrario, tu oyente va a quedar con esa mirada que hacemos cuando no entendemos las cosas pero seguimos escuchando.

Si usas más de 210 palabras por minuto, dice Van Natten, “solo espera que tu cliente huya de la conversación y salga corriendo”.

Para la mayoría de los alumnos y las personas que procesan nueva información, los buenos comunicadores disminuyen la velocidad para que el oyente no los pierda; para conversaciones cotidianas y contenido escrito en el que no se introduce nueva información, los buenos comunicadores aceleran las cosas.

Ya lo ves, la comunicación es un componente vital del éxito en la vida y los negocios.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

Fuente

 

Comentarios