5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva

En este artículo conocerás 5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.

En un mundo tan ocupado como en el que vivimos, la palabra productividad se ha convertido en uno de los términos más analizados.

Existen cientos de libros, sistemas e incluso aplicaciones que prometen enseñarte la fórmula secreta.

Así mismo, existen innumerables definiciones de éxito, ya que cada persona tiene una propia. Sin embargo ser exitoso tiene una factor común que no podemos negar: “Ser productivo”

Ser una persona productiva es un gran reto. El día tiene solo 24 horas y debemos utilizarlas para trabajar, descansar, comer, estudiar, escuchar, divertirnos, transportarnos, socializar…. En fin, poco tiempo y mucho por hacer.

No obstante, hay personas que parecen tener el doble de tiempo. Tienen tiempo para todo, logran sus metas y comparten con su familia y amigos.

Las personas súper productivas son muy hábiles para lograr más cosas en menos tiempo y saben que para lograrlo deben construir hábitos que les permitan organizar su día; de tal manera que puedan maximizar las 24 horas que parecen ser muy poco tiempo para la mayoría.

A continuación encontrarás 5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.




5 Hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.

1. Empiezan cada día con una intensión y con un objetivo.

Empezar el día con una idea clara de lo que quieres hacer, cambiará por completo los resultados que obtengas al finalizar el día. Si comienzas tu día esperando qué te depara el destino, te estás levantando con el pie izquierdo.

Las personas muy productivas están listas para el mañana antes de dejar la oficina. Tienen una rutina muy estricta que les permite analizar qué tan productivos fueron; y con estos resultados planear que harán el día siguiente.

Este hábito solo te tomará unos minutos y es una excelente estrategia para maximizar tu productividad.

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva

2. Entrena tu cuerpo.

Hacer ejercicio es probablemente el mejor método para mantenerte positivo, tanto física como psicológicamente. Si mantienes una pesada carga de trabajo, hacer ejercicio es una de las mejores herramientas para elevar tu energía y cumplir con todas tus obligaciones.

Adaptar el ejercicio a tu vida y convertirlo en un hábito, te hará sentir bien, verte bien y por consiguiente proyectar una imagen positiva.

Pocos encuentran fácil integrar este hábito a sus vidas, pero ten en cuenta que si tu cuerpo y tu mente no están en forma, tu empresa ni tu trabajo lo estarán.

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva 2

3. Encuentra la manera perfecta de decir NO.

“NO”, es una palabra que las personas muy productivas no temen decir. Un estudio conducido por la Universidad de California encontró que entre más difícil sea para una persona decir NO, mayor serán las posibilidades de experimentar estrés, cansancio y depresión. Decir No, es uno de los grandes retos para la mayoría de las personas.

Decimos SI porque no queremos parecer groseros frente a los demás, pero como consecuencia, aceptamos cosas que no son de nuestro interés o no podemos manejar en el momento; haciéndonos perder tiempo valioso.

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva 3




4. No seas una persona multitareas.

Mantener tu energía y concentración repartida en diferentes tareas, reduce considerablemente tu eficiencia y rendimiento.

La Universidad de Stanford demostró en una investigación que aquellas personas que creen tener el don de poder hacer muchas cosas al mismo tiempo, no son igual de productivas que aquellas que se concentran en una sola tarea a la vez.

Este estudio mostró que las personas que son regularmente bombardeadas por diferentes fuentes de información tienen dificultades para poner atención, recordar y responder con rapidez.

Si crees que haciendo más, serás más productivo; recuerda que tu cerebro es mas eficiente si se concentra en una sola cosa a la vez. (Conoce más sobre el residuo de atención).

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva 4

5. Toma descansos regularmente.

Ser productivo no significa que no puedes levantarte de tu escritorio, ni despegar los ojos de tu ordenador hasta no terminar tus labores. No tengas miedo de salir a tomar aire por un momento y descansar.

Existen momentos donde tu mente se bloquea, haciendo tu trabajo más lento y difícil. Si no tienes las cosas claras es porque tu cerebro necesita descansar; así que no pierdas tiempo y retírate por unos minutos de lo que estás haciendo.

Si hay algo que no tienes claro, necesita esperar. Cuando regreses a trabajar encontrarás la respuesta. 

hábitos que te transformarán en una persona muy productiva 5

Libros Recomendados.

hábitos que te transformarán en una persona muy productivahábitos que te transformarán en una persona muy productivahábitos que te transformarán en una persona muy productiva

 

 

 

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

5 hábitos que te transformarán en una persona muy productiva.
5 2 vote[s]

Comentarios