Cómo ser rico y otras 21 ideas del millonario Warren Buffett.

ideas del millonario Warren Buffett

Es un verdadero genio. No solo por su habilidad para invertir si no también porque es capaz de simplificar complejas ideas en frases que perdurarán en el tiempo. Por eso te compartiremos 21 ideas del millonario Warren Buffett.

Él ha sido tan exitoso durante tanto tiempo que sus palabras se han convertido en reglas para aquellos que lo escuchan. Tanto así que lo apodan el “Oráculo de Omaha”.

Durante los últimos 20 años, Buffett se ha convertido en un ícono internacional y los medios lo saben. Sus apariciones en televisión y en importantes revistas son como predicciones económicas que todos deben escuchar.

Lee también: 3 consejos útiles de Warren Buffett para tener tanto éxito como él.

Encuentra a continuación las mejores ideas del millonario Warren Buffett, sobre inversión, la vida y algunos de sus consejos más importantes.


Ideas del millonario Warren Buffett

Sobre inversión. 

1. La cualidad más importante de un inversionista es su temperamento, no su intelecto. Se necesita un temperamento que firme así se esté con la multitud o en contra de ella.

 

2 .Las inversiones exitosas toman tiempo, disciplina y paciencia. Sin importar qué tan talentoso seas o cuánto esfuerzo hagas, algunas cosas toman tiempo. Es imposible tener un bebe en un mes, dejando embarazadas a 9 mujeres.

3. En el corto plazo, el mercado es un concurso de popularidad. A largo plazo el mercado es como una báscula.

4. Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal.

5. La diversificación es protección contra la ignorancia. No tiene sentido para aquellos que no saben lo que están haciendo.

6. Si no eres capaz de tener una acción por 10 años, ni siquiera pienses en adquirirla por 10 minutos. Reúne un portafolio de empresas cuyos ingresos hayan crecido a lo largo de los años.

7. La clave para invertir no es evaluar cuánto una industria va a afectar a la sociedad o cuánto va a crecer, pero sí determinar la ventaja competitiva de una empresa en esa industria y la durabilidad de esa ventaja.




Ideas del millonario Warren Buffett Sobre la vida. 

8. Solo debes hacer muchas cosas en tu vida, siempre y cuando no hagas demasiadas cosas mal.

9. Si te encuentras en un barco con fugas, es posible que la energía que gastas en cambiar de barco sea mas productiva que la que dedicas en reparar las fugas.

10. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios.

11. Lo que hemos aprendido de la historia es que el hombre no aprende de la historia.

12. Los hábitos son difíciles de sentir hasta que son imposibles de romper.

13. Existe una perversa característica humana que las cosas fáciles se conviertan en difíciles.

14. Nada ciega mas la racionalidad como grandes dosis de dinero sin esfuerzo.

15. Toma 20 años construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferente.

16. Es mejor rodearte de personas mejores que tú. Asóciate con individuos con mejores comportamientos que los tuyos y tu vida tomará esa dirección.

Lee también: El consejo que hace renunciar al trabajo.

Consejos generales.

Einstein dijo que existen 5 niveles ascendentes de inteligencia. Listo, inteligente, brillante, genio y simple. Estos 5 consejos de Warren Buffett te explicarán las verdades de la vida y la inversión de la manera más simple que existe.

17. Te diré como convertirte en millonario. Cierra la puerta, sé temeroso cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros son temerosos.

Esta es una extrema simplificación para decir que cuando inviertes en acciones debes comprar barato y vender caro. Es la premisa básica que ha mantenido el éxito de las inversiones de Buffett y lo ha ayudado a evadir las crisis económicas.

Lee también: Qué es la bolsa de valores y cómo invertir en acciones.

18. Le digo a jóvenes estudiantes que cuando lleguen a mi edad serán exitosos si las personas que ellos esperan los hayan amado, en realidad lo hagan.

Warren Buffett ha pasado su vida estudiando a personas exitosas. Es importante escuchar que al final de cuentas el dinero no es lo que más importa.

19. La diferencia entre las personas exitosas y las no exitosas es que las exitosas dicen “no” a casi todo.

Grandes como Steve Jobs y Bill Gates atribuyen su éxito al enfoque. La mayoría de personas tiene grandes listas de tareas e invierten tiempo en estrategias para ser más productivos, cuando la clave esta en tener una lista de cosas que NO debes hacer.

20. He visto muchas personas fracasar a causa del licor y el apalancamiento. Me refiero al apalancamiento que logras por medio de préstamos. En realidad no los necesitas. Si eres lo suficientemente inteligente, podrás hacer mucho dinero sin la necesidad de pedir prestado.

La gente triunfa en la vida de diferentes formas, pero aprendes más de sus fracasos que de sus victorias.

Lee también: De fracaso en fracaso hoy es uno de los hombres más ricos del mundo.

21. Lo que un inversionista necesita es la habilidad de evaluar correctamente negocios seleccionados. Nota la palabra, seleccionados. No necesitas ser un experto en todas las empresas, o incluso en muchas. Solo necesitas evaluar compañías en tu círculo de competencia, en tu área del conocimiento. Conocer los limites de este círculo no es tan importante como conocer sus limites.

Invierte en compañías que conoces y evita aquellas que no entiendes. Es así de simple.

¿Cuál es el secreto del éxito de Warren Buffet?

El secreto del éxito de este inversionista es el aprendizaje continuo. Buffett es mucho mejor inversionista hoy que hace 50 años y esto se debe a que nunca ha parado de aprender.

Esperamos que puedas sacar provecho y aplicar estas 21 ideas del millonario Warren Buffett.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios