Cómo terminar tu día para que el siguiente sea todo un éxito

Cómo terminar tu día para que el siguiente sea todo un éxito

Crecí jugando baloncesto y mi entrenador insistía constantemente en la importancia de salir a hacer un gran juego desde el comienzo. La forma en que comienzas, a menudo establece el ritmo para el resto del partido.

Aunque es importante centrarse en un comienzo efectivo, ser el mejor al final del juego y terminar ganando es más importante. Todos hemos visto juegos en los que todo va muy bien hasta que el equipo se desconcentra al final y pierde. Esto demuestra que debemos jugar hasta el final para alcanzar éxito.

La misma filosofía se aplica a nuestra vida cotidiana.

Vemos mucha información acerca de los hábitos matutinos y aunque son muy importantes, los hábitos con los que terminas tu día (como el último cuarto en el baloncesto) son igual de importantes; ya que determinan el éxito del siguiente día.

Lo que hagas al final del día será el puente hacia el éxito del día siguiente.

Una gran rutina nocturna no solo te relaja, también te recarga para el día siguiente para que puedas afrontarlo con tu mejor estado físico, mental y emocional.

Aquí hay cinco excelentes hábitos para el final del día para asegurar el éxito del día siguiente:




1. Identifica las 3 piedras angulares

Es más probable que te desvíes de tus objetivos si no tienes un plan. Si no tomas un tiempo para pensar en lo que es esencial, corres el riesgo de trabajar mucho sin trabajar inteligentemente.

Identifica las 3 piedras angulares de tu siguiente día te permitirá afrontarlo con claridad, dirección y propósito.

Para encontrarlas responde esta pregunta:

¿Cuáles son las 3 tareas más importantes que puedo hacer mañana para alcanzar más rápido mis objetivos?

Responder esta pregunta te permitirá descomponer el objetivo más grande en pequeñas tareas diarias, previniendo que lo veas como un objetivo inalcanzable y eventualmente los alcances.

2. Mueve tu cuerpo

Imagina que tu salud es la cabeza de un pulpo. Si la cabeza no funciona eficientemente, los tentáculos no van a alcanzar sus capacidades. Después de un día duro de trabajo, el ejercicio elimina el desorden mental, alivia el estrés y así crea espacio para que nuevas ideas y pensamientos positivos fluyan.

Ya sea un entrenamiento rápido de 30 minutos en el gimnasio, trotar en el parque, una clase de yoga relajante o incluso una actividad social como el baile; cualquier tipo de movimiento te permitirá liberar las endorfinas que provee el ejercicio.

3. Saca tiempo para tus seres queridos

Muchos nos perdemos en nuestro trabajo y tendemos a descuidar a las personas más cercanas a nosotros. Una de las mejores maneras de mantener tu felicidad y recargarte después de un largo día es dedicar tiempo a tus relaciones. Las relaciones son una poderosa fuerza impulsora detrás de nuestra felicidad.

Establece la meta de dar atención ininterrumpida a tus seres cercanos. La actividad no importa tanto como pasar el tiempo juntos.




4. Edúcate a ti mismo

Para alcanzar tu versión más exitosa, debes construir una mentalidad de aprendizaje continuo. ¿Qué mejor manera de educarte que a través del poder de los libros? La lectura te permite acceder a una gran cantidad de las mentes más grandes del mundo, las cuales servirán como tus mentores.

Al leer, no solo estás aumentando tu inteligencia, sino que también te estás alimentando con inspiración para ayudarte a continuar hacia tus metas. El combustible inspirador estimula pensamientos positivos mientras duermes y te ayuda a despertar con un estado de ánimo optimista.

Comprométete con un objetivo nocturno de lectura. Si no sabes cómo hacerlo, haz click aquí para aprender cómo leer un libro mensual sin morir en el intento.

5. Da las gracias y reflexiona sobre tu día

A medida que trabajamos hacia nuestros objetivos, es fácil perderse en la persecución y olvidar reconocer lo que ya tenemos. La gratitud nocturna te mantiene los pies en la tierra y renueva tu motivación hacia las metas futuras.

Termina tu día escribiendo tres cosas positivas que sucedieron te sucedieron.

El desempeño al final del juego determina a los campeones. ¿Estás listo?

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Comentarios