3 Historias de éxito después del fracaso. ¡Motívate a emprender!

historias de éxito después del fracaso

¿Te has puesto a pensar cuántas ideas has dejado pasar por miedo?, ¿cuántas decisiones has dejado de tomar por temor a fallar?, o ¿cuántas oportunidades has perdido pensando que podrías fracasar? Pues bien, estas historias de éxito después del fracaso, te van a dar la motivación necesaria para arriesgarte.

Qué es el fracaso.

El fracaso se puede definir como la visualización negativa de un evento o acción que no ha ocurrido. Siendo considerado por muchos emprendedores como una de las grandes limitantes. Como una barrera para el inicio y desarrollo de sus propias ideas de negocios.

Para ser líder y emprendedor, es fundamental entender que el miedo al fracaso siempre va a estar presente, simplemente debes saber cómo sobrepasarlo.

El hecho de emprender un proyecto, implica estar preparados para afrontar diferentes tipos de fracasos, obstáculos, y resultados no deseados que se van a presentar a medida que avancemos.

Por lo tanto, es vital afrontar esos fracasos como experiencias y aprendizajes. Ya que siempre se van a presentar en algún punto de nuestra idea de negocio.


De acuerdo con un estudio realizado a estudiantes de Cataluña, por la universidad de Oberta, se evidenció que más de la mitad de los estudiantes les gustaría ser emprendedores y formadores de grandes empresas.

Pero por otro lado se reflejó, que de esa mitad, las dos terceras partes son temerosas al fracaso. Debido a esto, se refleja por qué la tasa de emprendedores es tan baja en España, alcanzado valores menores al 8%.

Como España, muchos países presentan esta misma dificultad. De acuerdo con Jesús A. Mármol, que señala en su obra El Poder Transformador del Fracaso. lo siguiente:

El drama no se encuentra en no alcanzar el éxito, sino en la estigmatización social al fracaso”.

Por qué tenemos miedo al fracaso.

Es por esto, que muchas personas al fracasar en el primer intento de formación de empresa, nunca más lo vuelven a intentar. No tanto por ese temor al fracaso, sino el temor a la manera como juzga la sociedad.

Es aquí donde se traza esa línea entre personas emprendedoras y conformistas. Una persona conformista es aquella que renuncia a sus ideas y sueños en el momento en que se presenta el primer obstáculo o decepción.

Por otro lado están las personas emprendedoras, que son aquellas que tienen la capacidad de convertir esos tropiezos y obstáculos en fortalezas y oportunidades; para avanzar más en su idea y darle más credibilidad.

¿De qué lado estás?

Los siguientes 3 historias de éxito después del fracaso, son una muestra de motivación y superación; pero más importante aún, son fuente de inspiración para futuros emprendedores.

Historias de éxito después del fracaso.

Steve Jobs

Historias de éxito después del fracaso 1

Sin duda alguna, Steve Jobs pasó a la historia y será recordado por sus enseñanzas; las cuales lo llevaron a construir el imperio con la mayor participación bursátil a nivel mundial: APPLE.

Este fenómeno no ocurrió de la noche a la mañana. Jobs inicio su compañía en el garaje de su casa y para crear el imperio tecnológico que es Apple actualmente, tuvo que sobreponerse a muchos fracasos que se presentaron a lo largo de su carrera. Entre ellos están:

  • El Apple lll, tuvo problemas de calidad, ya que se recalentaba excesivamente y terminó siendo un gran fracaso.
  • También está la creación de la cámara digital en 1984. La cual nunca resultó atractiva para los consumidores, ya que solo tenía una capacidad de 8 fotos.
  • También estuvo presente la creación del Mac G4 Cube. El cual fue lanzado con un costo muy elevado para la capacidad adquisitiva de sus consumidores y no contaba con un monitor. Esto no resulto atractivo ni valorable para sus clientes.

Sin embargo, pese a todos los fracasos que Steve Jobs tuvo en su larga carrera, supo sobreponerse y crear más de 320 patentes.

A pesar de su muerte, APPLE indudablemente sigue siendo una de las marcas más posicionadas a nivel mundial.

Si quieres conocer un poco más de la Historia de Apple y Steve Jobs, haz click aquí.




Abraham Lincoln

Historias de éxito después del fracaso 2

Abraham Lincoln fue decimosexto presidente de Estados Unidos y el primero del partido republicano. Su historia nos demostró que Perder no significa Fracasar.

Dando un vistazo a la vida de Abraham Lincoln, podremos observar que estuvo llena de fracasos, pérdidas, obstáculos y decepciones. Sin embargo, nunca se dio por vencido y nunca tuvo como opción, renunciar a sus sueños.

Su dedicación, fe, humildad y entrega, fueron unos de los valores que lo llevaron a que su partido lo escogiera como candidato; para posteriormente posesionarse como presidente en 1860.

Si tras su primera derrota, la cual fue no haber ganado las elecciones al senado, hubiera desistido de sus sueños; hoy en día haría parte de esa larga lista de fracasados y mediocres. Y no sería parte de las historias de éxito después del fracaso.

Recordemos que falló más de una vez en su intento por llegar al senado…fueron 3 veces en las cuales Lincoln fue derrotado.

Thomas Alva Edison

Historias de éxito después del fracaso 3

Uno de los hombres más conocidos en todo el planeta es Thomas Edison. Ya que gracias a su gran invento, la bombilla eléctrica, le debemos que podamos aprovechar la noche sino queremos ir a dormir.

Edison, es la fiel muestra de cómo el que persevera y tiene convicción en sus ideas; nunca debe descansar hasta verlas materializadas.

Para crear la bombilla; no fracaso ni una ni cien veces. Este emprendedor seguro de su propósito, fracaso 999 veces antes de descubrirla.

Esperamos que estas historias de éxito después del fracaso, te llenen de inspiración y valor.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Qué tal te pareció?

Comentarios