Enseñanzas de uno de los libros favoritos de Bill Gates.

Enseñanzas de uno de los libros favoritos de Bill Gates

A todos nos gustaría tener la fórmula mágica para alcanzar nuestros sueños lo más rápido posible y a costa del menor esfuerzo. Irónicamente es algo natural quererlo y utópico que se dé. También es cierto que no es necesario pasar una vida entera preparándose para enfrentar nuevos retos y desatar nuestro espíritu emprendedor cuando tengamos 70 años.

Hoy en día encontramos diferentes maneras de aprender de las experiencias de los demás sin necesidad de vivir la experiencia misma. Una manera según Tai Lopez, emprendedor e inversionista, es conseguir mentores. En su TedTalk titulada La ley del 33%, nos sugiere dividir nuestro tiempo en 3 partes iguales:

  • Con personas a las que les podamos enseñar.
  • Con personas que estén a nuestro nivel.
  • Con personas de las cuales podamos aprender aún más.

También recomienda la lectura, ya que muchas personas exitosas han dejado plasmada su experiencia en páginas que tienen la información necesaria para hacer de nuestro camino un viaje mucho más agradable. ¿Te interesaría aprender de uno de los libros preferidos de grandes empresarios como Bill Gates y Warren Buffett? Seguramente sí, por este motivo ModoEmprendedor quiere compartir algunas lecciones del libro Business Adventures, escrito por John Brooks.




Lee también: Bill Gates recomienda 6 asombrosos libros para que leas antes de finalizar el 2015

El libro cuenta 12 historias del mundo de Wall Street, de empresas como Xerox y Ford Motor Company entre otras, nos dejan enseñanzas como estas:

  • Los innovadores deben seguir innovando.
  • Los consumidores pueden cambiar de gustos en cualquier momento.
  • No lanzar un producto antes de que esté listo.
  • No dejes que los egos sean más importantes que la investigación.
  • No te metas en una situación de la que no podrás salir.
  • No te confíes cuando llegue el éxito rápidamente.
  • Si fallas, acéptalo, aprende de ello y sigue adelante.
  • En ocasiones, la mejor opción puede ser empezar de cero.

Para Tai López, las enseñanzas más importantes del libro Business Adventures son las siguientes:

Lo opuesto es a menudo lo mejor

El humano promedio se deja engañar por hacer cosas equivocadas con su dinero. Cuando la gente está comprando tú deberías estar vendiendo. Y cuando estén vendiendo tú deberías estar comprándoles.

Las apariencias, a menudo, son engañosas

La expectativa de un evento crea una impresión más profunda que el evento mismo.

Lo único predecible es lo impredecible

Un novato le preguntó a JP Morgan sobre qué creía que iba a pasar con el mercado de valores. JP Morgan respondió secamente: Fluctuará.

De seguro quieres más conocimiento que te permita alcanzar tus metas más fácilmente. Ya lo sabes, busca mentores y no pares de leer.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios