14 hábitos de éxito necesarios para ser feliz y generar dinero

hábitos de éxito

Si quieres cambiar tu vida, debes cambiar tus hábitos. En mi libro, Rich Habits, resalto cuáles son los hábitos de éxito que impactarán definitivamente tu vida. Y en mi siguiente libro, Change your habits change your life, explico cómo crear hábitos de éxito rápidamente, sin dolor y de manera permanente.

A continuación quiero compartir contigo algunos de los hábitos de éxito claves que debes adoptar. Y además, algunas estrategias que te ayudarán a crear hábitos de éxito con mayor facilidad.




14 hábitos de éxito que necesitas tener para ser feliz y generar dinero.

1. Perseguiré un sueño que me apasione y me pueda traer beneficios financieros. Empezaré a invertir en mí mismo.

Se nos ha dado la increíble capacidad de soñar. Está conectado a nuestro ADN. Sin embargo, en algún lugar del camino dejamos nuestros sueños a un lado y no los perseguimos.

Recuerda que nunca es tarde para soñar. La Abuela Moses empezó a pintar a los 80 años. Colonel Sanders iniciaba sus 60s cuando creó KFC. Ray Kroc tenía 55 cuando fundó McDonalds (Hay una película que cuenta esta historia. Si quieres conocer algunas películas para emprendedores en Netflix, haz click aquí).

Lee también: Cómo crear hábitos que puedas mantener.

La habilidad de perseguir nuestros sueños nunca muere. Nunca serás demasiado viejo para perseguir un sueño. Toma una hora de tu día y escribe cómo sería tu vida ideal. En 1000 palabras o menos, crea un dibujo de la vida que deseas. Este ejercicio te rejuvenecerá, te inspirará y te hará soñar de nuevo. No permitas que la vida pase sin perseguir tus sueños. Somos infinitamente mejores de lo que imaginamos.

Lee también: El camino hacia el éxito se basa en diseñar un solo día de tu vida.

2. Haré una actividad todos los días que me ayude a alcanzar mis metas y a cumplir mis sueños.

Un sueño es el resultado de algo que deseas. Es un destino. Una meta representa una acción futura que decidas tomar. Las metas son tu sistema de transporte y los sueños son tu destino. Como las metas requieren de acción, tú tienes el control de luchar por ellas. Haz algo todos los días que te ayude a avanzar y a alcanzar tus sueños.

Este es uno de los hábitos de éxito más importante.

3. Me comprometeré a leer 30 minutos cada día para aprender más sobre mi trabajo, mi industria y algún sueño que persiga.

Tal vez, el hábito de auto desarrollo más importante que encontré al estudiar durante 5 años los hábitos de éxito cotidianos de los ricos y los pobres, es una cuestión de lectura. Las personas ricas y exitosas son lectores voraces. Dedican tiempo significativo todos los días a la lectura para su desarrollo.





Si buscas libros para emprendores, haz click aquí. Son en español y súper recomendados.

4. Construiré una nueva relación con una persona exitosa.

Las personas ricas y exitosas son muy particulares a la hora de decidir con quién se asocian. Su objetivo es desarrollar relaciones con otras personas que tengan mentalidad de éxito.

Cuando encuentran a alguien que se ajusta a esta ley, dedican una gran cantidad de tiempo y energía a la construcción de una relación fuerte. Las relaciones son la moneda de las personas exitosas.

Lee también: Rodéate de estos 3 tipos de personas para incrementar tu éxito.

5. Dedicaré 20 minutos al día al desarrollo de una nueva habilidad.

Los millonarios tienen algo en común: trabajan en su desarrollo diariamente. Cada uno tiene un círculo, dentro de ese círculo están todas aquellas cosas que los hacen sentir cómodos; es decir su zona de confort.

La mayoría de las personas hace todo lo humanamente posible para permanecer en su zona de confort. Cada vez que haces algo por fuera de ese círculo te sientes incómodo. Sin embargo, cada vez que haces algo que te causa incomodidad, expandes tu círculo y creces como individuo.

Hay algo muy claro, y es que no puedes crecer estando en tu zona de confort; debes expandir tu circulo para tener éxito, debes experimentar el dolor de crecer.

Aquellos que nunca tienen éxito evaden constantemente todo aquello que les trae incomodidad o dolor y como resultado nunca crecen para permitir que el éxito llegue a ellos. Recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte.

Lee también: Solo necesitas 20 horas para aprender algo nuevo.

6. Me comprometo a hacer ejercicio aeróbico durante 20 minutos todos los días. El ejercicio aeróbico aumenta mi rendimiento cerebral.

El ejercicio tiene innumerables beneficios para la salud. En particular, el ejercicio aeróbico incrementa los volúmenes de oxígeno y glucosa que llegan al cerebro, ayudando a nutrir las células cerebrales.

Adicionalmente ayuda a mantener el peso, mejora el rendimiento muscular y mejora la digestión.

Pero, tal vez lo más importante es que este tipo de ejercicio afecta positivamente tu manera de pensar. Estudios han demostrado que hacer ejercicio diariamente promueve una perspectiva mental positiva, incrementa la confianza, el optimismo, la alegría y tienen a su vez efectos calmantes.

Lee también: Cómo crear y mantener una rutina de ejercicios. 

7. Adoptaré una mentalidad frugal.

 Ser frugal requiere de 3 factores:

  1. Conciencia: Ser conscientes de cómo gastamos nuestro dinero.
  2. Calidad: Gasta tu dinero únicamente en productos y servicios de calidad.
  3. Compra económico: Gasta lo menos posible, siempre busca los menores precios.

Por sí solo, ser frugal no te convertirá en millonario. Es solamente una pieza del rompecabezas financiero. No obstante, ser frugal te dará la posibilidad de incrementar la cantidad de dinero que puedes ahorrar.

Entre más ahorres, mayores posibilidades tendrás de hacer más dinero; pues podrás tomar ventaja de oportunidades que encuentres en el camino. Sin dinero, estas oportunidades pasarán sin que puedas aprovecharlas.

Lee también: ¿Te imaginas pensionarte a los 33 años?

8. Empezaré un diario en el que escribiré todo lo nuevo que aprenda en mi trabajo e industria.

Como lo mencioné anteriormente, los ricos leen en promedio 30 minutos todos los días. ¿Sobre qué leen? Autoayuda, educación, biografías, historias, eventos actuales y temas relacionados con un objetivo importante o alguna actividad extracurricular.

Así como leer es importante, retener información importante descubierta en la lectura es crítica para aprender. Una estrategia es crear un diario o una carpeta donde escribas todo lo que aprendes. Crea secciones con los temas de tu interés y cada dato o información nueva escríbela en este documento. Escribir lo que lees te ayuda a recordarlo.

Abraham Lincoln escribía las cosas tres veces para comprometerse a recordarlas. El acto físico de escribir crea conexiones neuronales que permiten que esta nueva información se adhiera a tu memoria. Esto te ayudará a reforzar tu aprendizaje.

9. Limitaré el tiempo que utilizo viendo televisión, películas o videos a menos de una hora al día.

Los desperdicios de tiempo vienen de muchas formas: Televisión, Facebook, Twitter, Pinterest, Snapchat, Youtube, Netflix y video juegos, entre otros. Excesiva exposición a la pantalla te alejará de perseguir tus sueños, metas, te quitará tiempo para leer, para hacer ejercicio o para dedicar a actividades verdaderamente productivas.

10. Llamaré a todas las personas importantes para mí en su cumpleaños. No les desearé feliz cumpleaños por Facebook, los llamaré directamente.

Las llamadas de cumpleaños son una estrategia para crear relaciones más fuertes. El 25% de las ocasiones aquella persona que recibe una llamada de cumpleaños, regresará esa llamada el día del tuyo. Realizar una llamada telefónica de cumpleaños te separa de la multitud.




11. Pagaré un poco más de lo que pago mensual por mis deudas.

Las cosas pequeñas a veces pagan grandes dividendos. Tomar el hábito de éxito de pagar un poco más por tus deudas; reducirá significativamente los intereses y reducirá el tiempo de pago.

12. Estableceré un monto que retiraré automáticamente de mi salario mensual para ahorro e inversión.

El hábito del ahorro es un hábito de éxito muy poco enseñado en edad temprana. Solo cuando nos volvemos viejos y sabios entendemos la importancia de ahorrar. No esperes a ser viejo para comenzar. Empieza por montos pequeños y auméntalos cada vez que veas la oportunidad. Lo más importante es que lo conviertas en un hábito.

Lee también: Cómo hacer un presupuesto para tu vida personal. 

13. Tomaré el reto de los 100 días en donde no utilizaré mis tarjetas de crédito. Durante 100 días pagaré todo en efectivo o con mi tarjeta débito.

Usar tu tarjeta de crédito para pagar por tus actividades y gastos diarios es un hábito de la gente pobre. El uso de las tarjetas de crédito puede salir fácilmente de nuestro control.

Si estás utilizándolas demasiado es porque estás gastando más de lo que puedes. Toma el control de tu vida; tomando el control de tus finanzas.

Durante 100 días no utilices tus tarjetas de crédito. Con el tiempo te darás cuenta que se convertirá en un hábito.

14. Dedicaré 30 días consecutivos al seguimiento de cada centavo que gasto.

¿Sabes a dónde se va tu dinero? Algunas personas lo saben, son llamados millonarios. Si quieres atravesar los caminos de la riqueza, uno de los pasos es prestar mucha atención en qué gastas tu dinero.

El conocimiento de estos gastos te ayudará a detectar cargos erróneos o excesivos por parte tuya. Adicionalmente te obliga a conocer exactamente en qué gastas. Si haces este ejercicio durante 30 días te sorprenderá todo lo que no sabías sobre tus hábitos de gasto.

Conclusión.

Los millonarios no son personas de otro mundo; simplemente adoptan y saben cómo mantener hábitos de éxito que les facilitan la vida.

Solo piensa en lo irónico que es: es más difícil adoptar hábitos de éxito, a no hacer nada; pero es más difícil vivir si no los adoptas.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 10]

Comentarios