¿Cómo crear hábitos que realmente puedas mantener?

El conocido libro “El arte de la Guerra” fue escrito por un militar en la China antigua llamado Sun Tzu. Lo escrito en su libro transcendió el campo de batalla, ya que su enfoque era similar al desarrollo de una estrategia para lograr cualquier meta tanto en lo personal como en los negocios.

Este libro ha sido ampliamente estudiado para generar tácticas de crecimiento en las empresas y para el desarrollo personal. 


Entonces, ¿Cómo las estrategias de Sun Tzu pueden ayudarnos a crear hábitos y mejorar nuestro estilo de vida?

Lee también: Estudios demuestran que debes hacer para crear hábitos millonarios.

En tu vida diaria es normal que establezcas metas para tu desarrollo personal y profesional. Estos retos te llevan en ocasiones a luchar batallas contra ti mismo y tu fuerza de voluntad. Por ejemplo:

Estas metas confrontan tu fuerza mental y física para lograr la victoria en tus objetivos.

Las tentaciones se atraviesan en ocaciones, para hacer este camino más difícil.

  • Gastar dinero sin control.
  • Disfrutar una comida deliciosa pero poco saludable.
  • Ver televisión en las noches cuando podemos estar ejercitándonos leyendo un buen libro.

Estos son ejemplos de estos malos hábitos que nos hacen perder la lucha por un mejor estilo de vida.

Lee también: 5 hábitos que transformarán tus mañanas y cambiarán tu vida.

Cuando fallamos en nuestros intentos nos culpamos por no tener el valor o la fuerza de voluntad necesaria para crear los buenos hábitos y hacerlos que perduren.

¿Cuántas veces has empezado una rutina de ejercicio sin terminarla o te suscribirte al gimnasio pero solo fuiste un par de días?.

La buena noticia es que de acuerdo a Sun Tzu el fracaso se basa en la estrategia que utilizamos y no en nuestra falta de voluntad o trabajo.

El fracaso se basa en la estrategia que utilizamos y no en nuestra falta de voluntad o trabajo. Click To Tweet

¿Cómo establecer mejores hábitos?

Los buenos líderes militares aprovechan sus fortalezas y esperan a que su oponente este en una situación frágil para tomar ventaja.

La estrategia entonces para crear los mejores hábitos es evitar algunos ámbitos donde tu progreso puede ser muy lento o donde sabes que no eres tan fuerte.


Por el contrario, debes empezar por prácticas en las que puedas hacer avances rápidos para afirmar tus fortalezas y así poder abarcar aquello que se nos hace mas difícil después.

Lee también: Cómo cambiar malos hábitos por aquellos que me harán exitoso.

1. Estrategia militar: Puedes estar seguro de ganar tus ataques si atacas primero lugares que están sin defensa alguna.

Adaptación para establecer los mejores hábitos : Puedes estar seguro en tener éxito al establecer tus hábitos si estás seguro que sean fáciles para ti de mantener.

2. Estrategia militar:“El ganará solo si sabe con certeza cuándo debe pelear y cuando no”.

Adaptación para establecer los mejores hábitos: El mejorará sus resultados si sabe con qué hábitos empezar y cuáles dejar para después.

¿Como pelear y ganar estas batallas?

Ser mejor no se trata solo de tener fuerza de voluntad o trabajo duro, es también un asunto de estrategia. Normalmente cuando fracasamos en el intento por lograr o cambiar en algún aspecto de nuestra vida, es porque estamos tratando de construir buenos hábitos en un ambiente inadecuado.

Si quieres empezar a bajar de peso no sigas una rutina para personas que se ejercitan todos los días o una para atletas profesionales. Lo lograrás hacer en un futuro, pero esta es una batalla que todavía no puedes dar, entonces empieza por rutinas más fáciles las cuales sepas que puedes mantener.

Si estas rodeado de personas que se quejan todo el tiempo y tienen poca visión para lograr lo que se proponen entonces debes empezar a buscar personas que tengan tu misma ideología. Por ejemplo si quieres ser emprendedor debes rodearte de personas que aporten a tu visión y te motiven. Busca el ambiente adecuado.

Lee también: 5 hábitos que te transformarán en un emprendedor muy productivo.

Si quieres realizar una actividad en el día como escribir, aprender un idioma o leer, probablemente la mejor hora no es antes de dormir cuando te encuentres cansado o compartiendo con tu familia.

Este tipo de metas tienden a fracasar cuando no entiendes que debes establecer un momento determinado y adecuado para poder realizarlo.

Crear hábitos y metas en tu vida depende de que tan fácil sea para ti iniciarlos. Cambia tu estrategia. No pierdas tu tiempo peleando batallas que son poco probables de ganar.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

 

 

Comentarios