Filosofía estoica: El principio filosófico para construir riqueza.

filosofía estoica

En este artículo conocerás el principio filosófico para construir riqueza: La filosofía estoica.

Está claro, la filosofía no es el tema que más nos interesa aprender en estos días.

¿Cómo los pensamientos y opiniones de los antiguos filósofos griegos del año 300 AC y las mentes de grandes pensadores como Cicero, Séneca y Marco Aurelio; pueden ayudarnos hoy en día?

Pero la mejor pregunta sería: ¿Cómo no podría ayudarnos?

De Jeff Bezos a Elon Musk hasta Bill Gates; es difícil encontrar un gran hombre de negocios que no tome ventaja de los beneficios de algo llamado “filosofía estoica”.

¿Esperas tener su misma mentalidad y éxito en los negocios? Aprender lo que es la filosofía estoica es un gran paso para comenzar.




Qué es la filosofía estoica.

filosofía estoica

La enseñanzas principales del estoicismo nos recuerdan lo impredecible que puede ser el mundo; y la filosofía nos da las herramientas para estar en control de nuestras emociones y sentidos.

El estoicismo nos pide que reflexionemos acerca de nosotros mismos y sobre lo que más nos importa.

El inversionista Warren Buffett, ha interiorizado completamente este principio. En palabras de Marco Aurelio:

“Teniendo algo de auto-respeto por nuestra mente y valorarla, estarás satisfecho contigo mismo, con la armonía que tienes con los demás seres humanos y en sintonía con los dioses; agradeciendo lo que te han dado”. (Después de priorizar lo importante, no necesitas más).

Warren Buffett, ejemplo de Filosofía estoica.

Buffett aún vive en su casa de Omaha, la cual compró hace 59 años por unos 31.500 dólares; pese a que actualmente tiene una fortuna cercana a los 84 billones de dólares (Diciembre 2018).

Es una de las personas más ricas del planeta. Sin embargo, es un amante de McDonald’s (En muchos lugares del mundo, es vista como una cadena de alimentos de bajo perfil).

Cada mañana en su camino al trabajo, para en un McDonald’s donde compra una coca cola y su desayuno. ¿Costo total de la compra? Nunca es más de 3.17 dólares.

Buffett dice: “Mientras me estoy afeitando le digo a mi esposa “‘$ 2,61, $ 2,95 o $ 3,17”, y ella pone esa cantidad en mi coche”.

¿Por qué Buffett no gasta extravagantemente cuando tiene todos los medios financieros para hacerlo?




¿Cuál es su prioridad?

Buffett vive por debajo de sus posibilidades porque ha priorizado lo que realmente le importa más y estas prioridades no incluyen lujos (casas caras, coches caros, alimentos caros).

Al cultivar intereses y pasiones de bajo costo, es capaz de seguir construyendo su riqueza y mantener la libertad financiera.

Lee también: Los 7 pecados capitales de las finanzas (Para que evites caer en ellos)

Conclusión.

Ahora es un buen momento para incorporar un poco de filosofía estoica en tu propia vida.

Averigua qué es lo que más te importa y dónde puedes ajustar tu comportamiento y hábitos de gasto. Al hacerlo, estarás en línea con los más grandes hombres de negocios de hoy 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

Filosofía estoica: El principio filosófico para construir riqueza.
5 2 vote[s]

Comentarios