5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito. ¡Elimínalos ya!

Tener estas 5 ideas en la cabeza reduce tus posibilidades de tener éxito.

En este artículo conocerás 5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito y por qué debes eliminarlos.

Irónicamente el obstáculo más grande que debemos superar día a día, somos nosotros mismos; cuando entre miedos, excusas e inseguridades nos decimos: “No puedo”.

A causa de esto entramos en una constante búsqueda de información acerca de qué tenemos que hacer para sobreponernos a todas las dificultades que se ponen en nuestro camino.

Ella es Bel Pesce…

pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito

Es una emprendedora brasileña y autora del libro “A Menina do Vale”, traducido a la versión en inglés como: “The brazilian girl from silicon valley”.

Bel tiene un enfoque diferente acerca de cómo superar las barreras del emprendimiento; y no se fija en lo que se debe hacer, se concentra en lo que NO debemos dejar que ocurra.

Por eso comparte con nosotros los 5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito.


5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito.

pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito

1. Creer en el éxito repentino.

Este es uno de los pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito más comunes.

Bel da un ejemplo que vemos a diario y que la mayoría creemos cierto: el del programador que crea una aplicación, la vende y se hace millonario.

¡Desafortunadamente no es así de sencillo! Adquirir la habilidad toma años y años de estudio.

Un ejemplo es Mark Zuckerberg, desde que estudiaba en el colegio ya estaba aprendiendo a programar. Y antes de volverse billonario con Facebook, creó muchas otras aplicaciones.

Jose Antonio Vargas, periodista ganador del premio Pulitzer, cita que “mientras los niños se dedicaban a jugar videojuegos, Mark se dedicaba a crearlos”.

En palabras de Bel, el éxito de la noche a la mañana es producto de todo lo que han hecho en la vida hasta ese momento. Así que las cosas no suceden porque sí; debemos hacer que pasen.

Las cosas no suceden porque sí, debes hacer que pasen. Click To Tweet

2. Creer que otra persona tiene la respuesta a nuestros problemas.

Pese a que la gente que nos rodea está dispuesta a dar sus opiniones, son muchas las decisiones que se deben tomar; así que no podemos estar sujetos a depender siempre de los consejos de los demás.

Está en nosotros seguir nuestros instintos y llegar a donde queremos.

3. Parar cuando crees que el crecimiento está garantizado.

Cuando todo marcha bien es común entrar en la zona de confort. Y cuando vemos la meta más cerca, perdemos el impulso que nos motivaba en un comienzo.

Bel cuenta cómo al momento de lanzar la secuela de su libro creía que ya había un éxito garantizado, y que incluso, sin necesidad de esforzarse, seguramente lo leerían cientos de miles.

Sin embargo no se conformó con esa idea y viajó a todos los estados de Brasil para hacer promoción. Como resultado, pudo llegar a convertir esos cientos de miles, en cientos de millones.

Es enfática en decir que cuando vamos llegando a la cima, debemos encontrar una cima más alta y que no hay tiempo para asentarse.


4. Creer que la culpa es de otros.

Otro de los pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito, es que siempre tenemos la excusa indicada para todo momento:

  • La ventas no van bien.
  • El mercado está pasando por un mal momento.
  • Nadie vio la grandeza de este producto.

En el camino encontraremos obstáculos, pero si esos obstáculos son más grandes que nuestra voluntad; de seguro hay un error…y de seguro es nuestro.

Si no hacemos que los sueños se cumplan, la culpa no es de los demás, es nuestra.

5. Creer que lo único que importa son los sueños en sí.

Bel rescata la importancia de no fijar la vida en cumplir metas y ya. Ella prefiere ver la vida como un viaje. ¿Por qué?

Porque alcanzar una meta da una sensación momentánea y la vida no lo es. Así que nos invita a disfrutar el viaje. Un viaje que se recorrerá mediante pasos, unos exitosos y otros que nos llevarán a caer; pero asegura que si celebramos cada paso bueno y aprendemos de cada paso malo, de seguro disfrutaremos el viaje.

Lee también: 8 pensamientos que debes eliminar para ser feliz y exitoso.

Conclusión.

Eliminar estos 5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito, es el primer paso para llegar lejos.

Son pensamientos comunes, ya que son el camino fácil para justificar nuestros fracasos. Así que evítalos cuanto antes.

Espero que esta información te sea de gran ayuda 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito. ¡Elimínalos ya!
Article Name
5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito. ¡Elimínalos ya!
Description
Si no eliminas estos 5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito, será mucho más difícil superar todas las etapas del emprendimiento.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo
5 pensamientos que reducen tus posibilidades de éxito. ¡Elimínalos ya!
5 1 vote

Comentarios