Exitosos después de los 30 años. (20 ejemplos de que sí se puede)

Gracias al internet hemos visto surgir jóvenes millonarios, un fenómeno que es motivador pero al mismo tiempo frustrante para aquellos que no pueden ser exitosos después de los 30.

Eso no quiere decir que por tener más de 30 años ya seas viejo para emprender, por el contrario la intención de este artículo es que te des cuenta que la mejor edad para emprender es hoy mismo.

¿Existen personajes exitosos después de los 30? ¡Claro que sí!


Evidentemente entre más joven, más tiempo tendrás para intentar, para aprender y sobretodo para equivocarte. No obstante, la edad puede ser una excusa, pero no un impedimento.

No importa si estás en tus 20s, 30s, 40s, 50s o incluso 60s. Si tienes una idea de negocio desarróllala. Siempre tendremos miedo, inseguridad y nunca existirá un momento perfecto para tener éxito. No esperes más y empieza hoy mismo.

Encuentra a continuación algunos millonarios que lograron el éxito durante sus 30 años actualmente son unos de los emprendedores más importantes del mundo.

20 exitosos después de los 30.

Si en algún momento tuviste una idea y la desechaste, porque piensas que no estás en edad para emprender; presta mucha atención a estos ejemplos:

1. Jeff Bezos

Inicialmente, Bezos fundó Amazon como una tienda de libros en línea a la edad de 31 años. Hoy, Amazon se ha convertido en el vendedor de todo tipo de productos, y el hombre que hoy se encuentra en sus 50 años es ahora la persona más rica del mundo.

Lee también: 10 consejos de Jeff Bezos para emprendedores.

Lee también: Los 3 más grandes secretos del increíble éxito de Jeff Bezos.

2. Jan Koum

Koum creó WhatsApp en sus 33 años. Se retiró de la universidad estatal de San José. Maás adelante encontró trabajo en Yahoo donde conoció a Brian Acton, su cofundador. Después de nueve años en Yahoo, Koum se postuló para trabajar en Facebook e irónicamente fue rechazado. Cómo bien sabes, Facebook compró Whatsapp. Hoy es un exitoso después de los 30.

Lee también: Consejos del creador de Whatsapp.

3. Jack Ma

Jack Ma nunca escribió una línea de código, y la primera vez que usó una computadora tenía más de 30 años.

Ahora es el hombre más rico de China, pero hasta los 30 años se consideró un fracaso.En entrevistas, Ma ha revelado que no aprobó su examen de ingreso a la universidad tres veces. Adicionalmente, aplicó a más de 30 trabajos diferentes, incluido KFC, y nuevamente, fue rechazado.




A la edad de 31 años, Ma comenzó su primera compañía de Internet llamada “China Yellow Pages”. La compañía ganó alrededor de $ 800,000 en los tres años que estuvo en el negocio.

A los 35 años, fundó Alibaba. Al igual que Amazon, Alibaba no obtuvo ningún beneficio en sus primeros tres años, pero sabemos cómo terminó la historia.

Lee también: 40 poderosas frases de Jack Ma que te ayudarán a crear empresa.

Lee también: 5 secretos que puedes aprender de Jack Ma. El creador de Alibaba.

4. Mark Cuban

A los 24 años, Cuban trabajaba como bartender y a los 28 compartía un apartamento de tres habitaciones con cinco personas. Trabajó vendiendo computadores y fue despedido por desobedecer a su jefe.

A pesar de eso a los 32 vendió su primera empresa por 6 millones de dólares. Era una empresa consultora de software que creo cuando tenia 25 años. Con ese dinero fundo Broadcast.com , la cuál vendió por 5,7 millones de dólares.

Lee también: Necesitas esto para crear empresa según el millonario Mark Cuban. 

Exitosos después de los 30 #5. Ray Kroc

Para quienes no lo conocen Ray Kroc es el hombre detrás del éxito de McDonald’s. Kroc no vió el éxito sino hasta pasados sus 50 años, una edad en donde la mayoría deberíamos estar pensando en como vamos a disfrutar de nuestra pensión.

A sus 53 años, Kroc se ganaba la vida vendiendo batidores para milkshakes y gracias a eso, conoció a los hermanos Richard and Maurice McDonald, quienes eran sus clientes.

Inmediatamente después de conocer el negocio, su vida cambió por completo. Convenció a los hermanos de vender Franquicias de McDonald’s el resto de la historia ya la conoces. Kroc es el responsable de la Cajita Feliz.

Lee también: Películas recomendadas en Netflix para emprendedores.

6. Oprah Winfrey

Winfrey creció en una familia de bajos ingresos en la zona rural de Mississippi y su madre era apenas adolescente al concebirla. A los 32 años, su primer programa de entrevistas se emitió en todo el país, comenzando lo que eventualmente se convertiría en un imperio mediático.


7. William Lever

En 1886, William Lever de 35 años cofundó una compañía de fabricación de jabón con su hermano y la llamaron Lever Brothers. Su negocio más tarde se convirtió en la empresa multinacional de bienes de consumo Unilever.

Lee también: La regla de las 5 horas: El secreto para ser exitoso. 

8. Gordon Moore

A los 39 años, Moore cofundó NM Electronics, ahora Intel Corporation. Después de ocupar varios puestos dentro de la empresa, Moore fue nombrado presidente emérito en 1997.

9. Tim Westergren

Westergreen comenzó a Pandora cuando tenía 35 años. Pero no pudo pagar los salarios de sus empleados durante dos años.

Antes de comenzar Pandora, Westergren era un músico fallido, compositor a tiempo parcial, niñera y hippy. Aunque comenzó Pandora a los 35, la empresa sólo empezó a ver frutos 2 años después.

En este video, verás qué le dijo a sus empleados para que trabajar para él, 2 años sin sueldo, para salvar su empresa.

Salvó su startup con estas palabras

En la etapa más difiícil de su startup no tenía cómo pagarle a sus empleados. El CEO de la exitosa app Pandora los convenció de seguir trabajando diciéndoles esto:

Posted by ModoEmprendedor on Thursday, 8 June 2017

¿Quieres conocer más ejemplos de exitosos después de los 30? La lista continúa.

Exitosos después de los 30 #10. Reid Hoffman

La primera victoria empresarial de Hoffman se produjo gracias a PayPal, a la que se unió como miembro fundador a los 31 años. Después de cuatro difíciles años en la empresa, cofundó el sitio de red profesional LinkedIn a los 35 años. En 2016, Microsoft compró su empresa por $ 26.2 mil millones.

11. Sam Walton

Antes de que Sam Walton fundara WalMart, era dueño de una pequeña tienda de descuentos con su suegro. Gracias a un préstamo de 20.000 dólares que le dio su padre, Walton se hizo propietario de una tienda Ben Franklin y unos años después adquirió la segunda. A pesar de eso, Walton tenia problemas para pagar los sueldos de sus empleados.

Lee también: 135 frases de reconocidos millonarios para aplicar ahora.

Fue a sus 44 años cuando abrió el primer Walmart y ya sabemos el éxito de esta empresa.

12. Henry Ford

Luego de muchos intentos, Ford creo la Ford Motor Company a la edad de 40 años. Es ejemplo para muchos emprendedores y un gran personaje dentro de la historia de los negocios, sin embargo quebró dos empresas debido a su obsesión por el perfeccionismo.

8 emprendedores exitosos después de los 30

¡La edad no puede ser una excusa! Estos emprendedores alcanzaron el éxito después de los 30.

Posted by ModoEmprendedor on Tuesday, 17 October 2017

13. JK Rowling

A sus 28 años Rowling era una madre soltera con un futuro poco promisorio. Actualmente es el primer autor billonario del mundo. La idea de Harry Potter surgió cuando tenia 25 años y 3 años más tarde empezó a escribir el primer borrador.

Rowling afirma que todos sus problemas maritales y su separación la hicieron tocar fondo, pero precisamente eso la empujo a construir su vida desde cero. Una vieja maquina de escribir, una gran idea y por supuesto su hija eran lo único que ella necesitaba para crear un gran imperio. La marca de Harry Potter tiene un valor de aproximadamente 15 billones de dólares.

Lee también: Qué es lo que hacen los millonarios para atraer dinero. 

14. Alan Rickman

Ya que estamos hablando de Harry Potter, ¿recuerdas a Severus Snape? Alan Rickman fue quien le dio vida a este personaje y a pesar de tener una muy exitosa carrera como actor, esto no sucedió sino hasta después de los 30 años.


Rickman estudió diseño gráfico, pero a los 26 años decidió perseguir su verdadera pasión y empezó a estudiar drama. Su primer papel importante solo llego a sus 42 años. Otro más que se suma a los exitosos después de los 30.

Exitosos después de los 30 #15. Vivienne Westwood

Westwood comenzó su carrera como maestra de escuela, mientras hacía joyas y ropa en su tiempo libre.

A los 30 años, dejó de enseñar para dedicarse por completo al diseño de moda. Algunos de sus clientes más notables incluyen a miembros de la familia real británica y el rapero Pharrell quien más adelante se convirtió en productor.

16. Masaru Ibuka

El empresario japonés Masaru Ibuka tenía 38 años cuando fundó Sony en 1946. Aunque dejó la multimillonaria compañía en 1976, permaneció como asesor hasta su muerte en 1998.

17. Lynda Weinman

Lynda Weinman fundó Lynda.com cuando tenía 40 años. 13 años después vendió la compañía a Linkedin por $ 1.5 billones.

Weinman y su esposo lanzaron una escuela de diseño. Ella tenía 40 años de edad. En 2002 Weinman creó Lynda.com, con la intención de ofrecer versiones en línea de los cursos. 30 personas se inscribieron en el primer mes y 13 años después Lynda.com fue adquirida por $ 1.5 billones.

Lee también: De cero a millonarios. Los emprendedores más importantes.

18. Xochi Birch

Si no has oído hablar de Bebo, no estás solo. Antes de que apareciera Facebook, Bebo era una de las redes sociales más grandes de Europa. Fue fundada en 2005 por por Michael y Xochi Birch, que tenían 35 y 33 años respectivamente.

Bebo fue adquirido por AOL por $ 850 millones, tres años después. La pareja obtuvo $595 millones.

19. Donald Fisher.

Aunque parezca extraño, la carrera de Fisher nunca estuvo relacionada con el área de la moda. Sirvió a la naval de los Estados Unidos y empezó su propio negocio en el área de la renovación de hoteles.

Como cliente de Levi’s, Fisher se dio cuenta que las tiendas tenían una pobre selección de jeans. Por lo cuál, a sus 41 años abrió la primera tienda GAP, la cuál se enfocó a vender una gran variedad de jeans, todos de la marca Levi’s. Luego de 3 años de éxito, GAP inicio a vender prendas con su marca propia. Luego adquirió Banana Republic y creo Old Navy.

20. Martha Stewart

Martha Stewart empezó un negocio de catering a sus 35 años junto con su esposo. Poco después por problemas con su socio, Stewart dejó la empresa y abrió una tienda de comida gourmet.

Fue contratada para atender un evento para un editor local, quien quedó tan impresionado por su carisma y talento que le pidió que escribiera un libro de cocina. Ella tenía 41 años cuando se publicó.

Todos estos exitosos después de los 30 creyeron en si mismos sin importar su edad. Tu también puedes hacerlo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
Exitosos después de los 30 años. (20 ejemplos de que sí se puede)
Article Name
Exitosos después de los 30 años. (20 ejemplos de que sí se puede)
Description
Muchos millonarios jóvenes han surgido a lo largo de los últimos años y eso nos hace dudar si estamos en edad de crear empresa. Estos 20 emprendedores son el ejemplo perfecto.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios