27 Frases de Cristóbal Colón para entender a un innovador.

Frases de Cristóbal Colón

En el siguiente artículo conocerás algunas frases de Cristóbal Colón y un poco de su historia para que sigas motivado a perseguir tus ideas.

Cristóbal Colón es un personaje de gran polémica. Para muchos es el gran explorador y navegador, responsable de abrir las fronteras del oeste al descubrir América. Para otros es el colonizador y conquistador que saqueó y asesinó a millones de indígenas en nombre de la corona española.

Siendo objetivos, ambas cosas son ciertas y la intención de este artículo no es debatir cuál postura es la correcta. Por el contrario, simplemente queremos sacar cosas positivas de aquellos personajes que han marcado nuestra historia.

Su aventura en busca de nuevas rutas para llegar a la India, lo llevaron al descubrimiento de América el 12 de Octubre de 1942.




Cristóbal Colón completó cuatro viajes a través de Atlántico abriendo un nuevo mundo para la expansión no solo Española; sino del continente Europeo. Desde muy joven comenzó a navegar. Y esto le ayudó a ser principalmente autodidacta en geografía, astronomía e historia.

Su idea de encontrar una nueva ruta al oriente fue rechazada por el Rey Juan II de Portugal y el Rey Henry VII de Inglaterra; así que no quisieron financiar su expedición. Sin embargo, su perseverancia llevó su propuesta a la Corona Española; que sí vio futuro en esta aventura.

Si bien es cierto que los historiadores modernos han encontrado que Colón desató una ola de esclavitud y servidumbre en Las Américas; sus ideas y tenacidad lo llevaron a lograr proyectos imposibles de imaginar para muchos.

Encuentra a continuación algunas frases de Cristóbal Colón:

Frases de Cristóbal Colón.

Frases de Cristóbal Colón #1

• Los objetivos son solo herramientas para enfocar nuestra energía en una dirección positiva. Estos pueden cambiar a medida que cambian nuestras prioridades.

Frases de Cristóbal Colón 1

• Nadie debería temer nunca a realizar alguna tarea.

• Siguiendo la luz del sol, fue como abandonamos el viejo mundo.

• Nada que resulte en progreso, es obtenido bajo la toma de decisiones unánimes. Aquellos que han sido iluminados, están condenados a perseguir la luz a pesar de los demás.

• Si prevaleces sobre todos los obstáculos y distracciones, llegarás indiscutiblemente a tu destino.

• Nunca podrás cruzar el océano, a menos que tengas la valentía de perder de vista la orilla.




• La riqueza no hace a los ricos a los hombres, los hace más ocupados.

• El oro es el más preciado de todos los productos.

• Es fácil descubrir lo que alguien descubrió antes.

• La vida tiene más imaginación, que la que tienen nuestros sueños.

Frase #10

• Es imposible descubrir nuevas tierras, sin alejarse de la costa por mucho tiempo.

Frases de Cristóbal Colón 2

• Dios nuestro señor, solo le da la victoria a aquellos que que siguen su camino a pesar de las imposibilidades aparentes.

• El oro es un tesoro. El que lo posee hace todo lo que quiere en el mundo y tiene éxito ayudando a las almas en el paraiso.

• El mar le dará a cada hombre una nueva esperanza y al descansar soñará con su hogar.

• Fui al mar desde la más tierna edad y he vivido en el mar desde entonces. Donde quiera que alguien haya navegado, yo he navegado.




• Por el propósito de este viaje, he decidido registrar cada cosa que hagamos y veamos día a día.

• El aire es tan suave como el de Sevilla en abril, y tan fragante que es delicioso respirarlo.

• Cada día entendemos mejor lo que dicen los indios, y ellos a nosotros, de modo que cada día somos más inteligibles entre nosotros.

• He llegado a creer que este es un continente poderoso que hasta ahora era desconocido. Pienso que es así por este gran río Ozama y por este mar que es fresco.

Frases de Cristóbal Colón #20

• Desde antes de partir, mis intenciones siempre son descubrir algo nuevo.

Frases de Cristóbal Colón 3

• Propongo construir una nueva carta de navegación, en la que delinearé todo el mar y las tierras del océano en sus posiciones apropiadas bajo sus rumbos; y además, propongo preparar un libro y dejar todo como en una imagen, por latitud desde el ecuador y longitud occidental.

• Hay árboles de mil tipos, y todos tienen varios frutos; y me siento el hombre más infeliz del mundo por no conocerlos. Estoy seguro que todos son valiosos. Llevaré a casa especímenes de ellos, y también de la tierra.

• Navegaré diecinueve leguas este día, y contaré menos que el número verdadero, para que la tripulación no se desanime si el viaje dura mucho.

• Después de haber perdido el miedo, son tan artísticos y libres con todo lo que poseen, que nadie lo creería. De todo lo que tienen, si se lo pides, nunca dirán que no; por el contrario te invitan a compartirlo y demuestran tanto amor como si estuvieran dando sus corazones.

• Nunca vine a este viaje por fama, honor o riqueza, porque entonces la esperanza de todas esas cosas estaría muerta. Vengo ante su alteza con un honesto propósito y un deseo entusiasta.

• No deberíamos ir por tierra hacia el este, como es costumbre. En cambio, deberíamos tomar una ruta por el occidente, una dirección que sabemos nadie ha tomado.

• Vine a servirte a los 28 años y ahora no tengo un cabello que no sea blanco, y mi cuerpo está enfermo y agotado. Todo lo que me quedaba a mí y a mis hermanos me lo han quitado y vendido, incluso a la capa que llevaba, sin escuchar ni juzgar, a mi gran deshonra.

Conclusión.

Cómo mencionamos anteriormente, nuestra intención no es alabar el trabajo de Cristóbal Colón al conquistar y colonizar Centro y Sur América. Dejamos constancia del gran dolor que causó a los nativos de la época e incluso a las personas a su mando.

No obstante, siempre nos gusta buscar el lado positivo de las historias y aventurarse a buscar nuevas rutas para llegar a la India es sin duda, un gran emprendimiento. Fue rechazado, muchos no creyeron en su idea y si bien el resultado no fué el planeado, todo terminó saliendo mejor de lo que esperaban.

También te puede interesar:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Summary
27 Frases de Cristóbal Colón para que te contagies del espíritu de un soñador
Article Name
27 Frases de Cristóbal Colón para que te contagies del espíritu de un soñador
Description
En el siguiente artículo conocerás algunas frases de Cristóbal Colón y un poco de su historia para que sigan motivado a perseguir tus ideas.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios