El dinero no es importante para crear empresa. ¿Sabes por qué?

El dinero no es importante para crear tu propia empresa.

En este artículo sabrás por qué el dinero no es importante para crear empresa. 

Es necesario ser sinceros; tanto tu idea como el dinero son importantes para iniciar un negocio. Para crear una empresa necesitas una inversión, que puede ser pequeña o tal vez enorme; pero debes hacerla para dar el primer paso.

El problema es que la mayoría de personas tienden a pensar que lo más importante es tener el dinero suficiente. Si no lo tienen, no empiezan, así tengan ideas de negocios rentables; lo cual es muy triste.

Si piensas así, estás dejando escapar grandes oportunidades que posiblemente no se presentarán nunca más.




Tener una fuente de capital para financiar tu idea es definitivamente de gran ayuda. Sin embargo más dinero no transformará una mala idea en una buena; o una mala ejecución en una buena. Lo que sí puede hacer es mejorar y agilizar el desarrollo de algo que es excelente.

Recuerda que algunas de las grandes empresas alrededor del mundo empezaron con un pequeño capital; y hoy en día lideran sus industrias y tienen gran influencia en la economía de los países.

Grandes emprendedores empezaron desde cero, en garajes, en situaciones que nadie pensaría posibles para crear una empresa y aún así lo lograron.

El dinero no es importante para crear empresa.

Para Richard Branson, fundador del grupo Virgin, su empresa comenzó con una pequeña cantidad de dinero; pero con una abundancia de pasión e impulso.

Como lo afirma Branson en un artículo: “Es más importante asegurarte que el producto o servicio que estás desarrollando es aquel que la gente está buscando”.

Una startup puede iniciar con una gran inyección de capital y crear el mejor producto, pero sin demanda, no habrá éxito.

El dinero no es importante porqué las ideas buenas siempre encuentran financiación. ¡Créeme! Antes de pensar en dónde va a salir el dinero, hay otras variables que debes contemplar.

Demanda.

Branson recomienda insistentemente en medir la demanda. Según él, el simple ejercicio de preguntarle a posibles clientes su opinión acerca del producto, qué les gustaría ver en oferta, y cuánto estarían dispuestos a pagar; te proporcionará información muy valiosa para seguir avanzando. Primero prueba tu modelo de negocio antes de buscar capital.

Lee también:

  1. ¿Qué es un modelo de negocio y por qué es importante para mi emprendimiento?
  2. El modelo de negocio Canvas, lo primero que debes aprender para crear empresa.
  3. 11 ejemplos de modelos de negocio para que empieces a hacer dinero.
  4. Modelo de negocio: Definición y ejemplos que te inspirarán.

Manejo del tiempo.

Otro aspecto importante es el manejo del tiempo, ya que es muy posible que estés tratando de mantener un balance entre tu trabajo y el desarrollo de tu idea.

Branson recomienda ser lo más eficiente posible. Ya que necesitarás invertir tiempo en tu aprendizaje y en la ejecución de tu idea.




Rodéate de las personas correctas.

Otro gran consejo que nos brinda este emprendedor, es rodearse de las personas correctas. Aquellas que aporten día a día al cumplimiento de nuestras metas.

Invierte tu tiempo con personas que sean más inteligentes y experimentadas que tú en ciertos aspectos del negocio. Esto te permitirá aprender de ellos y utilizar sus fortalezas para minimizar tus debilidades.

Mantén la pasión por lo que haces.

No obstante, el consejo más importante es saber cómo mantener tu motivación y pasión por crear empresa.

La razón es muy sencilla: Empezar tu propio negocio es en la mayoría de las ocasiones muy duro; es un camino lleno de riesgos e incertidumbre. Si no tienes la pasión suficiente, ten por seguro que vas a renunciar.

“Crear empresa es una gran aventura, que te dará la oportunidad de hacer lo que realmente amas, mientras disfrutas del viaje”.

-Richard Branson.

Conclusión.

El dinero no es importante para crear empresa, porque las buenas ideas siempre llaman al capital. Lo verdaderamente importante, son las otras variables que debes contemplar.

Esperamos que esta información te cambie un poco la idea de que sin dinero, no puedes empezar. Y que te motives más a luchar por lo que quieres.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios