55 datos curiosos que no conoces y aumentarán tu conocimiento.

datos curiosos

Estamos tan metidos en nuestro día a día que en ocasiones olvidamos que vivimos en un mundo totalmente grande donde suceden cosas muy curiosas.

Por ese motivo queremos compartir contigo 55 datos curiosos que muy posiblemente te sorprenderán y te enseñarán y divertirán.

55 datos curiosos que no conoces y aumentarán tu conocimiento.

1. Los humanos son la única especia que se sonroja.

Sonrojarse se da por la dilatación de los vasos sanguíneos en la piel del rostro en momentos de vergüenza, y es algo exclusivo de los humanos. Ya que la vergüenza es una emoción muy compleja que requiere saber lo que los demás piensan de uno mismo, lo que está más allá del conocimiento de cualquier otra especie.

datos-curiosos-1

2. Muchos de los huesos del pie se endurecen hasta la edad adulta.

Según la Sociedad de Podología de Ontario, los huesos de nuestro pie están completamente endurecidos alrededor de los 21 años. El grupo señala que, si bien nuestros cuerpos están formados por 206 huesos, caminamos con 52 huesos en nuestros pies, 26 en cada pie, lo que significa que más de una cuarta parte de los huesos de nuestro cuerpo están en nuestros pies.

Y de los 26 huesos de cada pie, 14 se encuentran en los dedos; cada dedo tiene tres huesos, mientras que el dedo gordo solo tiene dos.

3. El diseño de los centros comerciales está pensado para que compres más.

Este es uno de los datos curiosos que más te gustarán si te interesan las técnicas de ventas.

En el diseño de centros comerciales, la transferencia Gruen (también conocida como efecto Gruen) es el momento en el que los consumidores ingresan a un centro comercial o tienda y, rodeados por un diseño intencionalmente confuso, pierden la noción de sus intenciones originales, haciéndolos susceptibles a comprar más.




4. En la luna hay “terremotos”.

La Luna se está encogiendo a medida que su interior se enfría, haciéndose 50 metros más delgada en los últimos cientos de millones de años. Cómo la corteza es rígida, se crean unas “fallas de empuje” donde una sección de la corteza se empuja hacia arriba sobre una parte vecina.

“Nuestro análisis da la primera evidencia de que estas fallas todavía están activas y probablemente produzcan terremotos lunares, ya que la Luna continúa enfriándose y encogiéndose gradualmente”, dice Thomas Watters, científico principal del Centro de Estudios Planetarios y Terrestres del Smithsonian’s National Air and Space. Además asegura que “algunos de estos terremotos pueden ser bastante fuertes, alrededor de 5 en la escala de Richter”.

5. Los tiburones pueden vivir más de 400 años.

Los investigadores utilizaron la datación por radiocarbono para determinar las edades de 28 tiburones boreales (también conocidos como tiburones de Groenlandia) y estimaron que una hembra tenía unos 400 años. Otro de los datos interesantes es que el equipo descubrió que estos tiburones crecen solo 1 cm por año y alcanzan la madurez sexual alrededor de los 150 años.

datos-curiosos-2

6. Mascar chicle aumenta la concentración.

Este es de los datos curiosos para las personas que buscan aumentar su productividad.

Masticar chicle puede ayudarte a mantener la concentración durante más tiempo en las tareas que requieren continuidad. Adicionalmente investigaciones anteriores han demostrado que masticar chicle puede mejorar la concentración en tareas de memoria visual.

7. Ducharse aumenta la posibilidad de tener buenas ideas.

Las duchas son un lugar seguro que proporciona un estado de relajación alto en dopamina y una mente distraída, factores que son ideales para la creatividad y la formación de ideas.

La dopamina, fundamental para la creatividad, se libera cuando estamos relajados, nos sentimos bien, escuchamos música, hacemos ejercicio y, cuando nos duchamos.

8. Las cabezas de la “isla de pascua” tienen cuerpos.

Los arqueólogos han descubierto los cuerpos asociados con las cabezas y han encontrado interesantes descubrimientos que amplían nuestro conocimiento de la civilización de la Isla de Pascua y cómo crearon los monolitos.

datos-curiosos-3

9. Casi todas las especies que han existido en la Tierra están extintas.

De todas las especies que han existido en la Tierra, el 99,9% están ahora extintas. Muchas de ellas perecieron en cinco eventos catastróficos.

10. El hígado puede regenerarse.

Si el hígado está dañado físicamente (por ejemplo, una herida) o químicamente dañado (por drogas o alcohol), sus células se ven obligadas a dividirse y crecer. Este fenómeno se conoce como regeneración hepática e incluso se menciona en la mitología griega.

11. La primera persona condenada por exceso de velocidad iba a 13 km/h.

El 28 de enero de 1896 en reino unido, Walter Arnold, condujo su “carruaje sin caballos” a una velocidad de 13 km/h; 4 veces más que la velocidad máxima permitida. Un policía lo persiguió en bicicleta y finalmente fue llevado ante un juez, el cual lo encontró culpable.




12. El pelo y las uñas crecen más rápido durante el embarazo.

Las uñas, como el cabello, pueden cambiar durante el embarazo. Las hormonas adicionales pueden hacer que crezcan más rápido y se vuelvan más fuertes.

13. El “olor a coche nuevo” es el olor de docenas de productos químicos.

En algunos vehículos se han encontrado más de 50 compuestos orgánicos volátiles, provenientes de fuentes como compuestos de limpieza y lubricantes, pintura, alfombras, tratamientos de cuero y vinilo, pegamento de látex y gasolina y gases de escape.

14. Hay un animal que puede regenerar casi todo su cuerpo.

La cabeza de la Elysia marginata, un tipo de babosa marina, puede desprenderse de su cuerpo y al cabo de 20 días pueden haber vuelto a crecer su cuerpo, incluído el corazón.

datos-curiosos-4

15. Beethoven no estaba del todo sordo.

Pese a que muchas personas creen que el gran compositor dio luz a unas de las más grandes obras musicales de la historia mientras estaba completamente sordo, según un destacado experto en la historia de Beethoven, el compositor todavía tenía oído en su oído izquierdo hasta poco antes de su muerte en 1827

16. Arabia Saudita importa camellos de Australia.

Los camellos son una gran parte de la dieta musulmana y, debido a la escasez de camellos, nace uno de los datos curiosos más interesantes: Arabia Saudita ha buscado otros lugares para obtener su carne y la población restante de camellos salvajes se encuentra en Australia.

17. Una mujer de 70 años completó 7 maratones, en 7 días y en 7 continentes.

Chau Smith, de setenta años, logró la hazaña en 2017.

Entre el 25 y el 31 de enero, Smith corrió maratones en Perth, Australia; Singapur; El Cairo; Amsterdam; Garden City, Nueva York; Punta Arenas, Chile; e Isla Rey Jorge, Antártida. Todos los días, Smith se despertaba y corría poco más de 412 Kilómetros.

18. La “piel de gallina” fue una alerta sobre depredadores

Nuestros antepasados tenían muchos más bellos en todo el cuerpo. Esto hacía que la “piel de gallina” tuviera un efecto más pronunciado. Por ejemplo, hacía que nuestros antepasados se vieran más grandes frente a un posible enemigo; razón por la cual también se te pone la piel de gallina cuando tienes miedo. (Y a veces incluso cuando experimentas otras emociones fuertes).




19. Los gorilas “lomo plateado” pueden levantar casi una tonelada.

El peso promedio de un gorila lomo plateado se encuentra entre los 140kg y 190kg. Y pese a que no muestran su fuerza a menudo, son capaces de levantar más de 800kg. (aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño)

20. Durante un viaje en avión, los alimentos tienen menos sabor.

Este es de los datos curiosos que me pareció más interesante. Según un estudio del Instituto Fraunhofer de Física de la Construcción, la atmósfera en la cabina de un avión reduce tu capacidad para detectar sabores dulces y salados en aproximadamente un 30%; como si se te adormecieran las papilas gustativas.

Por eso la comida del avión no es la que más guste.

21. Existe un pescado con la cabeza transparente.

Macropinna microstoma o pez cabeza transparente, parece un submarino, pero su cabeza transparente es necesaria para navegar por las aguas de 750 metros de profundidad en las que vive.

22. Las “Ms” en M&M significan “Mars y Murrie”.

Forrest Mars, de la compañía de dulces Mars, se le ocurrió la idea de un dulce de corteza dura con chocolate en el centro. En 1941, llegó a un acuerdo con Bruce Murrie, hijo del presidente de Hershey’s. Así que finalmente llamaron al dulce M&M, que significa “Mars & Murrie”.

23. Las fosas nasales no funcionan a la misma capacidad todo el tiempo.

Cada ciertas horas, tu sistema nervioso autónomo, que se encarga de la frecuencia cardíaca, digestión y otras cosas que no controlas conscientemente, cambia las cosas y hace que una de tus fosas nasales haga todo el trabajo pesado por un tiempo. A esto se le llama “ciclo nasal”.

24. Los cuervos pueden sentir rencor.

En 2010, investigadores de Seattle descubrieron que los cuervos capturados anteriormente podían recordar el rostro de su secuestrador incluso años después del incidente.

25. Shaquille O’neal solo encestó un triple en su carrera.

Datos curiosos para amantes de los deportes. Uno de los jugadores de baloncesto más reconocidos en toda la historia es Shaquille O’neal, quien encestó 28.596 puntos en toda su carrera, pero sorprendentemente, solo encestó 1 triple en 22 intentos.

26. Los humanos podemos ver nuestra nariz siempre.

Tu nariz está en tu campo de visión, por lo que siempre estás mirando tu nariz. Afortunadamente, nuestros cerebros filtran información que no necesitamos y se le denomina “atención selectiva inconsciente”.




27. Las hormigas tienen un podómetro incluído.

Si bien investigaciones anteriores encontraron que las hormigas usan señales visuales, un estudio de 2007 descubrió que las hormigas del desierto tienen un podómetro interno que les ayuda a realizar un seguimiento de sus viajes y encontrar el camino de regreso a casa.

28. La marina de USA trabaja con delfines.

La Marina de los Estados Unidos comenzó a trabajar con delfines y leones marinos en 1960 para ayudar con la detección de minas y el diseño de nuevos submarinos y armas submarinas.

También realizó pruebas con más de 19 especies de mamíferos marinos, adicionalmente algunas aves para determinar cuál sería la más adecuada para el trabajo necesario.

Finalmente fue el biosonar altamente evolucionado de los delfines, lo que los hizo útiles para encontrar minas submarinas, y la impecable visión submarina de los leones marinos, que les permitió detectar a los enemigos.

datos-curiosos-5

29. La mayoría de la risa no viene de cosas chistosas.

Robert Provine, psicólogo de la Universidad de Maryland descubrió que en realidad nos reímos más cuando hablamos con nuestros amigos.

Nos reímos de comentarios que no son chistosos de por sí. Es una forma de comunicación, no una reacción. La ciencia de la risa nos dice que la risa tiene menos que ver con bromas y más un comportamiento social que usamos para mostrarle a la gente que nos agradan y que los entendemos.

Antes de ver más datos curiosos me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 13]

30. Los koalas tiene huellas dactilares.

Los koalas tienen huellas dactilares que son prácticamente indistinguibles de las nuestras, a pesar de que nuestro último antepasado común vivió hace más de 100 millones de años. Al igual que las huellas humanas, la huella digital de cada koala tiene un patrón único.

31. Los leones marinos pueden seguir un “beat”.

Investigadores de la Universidad de Santa Cruz en los EE. UU, demostraron después de meses de entrenamiento, que Ronan, un león marino, podía mover la cabeza al ritmo de diferentes ritmos, incluidos los de Everybody (Backstreet’s Back) de los Backstreet Boys.

32. Los tiburones son más antiguos que los árboles.

La primera especie que podríamos clasificar como “árbol”, el ahora extinto Archaeopteris, vivió hace unos 350 millones de años, en los bosques donde se encuentra ahora el desierto del Sahara. Sin embargo los tiburones están en la tierra de hace 400 millones de años.

33. Los humanos emitimos luz

Según un estudio realizado en 2009 por investigadores japoneses, la bioluminiscencia humana existe, pero es demasiado tenue para que nuestros ojos la detecten.

34. Una rana que puede dejar de orinar durante 8 meses.

Las ranas de la madera en Alaska pueden aguantar la orina durante ocho meses. Aparentemente, hacen esto para ayudarse a sobrevivir durante la larga temporada de invierno de la región.

35. Hay un pueblo debajo de una piedra.

Este pequeño pueblo encalado al noreste de Cádiz, llamado Setenil de las Bodegas, tiene un entorno único a lo largo de un estrecho desfiladero erosionado por el río Trejo, con muchas de las casas construidas dentro y debajo de las paredes del desfiladero.

datos-curiosos-6

36. Un hombre sobrevivió a 2 bombas atómicas.

Unas 260.000 personas sobrevivieron a los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, pero el ingeniero japonés Tsutomu Yamaguchi fue uno de los pocos que soportó el horror de ambas explosiones y vivió para contarlo.

37. Los guepardos no pueden rugir.

La capacidad de rugir es posible gracias a un hueso hioides especial de dos piezas en la garganta y los únicos felinos que los tienen son leones, tigres, leopardos y jaguares.

Otros felinos, como los guepardos, solo tienen un hueso hioides de una pieza. Eso significa que pueden ronronear y gruñir pero no rugir.

38. Un hombre ha salvado a más de 200 personas de suicidarse.

Kevin Briggs, entrenado para solucionar problemas de tránsito en el puente de San Francisco, no sabía que terminaría persuadiendo a más de 200 personas para que no saltaran y acabaran con sus vidas.


También puede interesarte: Cómo combatir la ansiedad


39. La primera película de Star Wars estaba destinada a fracasar según su creador.

Este es uno de los datos curiosos más llamativos para los amantes de la saga. George Lucas estaba convencido que ‘Star Wars’ fracasaría y se negó a creer que fuera un éxito hasta que recibió una llamada diciéndole que prendiera el televisor y viera las noticias.

40. La chapa de cobre de tu puerta es autodesinfectante.

El cobre es un metal oligodinámico, es decir que contiene iones que destruyen las células vivas; como bacterias, hongos, esporas y virus.

41. Un dentista creó el algodón de azúcar.

Parece algo irónico, pero el inventor del algodón de azúcar era en realidad un dentista. En 1897, William Morrison se asoció con un fabricante de dulces de Tennessee para crear la mezcla.

42. Las palomas pueden diferenciar entre obras de Monet y Picaso.

Durante un estudio las palomas aprendieron con éxito a diferenciar diapositivas de color de pinturas de Monet y Picasso. Lo sorprendente fue que las palomas fueron capaces de diferencias pinturas de Monet y Picasso que nunca antes habían visto.




43. Superman no siempre pudo volar.

En el cómic original Superman podía saltar edificios altos, pero siempre volvía a la tierra porque no volaba. No fue hasta la década de 1940, cuando los animadores de una nueva serie decidieron que sería demasiado difícil dibujarlo de forma rutinaria doblando las rodillas, así que se decidieron darle a Superman la capacidad de volar.

44. El espacio huele a carne asada.

Los astronautas obviamente no pueden oler el espacio cuando están en él (se asfixiarían), pero cuando vuelven a la nave los uniformes quedan con un olor determinado. Y para Chris Hadfield, astronauta canadiense, el espacio huele a pólvora y bistec quemado.

45. El unicornio es el animal nacional de escocia.

Los unicornios han estado vinculados a Escocia durante siglos. Si bien el animal es mitológico, los ideales que representa son los que lo hacen perfecto como animal nacional de Escocia.

46. Las abejas pueden picar a otras abejas.

Las abejas melíferas que viven en la misma colmena, se llaman compañeras de nido porque comparten un nido. La abeja reina pone todos los huevos en la colmena y en su mayoría tiene hijas. Por eso, las compañeras de nido son abejas hermanas que se llevan muy bien.

Sin embargo, a veces las abejas roban el néctar de otros nidos y algunas abejas, llamadas abejas guardianas, se paran en la puerta y huelen a las abejas que aterrizan allí. Si la abeja recién desembarcada huele como si perteneciera al nido, el guardia deja entrar a su compañera de nido. De lo contrario, el guardia picará a la abeja intrusa, evitando que entre.

47. Los niños pueden hacer hasta 300 preguntas al día.

Algunos estudios muestran que los niños de 4 años hacen entre 200 y 300 preguntas al día. Warren Berger, autor de “A More Beautiful Question”, dice que los niños hacen en promedio 40.000 preguntas entre las edades de 2 y 5 años.

48. Algunas personas tienen un hueso más en la rodilla.

Al igual que la rótula, la fabela es un hueso sesamoideo que crece en un tendón. Pero a diferencia de la rótula, la fabela está relacionada con un mayor riesgo de osteoartritis.

Algo que lo hace uno de los datos curiosos más interesantes, es que este pequeño hueso de la rodilla, que los científicos pensaban que estaba desapareciendo debido a la evolución, aparece cada vez más en los humanos modernos.

49. La nuez moscada puede ser tóxica.

La nuez moscada contiene una sustancia llamada miristicina, un narcótico con efectos secundarios tóxicos muy desagradables si se toma en grandes cantidades.

50. La policía china utiliza escuadrones de gansos.

Varias comisarías de policía ubicadas en áreas rurales de la región autónoma de Xinjiang Uygur de China, han empleado escuadrones de gansos para ayudar a protegerse de las amenazas y proteger sus oficinas.

datos-curiosos-7

51. El primer iPhone no fue hecho por Apple.

Cuando Apple no era más que una empresa informática en apuros que trabajaba en el iMac original, una empresa llamada InfoGear (que luego fue adquirida por Cisco) estaba fabricando teléfonos con el mismo nombre.

La marca “iPhone” fue objeto de una disputa de marca registrada cuando Apple anunció su teléfono. La demanda finalmente se resolvió fuera de los tribunales y se permitió que ambas compañías siguieran usando el nombre. Sin embargo, probablemente nunca hayas oído hablar del “iPhone de Cisco”.

52. Una picadura puede provocarte alergia a las carnes rojas.

Diversos estudios han encontrado una relación entre la alergia a las carnes rojas y la picadura de garrapata.

53. Al barajar las cartas, estás creando una combinación posiblemente única.

Al tener 52 cartas, sabemos que al barajar cada carta podría estar en 1 de 52 posiciones posibles. Es decir que el total de posiciones posibles sería determinado después de multiplicar 52x51x50x49…x3x2x1. El resultado es 8.06e+67.80,658,175,170,943,878,571,660,636,856,403,766,975,289,505,440,883,277,824,000,000,000,000.

54. Los tornados pueden crear una lluvia de pescados.

Cuando un tornado cruza el mar o el océano, se convierte en una fuerte tormenta de agua. Los peces presentes en la superficie del agua o los peces cerca del mar, incluso las ranas, las tortugas y los cangrejos, permanecen dentro del tornado hasta que este disminuye su velocidad y empieza a “lanzar” lo que tenía dentro.

55. Algunos planetas producen lluvia de diamantes.

La hipótesis es que el intenso calor y la presión a miles de kilómetros por debajo de la superficie de estos gigantes de hielo deberían dividir los compuestos de hidrocarburos, con el carbono comprimiéndose en diamante y hundiéndose aún más hacia los núcleos planetarios.

También puede interesarte:

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 13]

Comentarios