Cómo ser carismático aplicando estás 11 técnicas.

cómo ser carismático

En este artículo conocerás 11 técnicas para ser más carismático y los 4 tipos de carisma que existen.

Ser carismático a la hora de socializar dejo de ser una habilidad propia solo de las estrellas de cine, políticos o presentadores de televisión.

Esta habilidad representa en nuestros días una fuerza importante para ascender y alcanzar nuestras metas, en casi todas las profesiones; en especial para los emprendedores.

De acuerdo con la británica Nikki Owen, líder experta en carisma corporal, las personas con altos niveles de carisma son fácilmente reconocidas, escuchadas y seguidas por otros seres humanos.


Además aquellos que desarrollan esta cualidad, pueden influir e inspirar a otros de manera natural.

Antes de aprender cómo ser carismático, debes conocer cuáles son los 4 tipos de carisma:

Tipos de carisma.

Concentrado.

El objetivo de este tipo de carisma, es hacer que la otra persona sienta que es la más importante del lugar.

Visionario.

Lo que busca este estilo es inspirar al otro. Si escoges bien tus palabras y manejas dinámicas en la conversación; serás encantador(a) para la otra persona.

Amable.

Para esto, el buen uso del lenguaje no verbal es determinante. Sin embargo, no puedes dejar que se pierda el balance. Ya que si solo representas muuuucha amabilidad, pierdes autoridad.

Autoritario.

Hay personas que son autoritarias, pero tienen la facilidad de agradar a los demás. Está claro que no todas las personas los quieren. Sin embargo, es un tipo de carisma muy poderoso.





Con los tipos de carisma claros, veamos cómo ser más carismático:

Cómo ser carismático aplicando estás 11 técnicas.

1. Demuestra interés por el otro.

En ocasiones empiezas una conversación con alguna persona y después de unos minutos tu mente está pensando en lo que debes hacer mañana, o en aquello que olvidaste por hacer; y como resultado, se arruina por completo la conversación.

Ten cuidado, ya que nuestras expresiones corporales pueden hacer que el otro participante se sienta ignorado o fuera de lugar.

cómo ser carismático

2. Ten confianza en ti mismo.

Tener confianza en sí mismo es otro elemento fundamental para aprender cómo ser carismático. Sin embargo no es tan fácil de hacer.

Debes encontrar un balance para no parecer arrogante en el momento de mostrar esta cualidad.

Muéstrale a las otras personas aquello que te gusta de ti; vístete con aquello con lo que te sientes mejor; habla de aquellos temas en los cuales te sientes seguro y de los cuales tienes conocimiento.

Cómo ser carismático 2

Las personas con alto carisma tienen un alto nivel de motivación y valores para compartir. Cuando abordas un tema y muestras siempre tu interés, creas una conexión inmediata con los demás. Igualmente debes mostrar de alguna manera tus propósitos y aquello que te motiva. (Tipo de carisma visionario)

Pueden ser tus pasiones y todas aquellas actividades que te mantienen vivo. Las personas a tu alrededor pueden sentirse identificadas y crear valores y conversaciones en común acerca de esto.

3. Haz sentir a la otra persona como una súper estrella.

Aquellos con excelentes habilidades sociales no centran su atención en ellos mismos. Por el contrario, le dan todo el protagonismo a la persona con quien están hablando.

Desde el primer momento que estableces una conservación con otra persona, es primordial hacerla sentir importante. Hazla que sienta que ha captado toda tu atención y que estás totalmente en disposición para escucharla.

Lo importante es encontrar un balance en tus conversaciones y recuerda que parte del éxito que obtienes al socializar, depende de qué tan buenos seas haciendo sentir bien a los demás.

Cómo ser carismático 3


4. Escucha más de lo que hablas si quieres aprender cómo ser más carismático.

Es normal que hables, de lo contrario la conversación sería aburrida. Sin embargo, no puedes dejarte llevar e inundar toda la charla con tus cosas.

Ten en cuenta que debes aprender de la otra persona para hacer preguntas más precisas; y la mejor forma de aprender, es escuchando. Y por lo general, cuando hablamos nuestra capacidad de escucha se disminuye.

Cómo ser carismático 4

Aún faltan otras técnicas para aprender cómo ser más carismático, pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Cómo ser carismático aplicando estás 11 técnicas.
4.4 197 vote[s]

5. Da antes de recibir. (Aunque nunca recibas)

No temas ofrecer tu ayuda de primero. Si por ejemplo, sabes de alguien que está buscando trabajo en un gremio en el cual tienes conocidos; no te cuesta nada ofrecer tu ayuda.

Actuar desinteresadamente puede tener muchos beneficios. De hecho, es una de las mejores técnicas de ventas.

Cómo ser carismático 5

6. Escoge bien tu vocabulario.

Nunca debes olvidar que las palabras que decimos moldean la forma en la que actuamos. Pero también, reflejan mucho de lo que somos.

Por lo tanto, si quieres aprender a ser más carismático, saca de tu mente vida la expresión, “tengo que”.

Por ejemplo: “Tengo que ir a trabajar”, “tengo que hacer la tarea”…Lo único que proyectas con esa expresión, es que no haces las cosas que quieres hacer. Y como resultado, no te verás como una persona a gusto con su vida.

Cómo ser carismático 6

7. No hables de los fracasos de los demás.

En ocasiones las personas caen en el error de creer que “bajar la imagen” de los demás, sube la suya.

Y es un gran error porque solo proyectan envidias e inseguridades. Y eso es lo opuesto a ser carismático. Además, si eres carismático, no tienes necesidad de mencionar a terceros.

Cómo ser carismático 7

8. Admite tus puntos débiles para aprender cómo ser más carismático

Mostrar que eres vulnerable, es una gran fortaleza. Ya que te proyecta automáticamente como alguien confiable, que se conoce y que sabe lo que debe mejorar.

Cómo ser carismático 8

9. Ve preparado.

En el caso que sepas con anticipación que te vas a encontrar con determinada persona, como una reunión; es indispensable que vayas preparado.

Puedes aprender sobre sus gustos y cómo es, esto te permitirá tener un conocimiento que puede utilizar. Pero cuidado, no se trata de ser hipócrita; se trata de saber en qué temas puedes ahondar y romper el hielo.

Cómo ser carismático 9


10. No te compares.

De forma parecida que en el punto #7, no necesitas de otros para mostrar tu grandeza. Recuerda que la verdadera grandeza brilla por sí sola.

Cómo ser carismático 10

11. Luce bien.

No importa si estás o no de acuerdo, pero todo entra por los ojos. Por lo tanto, si te ves bien, le dirás al mundo que eres una persona que se preocupa por lo que eres. Más allá de que pueda no ser cierto.

Aunque independiente de la validez que tenga esa idea, es importante que luzcas como alguien que se preocupa por su imagen y lo que proyecta a los demás.

Cómo ser carismático 11

Conclusión de cómo ser carismático.

Para muchas personas ser más carismático es algo totalmente innato. Como un talento. Es algo que les sale sin esfuerzo. Sin embargo, esto no quiere decir que si no eres carismático, no lo puedas llegar a ser.

Las 11 técnicas anteriores son totalmente sencillas de aplicar para todas las personas. Esta claro, no es algo que aprenderás de la noche a la mañana. Pero con un poco de entrenamiento, de seguro te volverás más carismático 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Summary
Cómo ser carismático aplicando estás 11 técnicas.
Article Name
Cómo ser carismático aplicando estás 11 técnicas.
Description
En este artículo conocerás 11 técnicas para ser más carismático y los 4 tipos de carisma que existen. ¿Qué esperas para conocerlas?
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios