Cómo sentirme seguro de mí mismo: 2 métodos comprobados.

sentirme seguro de mí mismo.

En este artículo conocerás 2 métodos para responder esa pregunta que nos hemos hecho todos: ¿Cómo sentirme seguro de mí mismo?

“Estuve en el momento perfecto, a la hora correcta, en el lugar indicado”.

Suena familiar, ¿verdad? De seguro lo has escuchado de actores, deportistas y empresarios famosos cuando hacen referencia a cómo dieron ese “salto al éxito”.

Sin importar cómo lo hicieron, ellos proyectan seguridad y hace que nos preguntemos: “¿Qué debo hacer para sentirme seguro de mí mismo?”

Llegar lejos requiere sacar el máximo beneficio a todas los chances que tengamos. Por eso aprovechar las oportunidades no es opcional.

En los momentos claves debemos sacar lo mejor de nosotros para aspirar a mejores resultados. Pero ¿qué pasa cuando nos ponemos nerviosos, se nos van las palabras y pensamos que estamos haciendo todo mal?

Puede ser un cliente que no nos compra, un inversionista que no muestra interés en nuestra idea; o simplemente una oportunidad desperdiciada.




Esos momentos definitivos los debemos afrontar con la mejor versión de nosotros, pero ¿cómo podemos lograrlo?

Cómo sentirme seguro de mí mismo.

sentirme seguro de mí mismo

Amy Cuddy, psicóloga y autora, con el segundo video más visto en la historia de las Ted Talks; en su libro titulado Presencia: Saca a tu yo más valiente para los retos más grandes, distingue 2 técnicas para que puedes decir: Me siento seguro de mí mismo.

2 técnicas increíbles para sentirme seguro de mí mismo.

A nivel mental hay una técnica muy sencilla que produce grandes resultados. Amy la llama: Auto-afirmación.

  • Auto-afirmación.

En un experimento seleccionaron 2 grupos: el primero pasó por el proceso de auto-afirmación y el segundo no.

La prueba consistía en estresar a los participantes haciéndolos dar un discurso improvisado frente a un panel de jueces que no daba ninguna clase de feedback; simplemente miraban.

Además, los participantes eran grabados para que otras personas aparte del jurado calificaran su desempeño. Después tenían que empezar a restar de “a 13”, desde el número 2083 y en algún punto el jurado les pedía que lo hicieran más rápido.

¿Qué querían ver con esto?…Cuando somos presas del estrés, nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés) se incrementan, aumentando la presión sanguínea y cohibiendo los efectos de la testosterona; que nos brindan una sensación de autoridad y poder.




En los miembros del primer grupo, que hizo auto-afirmación, los niveles de cortisol no aumentaron y tuvieron una mejor respuesta frente a la estresante prueba; mientras que el segundo grupo incrementó sus niveles de cortisol y un desempeño no tan bueno.

¿Qué es la auto-afirmación? Piensa en los 3 atributos que te describan mejor y elige 1; con el que te sientas más identificado.

Reflexiona sobre él y recuerda los momentos en los que proyectaste ese atributo. Concéntrate en él y date un lugar en el mundo.

Es algo sencillo, te dará unos resultados increíbles y te permitirá decir: “ya sé cómo sentirme seguro de mí mismo.”

A nivel corporal también hay algo muy sencillo que tan bien puedes probar. Amy lo llama: Expansión.

  • Expansión.

¿Has visto cómo celebran los ganadores? Su cuerpo tiende a ocupar más espacio. Levantan los brazos formando una “v” y su pecho se infla.

Es una respuesta natural. Incluso las personas ciegas que no han visto celebrar a nadie, celebran de la misma manera.

Lo más interesante viene a continuación…

A Amy le surgió un interrogante: Si las personas adoptan esas posturas al sentir seguridad, ¿podrían sentir seguridad simplemente adoptando esas posturas?

Se puso en la tarea y realizó un experimento con 2 grupos. El primero adoptaría las posturas de victoria y seguridad (expansión). Mientras que el segundo haría todo lo contrario: poses de timidez y miedo; como acurrucarse y juntar los hombros (contracción).

Después de dos minutos midieron los niveles de cortisol y testosterona y el resultado fue el previsto. El grupo 1 incrementó sus niveles de testosterona hasta en un 70% y en el grupo 2 hubo una disminución.

Con esto, comprobaron que simplemente diciéndole a nuestro cuerpo que actué como si estuviera seguro, ¡ganamos confianza y poder!

Conclusion.

Son dos tareas extremadamente sencillas que nos permiten sacar la mejor versión de nosotros. Recuerda, aprovechar las oportunidades N O  E S  U N   O P C I O N A L; es algo que debemos hacer.

Y finalmente recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Cómo sentirme seguro de mí mismo: 2 métodos comprobados.
3.8 5 vote[s]

Comentarios