Cómo saber si un niño será emprendedor. (La característica principal)

Si de niño eras así, tienes talento para emprender

“Cómo saber si un niño será emprendedor”, es un tema que interesa a muchos padres y personas en general. Y en este artículo conocerás la característica fundamental para saberlo, y los estudios que lo respaldan.

Hoy en día existe una gran curiosidad por saber cómo se llega a ser un emprendedor.

A pesar que el espíritu emprendedor se puede desarrollar, varios estudios sugieren que existen ciertas características específicas en la personalidad de los niños que permiten identificar desde temprana edad si serán emprendedores.

Lee también: 5 estrategias para desarrollar tu espíritu emprendedor

Cómo saber si un niño será emprendedor.

Cómo saber si un niño será emprendedor

De acuerdo con un estudio realizado por la Revista De Desarrollo Psicológico, la principal característica está basada en que estos niños usualmente rompen las reglas.





De esta manera el estudio encontró que los niños desobedientes tienen más posibilidades de convertirse en emprendedores.

Así mismo, la Universidad de Luxemburgo y la Universidad de Illinois después de analizar a un grupo de 745 personas por un periodo de 40 años, desde sus 12 a sus 52 años; concluyeron que aquellos niños que no seguían las normas y desafiaban a sus padres, mantenían la misma actitud cuando eran adultos; siendo este comportamiento el que los ayudó a alcanzar el éxito.

Lee también: No es necesario que seas el primero de tu clase para ser exitoso, las palabras de Jack Ma a su hijo

También influye en mejores ingresos.

Increíblemente, en el estudio se encontró que estos comportamientos estaban asociados con mayores ingresos.

Laura Knight, escritora del Washington Post, escribió acerca de este tema. Ella resalta que algunos niños que desafían la autoridad piensan por fuera de lo común; lo que genera más posibilidades de desarrollar la creatividad cuando de nuevas ideas o negocios se trata.

Los emprendedores, según ella, no se rigen por las reglas.



Uno de los millonarios más famosos del mundo, Richard Branson, dueño del imperio Virgin afirma:

“Olvida las reglas y aprende de primera mano por la experiencia”

Él comenta cómo los negocios se basan en tomar riesgos y traspasar limites. Según él, los negocios no se tratan siempre de hacer las cosas de la manera “correcta” o esperada.

Famosos emprendedores de la actualidad tuvieron problemas con los métodos tradicionales de educación cuando eran más pequeños.

Desde su propia experiencia Richard Branson comenta que él cree que las características para ser un gran emprendedor están la energía sin límites de un niño, su curiosidad por la naturaleza, y en ocasiones cuando es muy obstinado; lo que no es atribuido a aquellos niños que son los primeros de su clase.

Conclusión.

Hay ciertas característica en los niños, que en ocasiones nos molestan. Las vemos como un impedimento en su desarrollo.

Sin embargo, nuestro papel es encaminarlos positivamente dejándolos ser quienes son. Así que en lugar de reprimirlos, apoyémoslos y enseñémosles cómo alcanzar un futuro mucho mejor.

La rebeldía tiene 2 caras…potencia la mejor.

Y bueno, cuando te pregunten: “¿Cómo saber si un niño será emprendedor?”…ya tienes la respuesta 🙂

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Cómo saber si un niño será emprendedor. (La característica principal)
5 3 vote[s]

Comentarios