La sonrisa: El arma más poderosa de los negocios.

La sonrisa: El arma más poderosa de los negocios.

Estamos en una búsqueda constante por encontrar todo lo que nos llevará a cumplir nuestras metas y muchas veces sin saberlo, utilizamos una herramienta muy poderosa que nos permitirá abrir todas las puertas que se cruzarán en nuestro camino y nuestros negocios: La sonrisa.

Lee también: Proyecta más liderazgo con estas 6 posturas.

Aunque parece un asunto trivial, sonreír es un ingrediente vital en la comunicación no verbal. Además un elemento esencial para alcanzar el éxito.


La importancia de la sonrisa.

Sonrisa 1

Está comprobado que la sonrisa no solo hace ver mejor a la persona que la tiene, en realidad la hace sentir mejor.

Michael Lewis, reconocido psicólogo estadounidense, ha llevado a cabo diferentes estudios y asegura que la forma en la que sentimos nuestras emociones no está ligada únicamente al cerebro, dice que hay partes de nuestro cuerpo que ayudan a reforzar las sensaciones que estamos teniendo. Un estudio realizado en la Universidad de Uppsala en Suecia lo demuestra.

Efectos de la sonrisa.

¿Cuántas veces has sonreído al escuchar la risa de un bebé? La sonrisa es contagiosa. De la misma manera que nos hace sentir mejor, hará sentir mejor a las demás personas.

El mismo hombre que sugirió la teoría de la evolución, Charles Darwin; llamó a esto Teoría de retroalimentación de respuesta facial.

Más pruebas de cómo nuestra expresión facial influye en nuestras sensaciones las encontramos en una investigación que comparó la actividad neuronal de una persona con Botox en áreas donde intervienen los músculos de la sonrisa contra personas que no tenían ningún impedimento para sonreír.

Utilizando imagenes de resonancia magnética funcional, se observó que la actividad en las áreas del procesamiento emocional era más elevada en las personas sin botox al momento de fingir una sonrisa.

Esto permitió concluir (coincidiendo con lo dicho anteriormente) que las áreas del cerebro claramente se activan cuando sonreímos.



No es de extrañar que los niños a diferencia de los adultos parezcan siempre felices. Run Gutman, autor del libro Smile: The Astonishing Powers of a Simple Act, dice que un tercio de la población sonríe más de 20 veces al día, mientras que un 14% sonríe menos de 5 veces, ¡lo cual no es nada con las 400 veces por día que sonríen los niños!  

La sonrisa en los negocios.

En gran medida tenemos la posibilidad de hacer del ambiente de trabajo mas ameno. Con nuestros socios y empleados.

  • Una sonrisa hace más llevadero un momento difícil.
  • La sonrisa baja las barreras de un cliente desconfiado.
  • Sonreír puede ser la diferencia entre conseguir o no la inversión que tanto necesitas.
  • Una sonrisa puede ser la causante de una alianza estratégica.

En palabras de Richard Branson: Si estás buscando una gran inversión para tu negocio pero no tienes dinero para eso; empieza por mirarte en el espejo. Una sonrisa no cuesta nada pero el retorno de la inversión la verás de inmediato.

Una sonrisa no cuesta nada pero el retorno de la inversión la verás de inmediato. Click To Tweet

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios