Cómo impactar en los demás desde el primer momento.

Cómo impactar en los demás

En este artículo conocerás 5 tips para aprender cómo impactar en los demás desde el primer momento.

“La primera impresión es la que cuenta”. Todos hemos escuchado esta expresión en alguna ocasión. Cuando te diriges a una entrevista de trabajo, a una cita de negocios o conoces personas nuevas en una reunión social; la primera impresión que tengan sobre ti, generará inmediatamente una idea favorable o desfavorable.

La percepción que genera una primera impresión suele ser correcta. Michael Gladwell en su libro “Blink, The art of thinking without thinking” desarrolla esta hipótesis con su teoría llamada de “thin-slicing” (“corte delgado”). En la cual, se describe la capacidad de una persona para encontrar patrones con tan solo una breve impresión; una “pequeña mirada a la ventana”; o una breve experiencia.




Si podemos extraer tanta información de una persona en tan poco tiempo, ¿qué podemos hacer para impactar positivamente en los demás desde el comienzo?

Cómo impactar en los demás desde el primer momento.

1. Cuida tu postura.

El éxito de cualquier encuentro comienza en el momento en que alguien pone su mirada hacia ti.

La primera percepción se toma en el cómo te presentas a ti mismo. Esta descripción la obtienen leyendo mensajes físicos tales como:

  • Tu posición corporal.
  • Si estás erguido o no.
  • Hombros hacia atrás.
  • Cabeza con la frente en alto.
  • Abdomen contraído.

Esto suena un poco rígido o cuadriculado. Sin embargo, presentarse con los hombros caídos, bostezar o cruzar los brazos, indica a los demás que no estás seguro de ti mismo, o que no estas interesado en ellos.

Esto hará que no seas visto como alguien que ellos quieran conocer un poco más. Quizá por el contrario, estés apartando a la gente de ti sin siquiera saber por qué.

Así que la próxima vez que conozcas personas, cuida que tu postura corporal proyecte positivismo y te permita crear un mejor vínculo con los demás.

cómo impactar en los demás

2. Haz contacto visual.

No solo hagas contacto visual, ¡manténlo! Este es uno de los tips más importantes para aprender cómo impactar en los demás.

Esto demuestra mayor confianza en ti mismo y te ayudará a entender mejor lo que la otra persona dice.

“Un hombre sabio siempre se basa en el lenguaje de los ojos, ya que el verbo es muy fácil de falsificar”.

-Ralph Waldo Emerson.

Mantener contacto visual también demuestra que estás prestando atención. Saber cómo escuchar es una de las habilidades mas importantes de las relaciones humanas. Y un buen contacto visual juega un papel importante en la transmisión de nuestro interés en los demás.

cómo impactar en los demás

Aún quedan otros tips para causar un mejor impacto en los demás, pero antes, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2465]

Continuemos…

3. Cuida tu presentación personal.

Tu apariencia tiene un papel importante en la primera impresión. Cuando te vistes y te ves a ti mismo de una manera positiva, ayudas a trasmitir este mensaje a los demás.

Todo el mundo sabe que cuando te ves bien, te sientes bien y trasmites más confianza en ti mismo. Y a raíz de esto, te tratarán con más respeto.

Verte bien no es solo un tema de vanidad; se trata de invertir en tu superación personal. Además, mantener una apariencia impecable te ayudará a sentirte más feliz y exitoso.

Lee también: Cómo vestirse para hacer negocios.




La sonrisa es una expresión corporal importante. Muestra interés, entusiasmo, empatía y amabilidad. Además, crea un ambiente optimista y positivo. Sin embargo, sonreír en exceso puede ser visto como un aspecto negativo.

Es por esto que para ganar y ampliar el respeto hacia ti, has sentir tu presencia en el lugar que estés y luego sonríe.

Esto se verá mucho más profesional, que entrar a un lugar y ser “solo risas”.

cómo impactar en los demás

5. Sé puntual.

Ser puntual manifiesta que sientes respeto hacia la otra persona. Trata de llegar por lo menos 15 minutos antes; anticipándote a problemas de tráfico u otros inconvenientes que se puedan presentar.

Haz lo que esté a tu alcance y nunca dejes a alguien esperando. Este puede ser el primer paso de crear o no una excelente primera impresión.

cómo impactar en los demás

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2465]

Comentarios