7 Ideas Creativas para Redactar Contenido en tu ecommerce

ideas creativas para redactar contenido

El contenido llamativo, educativo, y de calidad forma una parte integral de cada sitio web o ecommerce que quiere lograr un éxito en Internet.

Aunque no parece tan significativo, la verdad es que tienes que invertir en ello si quieres vender más, por eso compartiremos contigo ideas creativas para redactar contenido.

Si omites la importancia del contenido en tu ecommerce, perderás la oportunidad de presentar tus productos o servicios a tus clientes potenciales. Recuerda que cada cliente es también un lector – si le gusta lo que escribes, le gustará lo que tienes que ofrecer. Es simple.

Hay muchas ideas y estrategias que pueden ayudarte a crear un contenido excelente para captar la atención del público. Sigue leyendo para descubrir en qué consiste un contenido de calidad y como redactarlo de una manera única y estupenda.

¿Estás listo?

Empecemos.

¿Cómo Utilizar el Contenido para Mejorar el Posicionamiento SEO de tu Ecommerce?

Antes de empezar con las ideas creativas para redactar contenido, es fundamental explicar otros factores que afectan al posicionamiento SEO de tu tienda en línea.

A veces no es suficiente tener el contenido de otro planeta o un sitio web que mola. ¿Qué pasa si los usuarios no pueden acceder?

Si ves que, a pesar de todo tu esfuerzo para optimizar la página, los volúmenes del tráfico siguen siendo bajos, puede que tu sitio esté alojado en servidores demasiado lentos.

Cada sitio web o ecommerce necesita un hosting para existir en el Internet. Escoger un hosting (alojamiento web) de calidad alta es imprescindible para asegurar la velocidad, la seguridad, y el rendimiento impecable de tu ecommerce.

Si buscas un plan asequible y bastante bueno, opta por Hostinger. Hostinger ofrece los servicios de alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, hosting WordPress, alojamiento en la nube, y una variedad de dominios para registrar tu tienda en línea.

Una vez que hayas alojado tu web en una plataforma funcional y segura, puedes enfocarte en crear contenido que todo el mundo podría disfrutar. Recuerda que el buen contenido es clave para incrementar ventas y presentar tus productos o servicios al mercado global.

ideas creativas para redactar contenido 1

7 ideas Creativas para Redactar Contenido Excelente en tu Ecommerce

Y ahora vamos a pasar a las 7 ideas creativas para redactar contenido y optimizarlo para favorecer al máximo tu ecommerce.

1. Concéntrate en tu Público Principal

Es fundamental saber a quién quieres captar con tu contenido. Si vendes ropa para hombre, es crucial usar un tono y vocabulario masculino para dirigirse a tu público principal: los hombres.

Ten en cuenta que no es posible abarcar todo el mundo. Incluso si quieres enfocarte en varios grupos de la audiencia, es posible que tu esfuerzo resulte en fracaso. Así que recuerda quién debe leer tus artículos antes de empezar a escribir.

2. Escoge los Temas Relevantes Para tu Negocio

Si te dedicas a vender ropa para hombre, escribir sobre los pájaros no es la mejor idea. Es decir, es esencial que tu contenido sea relevante para tu negocio. Así puedes usarlo para educar a tus lectores.

Por ejemplo, escribe un artículo sobre la moda masculina en 2021 y propon unas de tus prendas que podrían interesar a tu público.

El contenido donde puedes mencionar tus productos es un arma potente para captar la atención de tus clientes potenciales y aumentar ventas. Aprovecha la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro.

3. Sigue un Ritmo de Publicación Consistente

Es necesario publicar los artículos con regularidad para mantener el interés de tu público.

Además, un sitio ecommerce tiene más oportunidades de posicionarse bien en Google o cualquier otro buscador si publica sus contenidos frecuentemente.

4. Redacta Contenidos Originales y Únicos

El método copy-paste no está bien. La falta de originalidad puede resultar en la pérdida de clientes potenciales y multas por parte de Google, cuyos algoritmos inmediatamente detectan el contenido duplicado.

La clave del éxito en un entorno digital consiste en redactar artículos originales y únicos que no se pueden encontrar en otros blogs en Internet.

Usa la idea de mencionar tus productos en un artículo para conseguir que tus textos sean innovadores y completamente originales.

ideas creativas para redactar contenido 2

5. Comparte tu Contenido en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un mercado lleno de productos y servicios de industrias diferentes. Por esto, no deberías perder la oportunidad de compartir tu contenido en Instagram, Facebook, Twitter, o cualquier otro canal que encuentres adecuado para tu negocio.

Al compartir el contenido en redes sociales, tendrás la oportunidad de presentar tu negocio a una mayoría de clientes potenciales que utilizan estas plataformas para comprar.

Además, si dejas el enlace que lleva hacia tu sitio web, generarás volúmenes del tráfico más grandes.

6. Dedica el Tiempo para Crear la Descripción de Producto Ideal

La descripción del producto sirve para presentar un producto al comprador, que debe sentirse como si lo tuviera en sus manos. Así, una descripción debe ser detallada, destacando los beneficios de un producto, sus usos, y cualquier información que encuentres útil.

Es esencial usar la descripción para vender el producto. Por esto, evita las palabras comodín (por ejemplo la palabra cosa), sino imagina una conversación con el cliente y piensa sobre las preguntas que él o ella harían si estuvieran en tu tienda.

Deja las respuestas en la descripción y espera ver el carrito lleno.

7. No Olvides las Llamadas a la Acción (call to action) y el Diseño de tu Página

Una descripción completa consiste en llamadas a la acción atractivas y el diseño total de una página.

Usa colores llamativos, imágenes bonitas, y frases que animan a los usuarios a comprar tus productos. Además, no olvides añadir el precio para evitar que el usuario vague por tu web sin encontrar la información deseada.

Resumen: ¿Cuándo Podemos Esperar los Primeros Resultados?

El contenido forma una parte integral del SEO, y el SEO es un proceso impredecible en el cual los resultados nunca llegan de la noche a la mañana.

No dejes de mejorar tu contenido, sé único, y usa las prácticas SEO innovadoras para estar al día con los cambios que ocurren en el mundo digital.

Esperamos que estas ideas creativas para redactar contenido te sean de gran ayuda 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios