31 libros de superación personal que potenciarán tu vida.

libros de superación personal

En este artículo conocerás 31 libros de superación personal que te enseñarán como potenciar tu vida en todos los ámbitos.

No importa a qué te dediques ni quién seas, no estás exento de tener malos momentos.

Es por esto que es necesario estar preparados para cualquier situación, y la mejor forma de hacerlo es trabajando en nuestra mente.

A continuación encontrarás una lista con 31 libros de superación personal que me han parecido increíbles.




31 libros de superación personal que potenciarán tu vida.

1. ¿Existe la suerte?: Las trampas del azar, de Nassim Nicholas Taleb.

Para mí, este es un libro de lectura obligatoria. Lo digo porque los hechos aleatorios que nos suceden a todos, usualmente nos confunden.

Muchas veces no sabemos por qué nos está yendo bien, y al momento de una crisis, no sabemos cómo reaccionar; por qué no somos capaces de descifrar esos hechos que parecen “aleatorios”.

Este libro entrega una nueva perspectiva a sus lectores, y los prepara para entender mejor lo que sucede a su alrededor.

Como un plus, me encantó la forma de escribir de Nassim y cómo concatenó todas las enseñanzas del libro con historias.

2. Amar lo que es, de Byron Katie.

Este libro te enseñará a amar la realidad tal cual es, y lo consigue a través de 4 preguntas. Al responderlas, podrás cambiar tus pensamientos negativos y cambiar cómo reacciones frente a lo que te pasa.

3. Las 48 leyes del poder, de Robert Greene.

En este gran libro, Robert Greene se dio a la tarea de extraer los aprendizajes que dejaron los momentos coyunturales en más de 3000 años de historia.

Esos aprendizajes buscan que ganemos poder y evitemos ser manipulados y derrotados. Son 48, y Greene los llama las 48 leyes del poder.




4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen. R. Covey.

Todos queremos ser más productivos, ¿no? Y no solo eso, directa o indirectamente, todos buscamos darle dirección a nuestras vidas de una forma correcta.

Este libro de superación personal nos entrega las herramientas para hacerlo. Stephen Covey estructuró un modelo basado en 7 hábitos. Los cuales cruzan desde la dependencia hasta la interdependencia y van a cambiar tu vida.

5. Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie.

Este libro te enseñará lo siguiente:

  • Manejar positivamente a las personas.
  • Hacer que les agrades más.
  • Convencerlos de tus ideas.
  • Ser un líder.
  • Entre otras.

Las anteriores son habilidades que mejoran la vida de cualquier persona, por eso lo incluyo en esta lista de libros de superación.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

6. ¡Tráguese ese sapo!: 21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional, de Brian Tracy.

Brian Tracy es uno de los especialistas en desarrollo personal más importantes a nivel mundial. Y en este libro, entrega 21 estrategias para volvernos más productivos, evitar la procrastinación, y motivarnos para seguir siempre hacia adelante.

7. La semana laboral de 4 horas: Vive donde quieras y únete a los nuevos ricos, de Tim Ferriss.

El sueño de muchos es vivir como millonarios…pero ¿qué harías si te dijera que puedes vivir como millonario, sin necesidad de ser uno de ellos?

Piénsalo más allá del dinero, enfócate en la libertad.

La vida corporativa tiene muchas ventajas, pero cuando logras salir de la jornada laboral, encuentras un mundo de posibilidades que no puedes disfrutar con una jornada de 9am a 5pm.

En este libro el reconocido emprendedor, Tim Ferriss, explica cómo conseguirlo.




8. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill.

Antes de embarcarte en un negocio o algo parecido, debes tener la mentalidad correcta. Napoleon Hill lo llama “conciencia de dinero”. Y en este libro enseña cómo conseguir esa mentalidad.

Es importante aclarar que “riqueza” no se limita al dinero. En este caso, “riqueza” hace referencia a cualquier forma de bienestar cómo felicidad, éxito en negocios, relaciones fructíferas, etc.

9. The Attention Revolution: Desbloqueando el poder de la mente concentrada, de Alan Wallace (Versión en inglés) 

EL mundo de hoy es la trampa perfecta para nuestra concentración. Cada vez hay más formas de perder nuestro enfoque. Y esa es la razón por la que meto este libro en la lista.

Alan Wallace es un experto en potenciar la concentración a través de la meditación y en este libro explica cómo es el proceso para eliminar todos los obstáculos que tiene nuestra mente.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

10. The Paleo Manifesto: Sabiduría antigua para vivir para siempre, de John Durant (Versión en inglés).

Aunque es una lista de libros de superación personal, considero que tener una buena alimentación es indispensable para sentirse bien y superarse.

Este libro muestra cómo la alimentación de nuestros antepasados es la solución para estar en forma y tener un estilo de vida saludable.

Si estás cansado de contar calorías y buscas una dieta inteligente, este libro es para ti.

11. Mindsight: La nueva ciencia de la transformación personal, de Daniel J. Siegel.

Este libro es el resultado de años de experiencia de un psicólogo con sus pacientes. Y tiene como misión, conectar nuestras emociones con las reacciones de nuestro cuerpo. Ya que así podemos transformar nuestra vida de forma increíblemente positiva.




12. Sentirse bien: Una nueva terapia contra las depresiones, de David D. Burns (Versión en inglés).

La depresión es un hoyo del cual es muy difícil salir. Sin embargo, la ventaja es que la escalera para salir, está en nuestra mente.

El autor enseña cómo salir de la depresión partiendo del hecho que el cómo nos sentimos, parte de nuestros pensamientos; y solo cuando entendamos que nuestros pensamientos negativos, casi siempre tienen distorsiones cognitivas, veremos la vida desde el ángulo correcto.

13. Psico cibernética: Una nueva forma de vivir más de la vida, de Maxwell Maltz.

Para extraer más cosas positivas de la vida, debemos entender que nuestros patrones de pensamiento y cómo nos veamos a nosotros mismos; impacta en todo lo que hagamos.

Además, es importante tener los hábitos correctos que nos permitan disfrutar nuestra vida y prepararnos para levantarnos después de los fracasos. En este libro, el cirujano plástico Maxwell Maltz, enseña cómo hacerlo.

14. Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman. 

Tenemos 2 sistemas de pensamiento: Uno rápido, automático y emocional; y otro lento, más lógico y consciente.

Constantemente esos 2 sistemas luchan por ganar protagonismo en nuestra toma de decisión, y debemos saber cuándo y cuándo no, hacer caso a cada sistema.

Vale resaltar que su autor, Daniel Kahneman es Nobel de economía.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

15. El lado positivo del fracaso, de John C. Maxwell.

Como emprendedor, creo fervientemente en la necesidad de tomar cada caída como un escalón.

Todos los pasos que demos traen enseñanzas, y solo aprendiendo de nuestros errores llegaremos lejos y estaremos preparados para levantarnos si volvemos a caer.

Con este libro asimilarás los fracasos como parte natural del camino al éxito, y ganarás la confianza para levantarte siempre.

Aún quedan otros libros de superación personal por conocer, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Continuemos…

16. Despertando al gigante interior, de Tony Robbins (Versión en inglés)

Todos tenemos el potencial de ser lo que queramos, lo único que necesitamos es tener la mentalidad indicada.

Una vez despertamos al gigante en nuestro interior, tendremos mejores finanzas, relaciones y por lo tanto, una mejor vida.

17. Fluir: Una psicología de la felicidad, de Mihaly Csikszentmihaly (Versión en inglés)

En palabras del autor: “Los mejores momentos usualmente ocurren cuando la mente o el cuerpo de una persona son llevados al límite voluntariamente, para conseguir algo difícil y que vale la pena”.

Este libro es una guía para lograrlo y alcanzar el éxito y la felicidad.

18. El poder del ahora: Un camino hacia la realización espiritual, de Eckhart Tolle.

Irónicamente vivir pensando en qué pasará, o vivir arrepintiéndose de lo que pasó; no es vivir. Eckhart Tolle enseña las estrategias necesarias para vivir en el presente y cómo sacar el máximo de él.

19. La última lección, de Randy Pausch.

Si fuera el último de tus días, ¿qué enseñanzas dejarías? Cuando diagnosticaron con cáncer de pancreas al profesor Randy Pausch, dejó todas sus enseñanzas sobre superar obstáculos, ayudar a los demás a conseguir sus sueños, y a disfrutar cada momento.

El libro es una gran lección de vida, escrita con humor y sabiduría.

20. Los principios del éxito, de Jack Canfield.

Del camino de Jack Canfield para volverse uno de los emprendedores, autores y oradores motivacionales más exitosos; él mismo recopila 64 lecciones. Las cuales buscan transformar la mentalidad del lector para hacerse cargo de su propia vida y llegar a donde quiere llegar.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

21. El poder del pensamiento positivo, del Dr. Norman Vincent Peale.

Una lista de libros de superación personal no puede estar completa sin esta joya.

Mucho se habla de la importancia de ser positivos, pero no es fácil conseguirlo. Así como tampoco es fácil dejar de preocuparse ni controlar nuestros pensamientos. Sin embargo, este libro nos enseña cómo hacerlo.

22. Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no, de Malcolm Gladwell.

A través de diferentes casos de estudios, Malcolm Gladwell no demuestra que el éxito no es resultado de juntar un gran coeficiente intelectual con una personalidad arrolladora.

Por el contrario, se da gracias a la combinación de trabajo duro, apoyo comunitario y oportunidades significativas.

Es una gran lectura que nos motiva a conseguir lo que queremos, al darnos la confianza en nosotros mismos.

23. El poder del pleno compromiso, de Jim Leohr and Tony Schwartz

Si quieres hacer más en menos tiempo, debes cambiar algo en tu mente: Lo más importante no es el tiempo, es cómo manejas tu energía.

Además, nuestra salud y felicidad también están ligadas a nuestra energía; y es aquí donde este libro se vuelve una lectura casi obligatoria.

24. ¡Hazla en grande!, de Gary Vaynerchuk.

Para los que no conozcan a Gary Vaynerchuk, les comparto este video:

TOMA CONTROL DE TU VIDA

"Agarra a la vida de la garganta, antes de que la vida te agarre a ti" – Increíble motivación por parte de Gary Vaynerchuk

Posted by ModoEmprendedor on Friday, 28 April 2017

Él siempre se ha caracterizado por su “estilo rudo” y desparpajado para motivar a los demás. Y en su libro, esa sigue siendo la constante.

Mientras avanza por los capítulos de su vida, desde un “simple trabajador” en la tienda de vinos de su padre, hasta ser uno de los emprendedores insignia a nivel mundial; desglosa las enseñanzas que permitirán al lector alcanzar su independencia financiera.

25. Why We Do What We Do: Understanding Self-Motivation, de Edward L. Deci.

En las listas de libros de superación personal, este libro es bastante común. Y no es en vano ya que se basa en esta pregunta: ¿Como motivar a los demás para que hagan algo?

Si te cuesta mantener la motivación para alcanzar tus metas, este libro cambiará tu mentalidad y por lo tanto tus resultados.

26. El poder de los introvertidos, de Susan Cain.

Solemos pensar que todos los líderes son extrovertidos, pero en este libro, Susan Cain nos demuestra que esta es una visión errada.

Si crees que eres un poco tímido y no tienes seguridad en ti, este es uno de los grandes libros de superación personal que te demostrará porqué los introvertidos están subvalorados y cómo puedes sacar lo mejor de ti mismo y de los demás, al cambiar la forma en la que vemos la introversión.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

27. Influencia: La psicología de la persuasión, del Dr. Robert Cialdini (Versión en inglés)

Este libro nos explica la psicología que hace que las personas digan “sí”. Así podrás cambiar formas de pensamiento y comportamiento de las personas a tu alrededor.

Robert Cialdini es un experto en influencia y persuasión. Como resultado, este gran libro fue Best Seller y tuvo más de 3 millones de copias vendidas.

28. El poder de la presencia, de Amy Cuddy.

Amy Cuddy tiene una de las TEDxTalks más vistas de la historia. El tema de la charla es el mismo del libro: Cómo conseguir ser la mejor versión de nosotros mismos con la mentalidad y el lenguaje corporal indicado.

29. ¡Eres un crack!, de Jen Sincero.

Este libro te enseña a ganar consciencia de ti mismo y a descubrir qué es lo que quieres conseguir en la vida. Y una vez lo tienes identificado, sabrás cómo enfocar toda t8u atención para conseguir tus metas y tu felicidad.

30. La tercera puerta, de Alex Banayan.

Si te interesa saber qué es lo que se necesita para llegar hasta la cima, este es el libro que estás buscando.

El autor diferencia 3 puertas:

  • La primera, en la que hace fila la mayoría y espera entrar algún día.
  • La segunda, una puerta VIP donde es muy fácil pasar.
  • Y una tercera, que la mayoría ignora, y donde recae la definición de éxito propia de cada persona.

31. De qué te arrepentirás antes de morir, de Bonnie Ware (Versión en inglés). 

Este es uno de los libros de superación personal que más me ha tocado. Bonnie Ware, la autora, trabajó muchos años cuidando a personas que estaban a punto de morir.

De esta experiencia, filtró los 5 arrepentimientos más grandes que tienen las personas antes de morir. Leerlo te pondrá en contacto con todas las decisiones que estás tomando actualmente.

libros de superación personallibros de superación personallibros de superación personallibros de superación personal

 

 

 

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
31 libros de superación personal que potenciarán tu vida.
Article Name
31 libros de superación personal que potenciarán tu vida.
Description
En este artículo conocerás 31 libros de superación personal que te enseñarán como potenciar tu vida en todos los ámbitos.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios