Cómo darle valor a mis ideas de negocio y generar millones.

Cómo darle valor a mis ideas de negocio

El desarrollo de productos o servicios comienzan por una idea valiosa. Así que debes preguntarte cómo darle valor a mis ideas de negocio.

El bombillo no hubiese sido desarrollado si Thomas Alva Edison no hubiese tenido esa gran idea.

Tener un computador en cada hogar en el mundo era la idea y visión que llevó a Bill Gates ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Tanto Alba Edison como Gates hicieron algo más que tener una gran idea; ellos supieron darles valor. Por eso debes preguntarte cómo darle valor a mis ideas de negocio.





El punto aquí es:

“Cualquiera puede tener una excelente idea, pero pocos pueden hacer que sea brillante.”

Daniel Priestley

Cómo darle valor a mis ideas de negocio

Cómo darle valor a mis ideas de negocio

Hay muchas ideas de negocio que puedes implementar. La cuestión es que así como tú lo puedes hacer, muchas más personas también. Por eso es importante que te preguntes cómo darle valor a mis ideas de negocio.

A continuación conocerás una historia que te dará algunas ideas:

Londres, centro financiero y domicilio de muchas empresas importantes en el mundo, cobija miles de personas que todos los días se dirigen a trabajar.

El tiempo es el activo más importante para sus habitantes, por lo cual no quieren desperdiciar ni un segundo.

¿Qué es para un londinense tener que esperar por su almuerzo en una larga fila en un restaurante de comidas rápidas, cuando saben que tienen una importante reunión en poco tiempo?

Podría significarlo todo. Tanto para la persona que espera, como para el propietario del restaurante; ya que puede significar perder una venta más ese día.

Es por ello que Julian Metcalfe y Sinclair Beecham crearon “Pret A Manger“.

“Pret” es una tienda de comidas que combina Starbucks y Subway. Ofrece café y postres. Así como también gran variedad de sándwiches y ensaladas, pero con recetas más naturales, sin conservantes y mucho más saludables.

Donde quieras que encuentres una de las 374 tiendas que tienen en el Reino Unido, Hong Kong, Estados Unidos y Francia; encontrarás una tienda limpia, opciones saludables de comida, y un servicio muy amigable.

Pero sobre todo, nunca tendrás que esperar mucho en la fila para comprarla. Razón por la cual “Pret” ha logrado obtener miles de millones en ingresos.




Dale un valor extra a tu idea de negocio.

Podrás imaginarte a los fundadores de esta empresa diciendo: “Vamos a hacer sándwiches, ¿qué piensas de esta magnífica idea?”

Sinceramente es una idea aburrida y poco innovadora. Nadie va a entusiasmarse con esto. No hasta que esta idea sea implementada increíblemente bien.

“Pret A Manger”, que significa “listo para comer” en francés, se enfocó en ofrecer comida gourmet lista para comer. Logró, con éxito, fusionar sofisticación y conveniencia a la hora de ofrecer sus productos y posicionar sus tiendas.

La mayoría de sus tiendas tienen cocina propia, donde diariamente preparan ensaladas, sándwiches y galletas.

Ofrecen gran variedad de ensaladas, frutas de la temporada; así como también baguettes, café, algunas barras de brownies, galletas y tortas para el postre.

Como su idea es vender productos frescos, nada de lo que se no se venda, se queda para el día siguiente. Todo producto que ha sido preparado durante el día pero que no fue vendido, se ofrece a las instituciones de caridad para las personas que no tienen hogar. Una estrategia de marketing que también ha sido parte fundamental de su éxito.

“Pret” logró revolucionar los hábitos alimenticios de millones de trabajadores ofreciéndoles productos más saludables, frescos y con excelente y rápido servicio.

Es sin duda una muestra de cómo una idea aburrida se convierte en valiosa cuando se aplica increíblemente bien.

Conclusión.

Si te habías preguntado cómo darle valor a mis ideas de negocio, ya tienes algunas ideas para aplicar a tu negocio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios