Conoce la Historia de OnlyFans, qué es y lo que ha conseguido.

historia de onlyfans

Pese a que el mundo avanza a pasos agigantados y vemos nuevos emprendimientos casi todos los días, solo unos pocos pueden darse el lujo de estar en boca de la mayoría; y permanecer con vida más de 3 años.

Este es el caso de una plataforma que nació con el objetivo de llenar uno de los vacíos que sentían muchos creadores de contenido con la censura de Instagram y la falta de monetización inmediata. Así que hoy conoceremos la historia de OnlyFans.




La Historia de OnlyFans.

Esta plataforma, que permite a los creadores de contenido recibir dinero mediante la suscripción de usuarios, se volvió extremadamente popular en el 2020; sin embargo, está al aire desde el año 2016.

Su creador, Tim Stokely, creó otros proyectos antes de lanzar Onlyfans a sus 33 años. Primero, en 2011, lanzó GlamWorship.com, un sitio web que tenía como objetivo mostrar contenido enfocado a los fetiches. La idea nació cuando Tim estaba navegando por Reddit y no encontró grupos que se enfocaran en ese tema; así que decidió llenar el vacío.

En 2013, junto con su padre lanzó al público Customs4U, un sitio en el que los usuarios podían solicitar contenido específico a las estrellas del cine para adultos. Posteriormente, creó 121with, un espacio donde los “comerciantes” podían vender su conocimiento mediante video-llamadas.

Pero solo hasta el 2016, Onlyfans salió al mercado para revolucionar la interacción entre los creadores de contenido y los usuarios. Actualmente, reciben más de 200.000 visitas mensualmente en su página web.

historia-de-onlyfans-1
Imagen tomada de SimilarWeb

Qué es OnlyFans y cómo funciona.

Onlyfans es una plataforma en la que los usuarios pueden acceder al contenido de los creadores, únicamente si tienen una suscripción paga. Generalmente, la suscripción cuesta entre 5 y 50 dólares mensuales, y de todo el dinero, Onlyfans se queda con el 20% y los creadores con el 80% restante.

Aparte de poder ver el contenido, los usuarios con una suscripción paga pueden contactar a los creadores por mensaje directo y hacerles solicitudes, las cuales se hacen mediante propinas o tips. Y otra forma de monetizar, es mediante contenido exclusivo, el cual tiene un valor adicional al pago de la suscripción.

La historia de Onlyfans suele resumirse al contenido para adultos. Sin embargo, pese a que es popularmente utilizada para eso, en Onlyfans también se encuentran creadores de contenido en áreas como cocina, fitness, gaming, fashion y música.




Con respecto a la cantidad de usuarios y las ganancias, Onlyfans cuenta con más de 85 millones de usuarios y con más de 1 millón de creadores. Esto les ha permitido generar ganancias superiores a 2 billones de dólares.

Adicionalmente, personajes reconocidos de la música como la rapera Cardi B y The Weeknd, han involucrado a Onlyfans en las estrategias de venta de su música; dándole a la plataforma mucha más exposición y reconocimiento.

Un hito muy importante en la historia de Onlyfans, fue el auge que tuvo en el año 2020, en gran medida por la pandemia. Como muchas personas tenían dificultades para generar ingresos, Onlyfans cayó como anillo al dedo.

Mira el crecimiento de las búsquedas de la palabra “onlyfans” en Google desde abril de 2020:

historia-de-onlyfans-4
Imagen tomada de Google Trends

Modelo de negocio de Onlyfans.

Como ya lo viste antes, Onlyfans cuenta con uno de los modelos de negocio más conocido: Suscripción.

Pero adicionalmente, es una plataforma perfecta para los influenciadores que cuentan con una buena cantidad de seguidores en redes sociales. Por ejemplo la rapera Bhad Bhabie, que en tan solo 24 horas de abrir su cuenta, consiguió 5 millones de dólares.

De hecho, Tim Stokely ha dicho en algunas entrevistas que parte del speech con el que atraen más creadores de contenido es el siguiente: “Mira, tienes un millón de seguidores en Instagram, si solo el 1% de ellos paga por Onlyfans…”

Para el experto Thomas Hollands, escritor del blog XSRUS, el modelo de negocio de Onlyfans es superior al de reconocidas empresas disruptivas como AirBnb y Uber.

Principalmente porque como dueño de un vehículo o de una propiedad, los dueños solo pueden atender a un cierto grupo de clientes; mientras que el contenido que se publique por Onlyfans tiene un espectro de clientes mucho más amplio.




Conclusión.

La historia de Onlyfans nos demuestra nuevamente que no toca volver a inventar la rueda. Una simple variación a algo ya existente, puede hacer de un proyecto un éxito rotundo.

Además, los primeros proyectos de Tim Stokely le ayudaron a entender mejor la relación entre fans y creadores, y a fin de cuentas, esa experiencia le ayudó a crear un gran negocio. Así que no dudes en arriesgarte, porque siempre vas a aprender. Lo importante, es aprender de los errores y no repetirlos; solo así irás siempre hacia adelante.

Esperamos que esta información te motive a materializar tus sueños y no solo para crear nuevas fuentes de ingreso, también para que te decidas a crear proyectos de renombre internacional 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios