Cómo cumplir metas personales: 7 errores que no debes cometer.

Quien no sueña con cumplir todas sus metas personales. De seguro conoces la sensación de querer que algo bueno suceda pero no ser capaz de hacerlo realidad.

¿Te propones metas personales cada año pero no has podido alcanzarlas?

Aunque no lo creas es una sensación común que experimentamos la mayoría de personas, y se da no por nuestra falta de capacidades sino porque no sabemos cómo establecer objetivos y metas. Somos expertos soñando con ellas, pero no somos buenos para materializarlas.




Por este motivo queremos que conozcas cuales son los más grandes errores que nos impiden alcanzar nuestras metas personales. Presta mucha atención.

7 errores que cometes cuando te pones metas personales.

1. No escribir tus objetivos.

Si has estado siguiéndonos pensarás que ya hemos dicho esto muchas veces. ¿Sabes algo? Es cierto, lo hemos repetido en muchos de nuestros artículos. Pero es uno de los puntos críticos a la hora de establecer metas

Confiamos tanto en nuestra memoria que pensamos que escribir es un paso innecesario. Este es probablemente el mayor error.

Sin importar en donde escribas; un viejo cuaderno, una hoja, un post-it, una nota en tu teléfono móvil, un archivo de Word lo que sea, lo importante es que escribas todas y cada una de tus metas personales.

Lee también: La simple regla que te permitirá alcanzar todos tus objetivos.

Es ampliamente aceptado y soportado por varios estudios que escribir tus objetivos es un indicador de tu probabilidad de alcanzarlos, de modo que si no está haciendo esto, comience ahora. Tur probabilidades de lograr resultados aumentarán en un 40%.

Si no te separas de tu teléfono, intenta Evenote o Trello. Estás aplicaciones podrán ayudarte.

2. No estableces una fecha límite para tus metas personales.

Si no estableces un plazo para cada una de tus metas personales, realmente no has establecido un objetivo en absoluto. La razón es porque lo que podría ser una meta es realmente un deseo.

Lee también: 7 hábitos que te llevarán a obtener enormes resultados.

Con el tiempo descubrirás que alcanzar objetivos requiere de tener un plan, y este plan necesita fechas límite. Mientras más concreta pueda ser tu fecha, mucho mejor.

Compra un calendario y haz notas de las fechas limite por actividad.


3. Estableces demasiados objetivos.

Es común sentirse muy entusiasmado con la fijación de objetivos y en medio de ella establecer 10, 20, 30 objetivos. Siendo realistas no vas a tener suficiente tiempo para lograrlos todos. Debes priorizar.

Calidad sobre cantidad es un parámetro importante cuando se establecen objetivos. Establece 1 o 2 que sean de gran importancia para ti. Cuando los logres establece otro más. Pequeños pasos te ayudarán a recorrer grandes caminos.

4. No crear objetivos específicos y medibles.

Tendemos a establecer objetivos muy generales. Por ejemplo “Quiero ganar mas dinero”, “me quiero ir de vacaciones”, “quiero hacer ejercicio”.

Es excelente que tengas estas metas personales, pero si no las haces específicas y medibles no las vas a poder lograr. No podrás saber que necesitas para lograrlas. No son buenos objetivos por el simple hecho de que no tienen un fin.

Lee también: ¿Como cumplir las promesas que hacemos?

Si quieres “tener más dinero” y encuentras dinero en el piso o te ganas una rifa, ya cumpliste tu objetivo. ¿Era eso lo que estabas buscando?

Haz que tus objetivos sean específicos y medibles.

  • Aumentar mis ingresos en un 15% para el 31 de Diciembre de este año. Recuerda establecer como lo vas a hacer y que herramientas o recursos vas a utilizar.
  • Bajaré 15 kilos para el 31 de Diciembre de este año. Establece que dieta vas a seguir, que plan de ejercicios y mide tus resultados mes a mes o semana a semana. Según estos resultados podrás hacer correcciones en el proceso.




5. No saber tu por qué.

Tener metas sin saber por qué las tienes es como construir una casa sin cimientos. Tarde o temprano se va a derrumbar.

En lugar de establecer objetivos aleatorios, establece objetivos que tengan motivos poderosos, verdadera motivaciones para ti. ¿Cuál es tu propósito de vida?, ¿qué te hace realmente feliz?.

Una vez que conozcas tus razones y tengas un propósito lograr tus objetivos será divertido y sobretodo satisfactorio.

Lee también: No estés a la deriva y crea un plan de vida.

6. No decir “no” a otras oportunidades.

Decir “sí” a una cosa significa decir “no” a otra cosa. Desafortunadamente no podemos tenerlo todo, nos gustaría pero no se puede.

Por ejemplo, si dices “sí” a los planes de la cena y “sí” a cada despedida de soltero a la que estás invitado, estás diciendo “no” a lo que harías durante ese tiempo. Lo cual puede ser alguna actividad que te acerque a cumplir tus objetivos.

Para asegurarte de que estás priorizando tus objetivos y no priorizando los planes de otras personas y tu diversión, aprende a balancear tus actividades.

No te vayas a los polos opuestos. Es importante que salgas y te diviertas, pues tu mente necesita despejarse y nutrirse de otras experiencias para ser productiva. Así mismo necesitarás dedicarle tiempo a tus metas, por lo cuál deberás sacrificar algunas salidas e invertir ese tiempo en tu propósito de vida.

7. No medir el progreso.

Si no mides tu progreso no sabes si estas siendo eficiente en la ejecución de tus objetivos. Es vital que evalúes tu progreso y realices las correcciones del caso.

Nuestros objetivos puede cambiar a través del tiempo debido a situaciones que se salen de nuestro control y esta en ti medir su impacto para saber que tanto se ven afectadas tus fechas limites y tus actividades diarias.

El hecho de establecer un objetivo no significa que ya lo lograste. La vida te arroja cosas que nunca podrías haber imaginado, por lo que debes ser flexible para ajustar tus objetivos.

La clave es tener un plan establecido y revisarlo periódicamente, según cambien tus circunstancias.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios