Este es el ejercicio que mantendrá tu cerebro joven y saludable.

Ejercicios que mantendrán tu cerebro joven

En el siguiente artículo conocerás el ejercicio que si practicas 2 veces a la semana mantendrán a tu cerebro joven

Así no lo creas, el ejercicio físico no es solo para aumentar el tamaño de los músculos o para bajar de peso. La mejor de sus ventajas es que te hace más inteligente.

Así que si no haz encontrado la motivación para hacer ejercicio, piensa también en este tipo de beneficios.

Según el psiquiatra de Harvard y autor del libro “Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain” John Ratey; es importate que estemos en constate movimiento.




La importancia del ejercicio.

Ratey explica como el ejercicio es el inicio de una reacción en cadena. Empieza afectando nuestra actitud, estado de ánimo, habilidades cognitivas; y por último, nuestros resultados en el trabajo son mejores.

¿Quieres aún más razones para hacer ejercicio y mantener tu cerebro joven?

Yorgi Mavros, científico de la Universidad de Sydney, lideró un estudio para prevenir el deterioro cognitivo y el desarrollo de demencia en adultos mayores.

Encontró que después de 6 meses de entrenamiento (al final encontrarás cuáles fueron los ejercicios que hicieron), los participantes presentaron mejoras en sus funciones cognitivas e incluso crecimiento en áreas claves de sus cerebros.

En otro estudio realizado por, Wendy Suzuki, neurocientífica de la Universidad de Nueva York, se encontró que el ejercicio no solo tiene beneficios a nivel cognitivo. Adicionalmente presenta resultados positivos en la creatividad.

Suzuki a enfocado sus estudios en una parte del cerebro llamada Hipocampo: El área encargada de la memoria y la imaginación.

De ser afectado el hipocampo, no solo habrá pérdida de memoria; sino en la capacidad de imaginar.




¿Cómo estimular el hipocampo?

Aparentemente, la mejor manera para que las personas sanas estimulen el hipocampo y generen nuevas células cerebrales; es estar en constante movimiento.

Es posible que a los que odian los gimnasios y el ejercicio no les guste, pero hacer ejercicio te hace más inteligente, creativo y mantiene tu cerebro joven.

Según Derek Beres autor del libro “Whole Motion: Training Your Brain and Body for Optimal Health”solo necesitas 10 días para debilitar tu cerebro.

Un equipo de investigación reunió a 12 atletas experimentados mayores de 50 años; personas que pasan al menos cuatro horas a la semana corriendo a un ritmo acelerado.

Simplemente les pidieron a estos fanáticos del ejercicio que se sentaran y no hicieran nada durante diez días.

¿Sabes que sucedió?

Cerebro joven 1

Al final de este período de pereza forzada, se escanearon los cerebros de estos individuos y los resultados fueron sorprendentes.

Descansar durante solo diez días demostró la reducción del flujo sanguíneo cerebral en ocho áreas diferentes. En particular, el flujo sanguíneo se redujo en el hipocampo. Una región que como ya sabes, es muy importante para la memoria y la creatividad.

Lee también: 3 hábitos que nuestro cerebro ama.

Lee también: Cómo activar el cerebro en las mañanas para tener días increíbles.

cerebro joven 2

¿Pero qué ejercicios debo realizar para mantener mi cerebro joven?

Ya conociendo algunas razones soportadas por estudios científicos, es posible que estés preguntándote: ¿Qué ejercicios debo hacer y cada cuánto?

¿Recuerdas el estudio en el que se estaba buscando prevenir el deterioro cognitivo y el desarrollo de demencia en adultos mayores? ¿Quieres saber que ejercicios hicieron los individuos de este estudio?

Un simple entrenamiento con pesas, dos veces a la semana fue suficiente. Los ejercicios incluían levantar pesas a un peso 80% del máximo que podían manejar.

Este tipo de entrenamiento de resistencia, al parecer, no solo hace crecer tus músculos; sino también tu cerebro.

Yorgi Mavros, autor dl estudio, recomienda entrenar con pesas al menos dos veces a la semana. Esto si quieres mantener tus facultades mentales afinadas y mantener tu cerebro joven.

La clave es hacerlo con frecuencia, al menos dos veces a la semana y con alta intensidad; de tal manera que incrementes tu fuerza.

Conclusión de la importancia del ejercicio para mantener tu cerebro joven.

Sabemos que no eres un atleta de alto rendimiento y que no tienes tiempo para estar en el gimnasio todos los días. Sin embargo, ya sabes que solo necesitas ser constante dos días. ¿Fácil no crees?

Esperamos que esto te motive a mantenerte activo y positivo. Si conoces algún otro estudio o ejercicios para mantener tu cerebro joven no dudes en escribir en los comentarios 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios