Classpass: Una oportunidad que se convirtió en 400 millones de dólares.

Creó una empresa

En este artículo conocerás la historia de Classpass, un startup que vale más de 400 millones, y que demuestra que si tú quieres, también puedes cumplir tus sueños.

¿Crear una empresa es solo para genios?……Estamos acostumbrados a ver a grandes personalidades del mundo del emprendimiento en pedestales inalcanzables; Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Jack Ma, Larry Page y demás.

Tienen en común no solo grandes fortunas; también un gran intelecto que los catapultó a la cima.

No en vano, día a día escucho a personas decir que por no ser “genios de la tecnología” están condenados a seguir en sus trabajos que no los satisfacen; o que sus ideas no las podrán hacer realidad porque no tienen el conocimiento necesario…(Si crees que esos “argumentos” no son más que EXCUSAS, estás en el lugar correcto).

Lee también: Ni el talento ni la inteligencia son factores esenciales del éxito. Esto sí lo es.

Con esto no quiero insinuar que emprender y crear una empresa es para todos, o que es algo sencillo, pero sí quiero dejar claro que si tienes una idea, perseverancia para ejecutarla y sabiduría para reconocer cuándo debes cambiar de dirección; no debes ser un “genio” para edificar tus sueños.

Un ejemplo de esto es Payal Kadakia.

Payal Kadiaka y el origen de Classpass.

Después de graduarse y trabajar para importantes compañías Payal Kadakia vio una oportunidad y ahora su compañía está avaluada en más de 400 millones de dólares.

En 2010, cuando Payal quiso inscribirse a clases de baile, se dio cuenta que era más difícil encontrarlas e inscribirse que el baile en sí. Por lo que decidió crear una alternativa viable que eliminara esa frustración.

Ese fue el “call to action” que dio origen a Classtivity, fundada por Payal Kadakia y Mary Biggins.

Classpass 1

Classtivity, la primera versión del sueño.

Classtivity era un motor de búsqueda que permitía encontrar clases en más de 8000 establecimientos en la ciudad de Nueva York. Además, brindaba la posibilidad de inscribirse, todo en una misma plataforma.

Todo parecía muy prometedor pero por diversas causas las posibilidades de éxito cada vez se nublaban más; hasta que un día Payal fue atracada y decidió que debía trabajar en su fuerza corporal.

En ese momento, entendió que podía incorporar muchos más servicios a su plataforma y además cambió el sistema de monetización; el usuario debía pagar solo 99 dólares mensuales y podría inscribirse a clases ilimitadas de baile, yoga, pilates, kickboxing, etc. Todo esto lo hizo bajo el nombre que tiene la plataforma actualmente, Classpass.

Classpass 2

Classpass y su camino al éxito.

En la actualidad Classpass ha hecho reservaciones para más de 17 millones de clases y funciona en más de 30 ciudades en diferentes países.

Sin importar los altibajos, siempre ha sido un atractivo para los inversionistas. Prueba de esto es que ha tenido rondas de inversión de serie A,B y C y ha logrado reunir más de 80 millones de dólares.

Tan solo en 2015, Google Ventures inyectó 30 millones de dólares al proyecto.

No hace falta ser un genio, solo se necesita una idea y determinación.

¿Tienes una idea de negocio? Si aún no, mira a tu alrededor, analiza tus necesidades, piensa cómo puedes acortar procesos y dar mejores soluciones a los problemas. No es un proceso fácil, pero si lo haces un hábitos, encontrarás oportunidades de negocio 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios