10 carreras universitarias que te pueden hacer millonario.

10 carreras universitarias que incrementan la posibilidad de hacerte millonario

Para muchos estudiantes, elegir la carreras universitarias que quieren estudiar es una decisión crucial. Por un lado están sus pasiones; que posiblemente no están bien definidas a la hora de terminar la secundaria. Por el otro, está la presión de sus padres.

Por este motivo es común hacerse la siguiente pregunta: ¿Cuáles carreras universitarias me van a brindar más oportunidades para convertirme en una persona verdaderamente exitosa?

Incluso si ya tienes un título y estás ejerciendo tu profesión, la idea de especializarte o hacer una maestría, seguramente está rondando en tu cabeza y te gustaría saber cuál es la mejor opción.




Para responder esta pregunta, la compañía británica Approved Index, realizó un análisis de las 100 personas más ricas del mundo según la revista Forbes. Además. de cuáles son sus profesiones. Estos son algunos hechos arrojados por el estudio.

Lee también: Cómo crear empresa sin experiencia según Richard Branson.

  • 9% de la lista estudió artes, porcentaje más alto comparado con aquellos que estudiaron economía, finanzas o matemáticas.
  • 22% estudiaron ingeniería.
  • 30% de estos millonarios, dentro de los cuales se encuentran Bill Gates, Mark Zuckerberg y Richard Branson, no tienen título Universitario.
  • 40% de estos personajes son de Norte América, 29% de Europa, 22% de Asia y 4% de Latino América. África y Australia tienen a un millonario cada una dentro de esta lista.
  • 19% han hecho sus fortunas en tecnología.
  • 15% han hecho su fortuna a través del retail.
  • Ingeniería tiene el promedio de riqueza más alto con $25,77 billones de dólares.
  • 70% de los millonarios si tienen carrera universitaria.
  • 30% de los millonarios no tienen carrera universitaria.




La directora de Approved Index, Amy Catlow, afirma que estos resultados añaden una nueva dimensión sobre la relevancia y el valor de un título universitario actualmente.

Esto sugiere que a fin de tener una economía más dinámica y prospera, es necesario ofrecer una amplia gama de especialidades.

Carreras universitarias que te pueden hacer millonario.

1

2

3

Ingeniería es la carrera que presenta mejores resultados. El 22% de los hombres más ricos del mundo tienen este título universitario. Adicionalmente cuentan con el promedio de riqueza más alto entre el resto de profesiones.

Lee también: Lo que aprendí al crear empresa que no aprenderás en ninguna universidad.

Un 30% de los millonarios en este estudio no terminaron carreras universitarias. Sin embargo, estos individuos dedicaron sus vidas a adquirir conocimientos en temas específicos por su cuenta. Su gran búsqueda de conocimiento y habilidades innatas de liderazgo fueron de gran utilidad para sus emprendimientos.

Lee también: No necesitas conocimiento ni experiencia para crear una gran empresa. 

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios