7 pasos para evitar caer en una crisis económica

7 pasos para evitar una crisis económica

Hace algunas semanas comencé a mirar detenidamente todo lo que había comprado en el último año. Ropa, unos cuantos adornos para la casa, zapatos, revistas y una máquina para fortalecer el abdomen.

Me di cuenta que muchas de las cosas que compré no eran tan necesarias como pensé. Los zapatos de tacón rojo sólo los use un par de veces y la máquina de abdominales estaba guardada después de dos semanas. Ya tenía suficientes adornos y las revistas que me llegan por suscripción, se encuentran todavía empacadas porque no tengo tiempo para leerlas.



Realmente esta situación me hizo reflexionar acerca de una crisis económica y darme cuenta que había comprado por impulso y no porque fuese necesario. Lo peor es que gran parte de estos productos fueron adquiridos con tarjeta de crédito.

Piensen detenidamente en lo que explico en los párrafos anteriores y se darán cuenta del gran error que estamos cometiendo. ¿Alguno de ustedes se sintió identificado?, apuesto que sí.

Está claro, iba derecho hacia una crisis económica pero ahora lo comprendo muy bien. Me di cuenta que tener deudas es culpa de nosotros mismos. Nosotros somos responsables de nuestra situación financiera.

Por este motivo, quiero compartir con ustedes algunas acciones que realicé y me ayudaron a mejorar mi situación económica. Espero que las apliquen y sean de gran utilidad como lo fueron para mí.

Si quieres profundizar en el tema y descargar completamente gratis una plantilla para hacer un presupuesto personal lee el siguiente artículo: Cómo hacer un presupuesto para tu vida personal.


  1. ¿A dónde se va el dinero? Revisa todos sus estados de cuenta de los meses pasados e incluso los del año pasado, los comprobantes de pago, tus ingresos, tus ahorros y tus deudas. Encontrarás mucho dinero que se fuga de tu bolsillo sin darte cuenta.
  2. Realiza un listado con todos tus gastos y suma las cifras.
  3. Realiza un listado de todos tus ingresos y suma las cifras. Si solo tienes un ingreso ten cuidado. Depender de una sola entrada de dinero es riesgoso.
  4. Resta tus ingresos menos tus gastos y coloca en un papel la cifra ¿Te sobregiraste?, si la respuesta es positiva es hora de crear más opciones. Genera mayores ingresos y ten la vida que tú quieres. Hiciste algo genial, CONOCER TU REALIDAD Y TOMAR LAS RIENDAS DE TUS FINANZAS.
  5. Establece metas financieras, ¿cuánto quisieras ganar? Te sugiero que pienses en tu mejor año y te preguntes ¿Cuantos ingresos anuales tuviste?, a ello agrégale el 20% adicional. ESA SERIA TU META.
  6. Despierta tu talento y piensa que actividades podrías realizar para generar el 20% adicional a tus ingresos. Recuerda que las personas tienen muchas necesidades, y si tú tienes la solución a esas necesidades, excelente, pues te pueden pagar por ello.
  7. Trata de pagar solo en efectivo. Si sigues los consejos verás que acumularás riqueza. Recuerda, no se trata de vivir una vida de austeridad, eso es solo un estímulo para que pienses en generar mayores ingresos y salir de la zona de confort.

¡¡Comienza ya!!…y cuéntame cómo te ha ido..

Si quieres generar otras fuentes de ingreso te recomendamos leer los siguientes artículos.

51 negocios rentables fáciles de iniciar.

Cómo ganar dinero desde casa: 21 alternativas con poca inversión.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

Comentarios