Compras innecesarias que debes evitar siempre.

Compras innecesarias

En el siguiente artículo conocerás 5 compras innecesarias que las personas que saben manejar su dinero evitan. Ten esto en cuenta para no caer en ellas.

Es común pensar que las personas con dinero no tienen que preocuparse a la hora de comprar. Sin embargo, aquellos que manejan su dinero sabiamente son los más cuidados al seleccionar sus gastos.

De hecho, las personas que saben administrar su dinero, sin importar la cantidad que tengan, no son despilfarradores. Hay una sabia frase que dice “No es cuánto dinero tengas, sino cuanto puedes mantener en tu bolsillo”.

El buen manejo de las finanzas personales termina relacionándose más con tu estilo de vida que con tu conocimientos financieros. Entender que vivir con menos es mejor, no es algo que se nos enseñe en la cultura capitalista en la que vivimos. Sin embargo, es un concepto valioso que debes aprender.

Manejar nuestro dinero sabiamente tiene una conexión directa con nuestros hábitos. No importa si tienes mucho o poco, si no tienes los hábitos correctos el dinero tarde o temprano desaparece; todo gracias a las compras innecesarias.

Por este motivo queremos mostrarte algunas compras innecesarias que no le aportan nada a tu economía. Incluso los hombres más adinerados se cuidan de ellas.


Compras innecesarias que debes evitar siempre.

1. Comprar la casa de tus sueños podría ser una compra innecesaria.

La compra de una propiedad es una de las más grandes metas de cualquier persona. No solo significa la alegría de tener tu propia casa, sino también es considerada una de las más grandes inversiones de la economía personal y/o familiar.

Actualmente, tanto el gobierno como los bancos han desarrollado programas de financiación para ofrecer a sus clientes facilidades de pago; haciendo que adquirir una propiedad sea cada vez más fácil.

En este caso, el consejo es el siguiente. No caigas en la tentación de comprar la casa de tus sueños solo porque sí alcanzas a pagar las cuotas mensuales. Podrías terminar pagándola toda la vida.

Si quieres invertir en una propiedad, asegúrate que puedas pagarla lo más pronto posible, de tal manera que puedas vivir libre de deudas y abras la oportunidad de invertir en una segunda propiedad. Esto de dará la oportunidad de poder vender o rentar para tener dinero extra.

Comprar una propiedad costosa, limitará tu capacidad de ahorro, de inversión y por supuesto de un pronto retiro.

Lee también: Arrendar o comprar una propiedad. ¿Cuál es la mejor decisión?

Compras innecesarias 1

2. Si no puedes pagar lo que quieres comprar con tu tarjeta de crédito, no lo hagas. Es una compra innecesaria.

No cabe duda que las tarjetas de crédito son una gran tentación. Después de todo, nos ofrecen la oportunidad de adquirir aquellas cosas que no podemos comprar de contado por falta de dinero.

Esa es la gran trampa de las tarjetas de crédito y lo más probable es que hayas caído en ella varias veces.

¿Leíste bien? Con ellas puedes comprar, así no tengas el dinero. Te dan la satisfacción instantánea de poseer un producto, con la preocupación futura de cómo pagarlo.

Este pequeño servicio bancario, es una de las fuentes más importantes de las compras innecesarias. Mantener un saldo en una tarjeta de crédito significa que deberás pagar intereses mes a mes, los cuáles son normalmente muy elevados.

Si no tienes el dinero para pagar, no utilices tu tarjeta de crédito. Es una solución para el presente pero un problema para tu futuro financiero.


3. No compres carro nuevo. Es una compra innecesaria.

Esta información no es desconocida y aunque la mayoría de personas ya lo saben siguen cayendo en el error. Un carro nuevo es una de las peores inversiones que existe y cómo resultado, una compra innecesaria.

Puedes hacer la investigación y comprobar estos datos. Un vehículo puede perder entre 10% y 20% apenas sale del concesionario. A medida que pasan los años este porcentaje va aumentando. En dos años, ese carro que compraste podría valer 30% o incluso 50%  menos. ¿Te parece esto una buena inversión?

No todos los carros usados están en mal estado ni van a necesitar reparación inmediata. Si haces una buena investigación, seguro encontrarás un excelente vehículo que no perderá su valor al igual que lo hace un carro nuevo.

Compras innecesarias 2

4. No compres productos basado en la marca.

Aparentar ya no es una buena forma de demostrar riqueza. Tener o no tener artículos lujosos ya no es una muestra de riqueza. Cualquiera con una tarjeta de crédito puede caer en gastos innecesarios.

En lugar de adquirir cosas materiales, deberías invertir en tu educación y en tu salud. Al menos eso están haciendo muchos millonarios. Prefieren invertir en su privacidad, en buenas rutinas de ejercicio y por supuesto en su continuo aprendizaje.

Si necesitas un producto, haz una buena búsqueda. Seguro encontrarás opciones de muy buena calidad sin pagar en precio ridículo por la marca.

Algunos dirán que los buenos productos cuestan dinero y son usualmente “de marca”. Sin embargo, este no es siempre el caso.

Piensa por ejemplo en el caso de los teléfonos móviles o los computadores portátiles. Marcas como Samsung o Lenovo ofrecen productos de excelente calidad y a precios muy por debajo de Apple. No obstante, muchas personas prefieren pagar el doble pero presumir de la manzana.

5. Para de comprar cosas solo porque son económicas.

Encontrar algo con un buen precio no significa que tengas que adquirirlo.

Aquellos que son expertos administradores de su dinero, no llenan sus armarios con ropa de moda ni comprando una gran cantidad de cosas baratas que no durarán.

Por el contrario, tratan de evitar al máximo sacar dinero de sus cuentas y si deben hacerlo, comprarán productos de buena calidad y a buen precio. Comprarán productos que duren.

No te dejes guiar por las modas ni el consumismo. Ve en contra de la corriente y evita las compras innecesarias. Utiliza tu dinero sabiamente si quieres tener un futuro financiero que te permita vivir con tranquilidad y sobre todo, tiempo libre.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios