5 maneras para mantener la concentración por más tiempo.

5 maneras para mantener tu concentración por más tiempo

Inicia la semana y es difícil mantener la concentración en el trabajo después del fin de semana. Tal vez tienes proyectos y trabajos acumulados, es difícil saber por dónde iniciar y culminar las tareas más inmediatas.

Si te encuentras en uno de esos días en los que parece que no puedes concéntrate y te distraes fácilmente, te mostramos a continuación algunas formas para mantener la concentración por más tiempo y elevar tu productividad en el trabajo:

1.No intentes hacer múltiples tareas a la vez.

Quizás tengas mucho trabajo acumulado en este momento. Detente un momento y prioriza. Solo una tarea a la vez. No atiendas llamadas y escribas tus informes simultáneamente por ejemplo. Escribe notas de las tareas más importantes si es necesario, esta es la mejor manera de organizar nuestro tiempo.




2. Desconéctate de tu celular.

Es increíble como el sonido del celular, mensajes y llamadas desvían toda nuestra atención. Apaga tu celular o déjalo en un sitio donde no lo puedas ver durante los períodos en que debes realizar una tarea importante.

3. Revisa tu email 1-2 veces al día.

El correo electrónico es aconsejable mirarlo solo una vez en la mañana y otra en la tarde, a menos que sea estrictamente necesario. Si tu trabajo depende de esto, encuentra la manera de organizar tu tiempo atendiendo los correos pendientes del día o lo que requiere de tu urgente atención.

4. Organiza apropiadamente tu espacio.

Espacios desordenados en tu oficina o puesto de trabajo, impactan tu productividad y permiten que te distraigas fácilmente. Poner todo en orden y organizado de acuerdo a lo que es más inmediato e importante agiliza tu trabajo.

5. Apaga la radio o el televisor.

Definitivamente aunque a veces logren relajarnos en el trabajo, la televisión o la radio captan mucho de nuestros sentidos, por lo que no dejan que nos concentremos un 100%. Por el contrario, pueden agotarnos antes de tiempo. Debes apagarlos para lograr lo máximo de tu productividad.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios