17 formas de ahorrar dinero simples y rápidas para empezar hoy

formas de ahorrar dinero

Sigue pasando tiempo y posiblemente sigas pensando en formas de ahorrar dinero.

Posiblemente eres un comprador compulsivo, no puedes quedarte en casa un fin de semana y amas los restaurantes; pero eres consiente que es necesario darle a tus hábitos de gasto una revisión general.

No tomes este tema a la ligera, conocer formas de ahorrar dinero es el primer paso hacia tu libertad financiera. Y la mayor parte del tiempo este buen hábito cae en el pecado de la procrastinación.

Te propones ahorrar, pero cada mes encuentras algo que hacer, un nuevo producto que “necesitas comprar”, las vacaciones, el carro nuevo, en fin; la vida parece ponernos tentaciones constantes y al final del día, simplemente nos prometemos que el siguiente mes sí vamos a ahorrar.

¿Cuándo te vas a tomar esto enserio?


Encuentra a continuación 17 formas de ahorrar dinero cada día.

Formas de ahorrar dinero.

formas de ahorar dinero 1

1. Revisa honestamente tu situación financiera, no escondas tu cabeza en la arena. Calcula exactamente qué dinero necesitas para cubrir tus gastos, y cuánto podrías ahorrar cada mes.

2. Asegúrate de tener una cuenta de ahorros en la cuál sea fácil transferir dinero. Esta cuenta debe ser una diferente a la que usas para recibir tus ingresos y pagar tus obligaciones.

Lee también: 5 decisiones financieras que lamentarás en el futuro.

3. Cancela suscripciones que no uses o realmente no necesites (como el gimnasio, revistas, etc.) y comprométete a poner ese dinero en tu cuenta de ahorros cada mes.

4. Busca la manera de reducir las facturas de los servicios públicos. Cuando lo hagas, transfiere la diferencia a tu cuenta de ahorros.

5. Revisa qué fue lo que compraste en el supermercado en los últimos dos meses … ¿qué podrías haber comprado más barato?, ¿qué terminó en la basura?. Intentar comprar solo lo que necesitas puede marcar una gran diferencia. Hacer un plan de comidas será de gran ayuda.

6. Aprender algunas recetas económicas y saludables te ayudará a disminuir los gastos en el punto anterior.

7. Paga tus deudas. Cuando termines de hacerlo sigue pagando el mismo monto pero a tu cuenta de ahorros.

Si no has leído nuestro artículo cómo evitar tener deudas, de seguro te servirá.

8. Si tienes hijos, Haz una lista de 30 cosas que a ellos les encantaría hacer y que no cuestan nada, o son de bajo costo. Planifícalas para los fines de semana. La planificación es clave para divertirse con un presupuesto sin gastar basado en los impulsos.




9. Conviértete en un cazador de cupones de descuento. Si deseas comprar algo, navega rápidamente por Internet para ver si puedes encontrar un cupón que te pueda ahorrar algún dinero.

Lee también: Arrendar o comprar una propiedad ¿Cuál es la mejor decisión?

10. Aprende a decir NO. Tus amigos siempre estarán invitándote a hacer miles de cosas y muchas de ellas requieren de dinero que podrías ahorrar. Haz un balance, disminuye el dinero que gastas con tus amigos, pero no los vayas a perder.

Si quieres conocer más formas de ahorrar dinero…aquí tienes 7 formas más.

11. Usa la bicicleta. Es más económica, haces ejercicio y con el tráfico de las ciudades en algunas ocasiones es más rápida.

12. Olvídate de la moda. El hecho de que tu amigo/a tenga el último vestido/ teléfono/ carro no significa que te estás quedando atrás.

13. Se tu propio juez para determinar quién eres y qué quieres sin preocuparte por los demás. Compararte con otros no ayuda y no te traerá nada bueno.

14. Los almuerzos empacados ahorran dinero, al igual que la cocción por lotes y la congelación. Puede parecerte súper aburrido hacerlo, pero piensa qué podrías invertir el dinero que no estás gastando en restaurantes.

15. Ten cuidado con las vacaciones. Es claro que necesitas descansar y viajar es la mejor experiencia. Pero hazlo con prudencia sin afectar tus ahorros.

16. Si desea aumentar tus ahorros, considera vender algunos artículos que no uses. Seguro que encontrarás un par de cosas que compraste las usaste y te aburriste.

17. Aprende a presupuestar todo. Vacaciones, compras navideñas, alimentos semanales, etc. Cumplir con este presupuesto te hará sentir bien y en control. Ajústalo y revísalo cuando lo necesites. Tener un presupuesto y un plan financiero hace la diferencia.

Los siguientes artículos te serán de gran ayuda.

  1. Cómo hacer un presupuesto fácil y rápido para mi vida personal.
  2. Hacer un presupuesto simple utilizando estas 3 categorias.

¿Qué otras formas inteligentes de ahorrar tienes? Compártelas en los comentarios.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 8]

Comentarios