“Hace un año deje San Francisco, (California). Vendí todo y dejé mis pertenencias para convertirme en un viajero con una mochila de 40 kilos en mi espalda”
Es lo que relata Jay Meistrich, co fundador y CEO de Moo.do. Quien demuestra que es posible viajar ganando dinero para el portal web Entrepreneur.com.
Jay, Viajó por 45 ciudades en 20 países, y aún así sus costos totales de sostenimiento eran mucho menores que el costo de vivir en San Francisco. Se las arregló para repartir su tiempo entre conocer y trabajar 50 horas a la semana para construir su proyecto.
Para este CEO, el estilo de viajar ganando dinero, es una manera productiva de crear una compañía. Con pocos recursos, trabajó sin cansancio para poner en marcha Moo.do.
“Viajo porque es más económico, más productivo y más inspirador que estar encerrado en un solo lugar. Viajar es la decisión más responsable por el bien de mi compañía, mis finanzas y mi crecimiento personal”.
Lee también: “Viajar por el mundo mientras haces dinero, la combinación perfecta”.
Su estilo de vida “nómada” nació por diferentes circunstancias en su vida, tres años atrás cuando estaba a punto de dejar su trabajo en Microsoft para comenzar su proyecto en San Francisco. Un amigo le preguntó qué tan necesario era mudarse hasta aquella ciudad, si de trabajar desde su computador personal se trataba, esto se podría hacer desde cualquier lugar. Esta idea tuvo mucho sentido para él, y entre más pensaba en ello, más se cuestionaba acerca de su “vida normal”.
Jay rechazaba el concepto de un trabajo de 9am a 5pm, él quería explorar el mundo, disfrutar la luz del día. Resistía la idea de estar encerrado y soñar despierto con las próximas vacaciones. Quería conocer nuevas culturas, probar nuevas comidas en vez de estar atrapado en el entorno habitual.
Una vez tomó su decisión, viajó 6 meses por Australia, Asia y Europa, sin embargo, no obtuvo buenos resultados y regreso a San Francisco. Viajar era divertido, pero necesitaba enfocarse en su proyecto y qué mejor lugar que Silicon Valley para emprender su camino.
Una vez establecido allí, se dio cuenta que estaba regresado fácilmente a su línea de confort, pero con menos ideas, más distracciones y mucha más televisión que ver. Pasaba 12 horas frente a su computador sin sentirse que estaba siendo realmente productivo.
Durante este tiempo, un par de viajes a Nueva York y Londres bastaron para darse cuenta que su productividad era mucho más alta cuando se encontraba en nuevos lugares, entornos y experiencias. Su mente se mantenía mucho más activa de lo usual, podía ejecutar muchas más tareas en 6 horas de trabajo que 12 horas en frente de su computador.
Descubrir este patrón le permitió finalmente seguir un estilo de vida de viajar ganando dinero, en donde se siente mucho más feliz, productivo, conoce nueva gente, y en el cual finalmente lanzó al mercado Moo.do.
Viajar se había convertido en su vida, por lo cual decidió tomar con calma el descubrimiento de estos lugares. Si iba a estar en la ciudad por un mes, se tomaría el tiempo necesario para explorarla, logrando combinar su trabajo y el turismo.
En vez de trabajar durante el día, prefería salir y explorar estos nuevos lugares y dejar el trabajo para la noche. No tenia que desplazarse a su “sitio de trabajo” por lo cual podía aprovechar mucho mejor el tiempo. No tiene ningún problema de trabajar los 7 días de la semana, con un horario flexible que le permite tomarse cualquier día descanso si así lo desea, o ir a cine de 2 de la tarde cuando está vacío.
Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.
[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]