La historia de Alexander Torrenegra: De soñador a tiburón.

historia de Alexander Torrenegra

En este artículo conocerás la historia de Alexander Torrenegra, el emprendedor colombiano e inversionista en Shark Tank que se ha vuelto una inspiración para millones de soñadores.

Por lo general, cuando hablamos de emprendedores y emprendimientos exitosos, nuestra mente se va hacia personajes como Mark Zuckerberg y Elon Musk.

Y es completamente natural. Ellos son mundialmente reconocidos por todos sus logros. Sin embargo, cuando miramos muy lejos perdemos de vista lo que tenemos cerca. Y dejamos de ver que hay muuuuchos emprendedores de habla hispana que han hecho cosas sorprendentes.

Es por eso que hoy quiero contarte parte de la historia de Alex Torrenegra. Un emprendedor latino cuya vida te inspirará a luchar aún mas por eso que tanto quieres.


La Historia de Alexander Torrenegra. 

A sus 4 años de edad, Alexander Torrenegra quedó fascinado por una computadora que había en la casa de su abuelo. Tanto así, que le hizo prometer a su padre que si sacaba las mejores notas de su grado, le regalaría una.

El tiempo pasó, él consiguió su objetivo de ser el mejor; pero su padre no estuvo a la altura del reto…

Eso no detuvo su obsesión por tener su propia computadora, así que hizo lo que hace un emprendedor decidido: lo necesario por conseguir lo que quería.

Siendo menor de edad fue al banco a pedir un préstamo, el cual nunca le darían por su corta edad y por no tener ingresos. Sin embargo, logró hablar con la gerente, y sin darse cuenta, hizo su primer pitch de ventas.

Para sorpresa de muchos, consiguió el dinero. Pero no porque el banco rompiera sus reglas y le hiciera préstamos a niños sin ingresos. Fue la misma gerente la que le dio el dinero. Es decir, fue su ángel inversionista.

historia de Alexander Torrenegra 1

El comienzo empresarial.

A los 2 días de conseguir el préstamo, compró el tan anhelado computador. Alexander Torrenegra tenía muy claro para qué lo quería…

Él supo ver una necesidad, y fue que en una época donde muy pocas personas tenían computador, muchas personas necesitaban digitalizar sus trabajos.


Incluso antes de conseguir el computador, ya había impreso y pegado varias hojas por todo su barrio que decían: “Se pasan trabajos a computador”. Esto le permitió validar el mercado y los clientes, sin hacer mucho esfuerzo.

Una vez tuvo su computador, fundo su primera empresa: Apache A-X Cybernetic Enterprises LTDA.

En este emprendimiento, su madre y abuela fueron parte fundamental. Ya que ellas le ayudaban a pasar los trabajos a computador. Y parte del reconocimiento que él les da, es que “Torrenegra” no es su apellido paterno, es el apellido de su abuela.

Y no solo lo usa como nombre de pila, “Torrenegra” es parte del nombre de algunas de sus empresas. Como Torrenegra Accelerator.

En la actualidad.

La historia de Alexander Torrengra como uno de los líderes emprendedores latinos, continúa. Es co-fundador de Voice123, Bunny Inc, Torre, Torrenegra accelerator; y otros proyectos muy interesantes como Neocracia.

Es difícil pensar que una persona que debió trabajar en Starbucks y McDonald’s, ahora sea un referente a nivel mundial, ¡lo cual es increíble!

No saques más excusas. Empieza ya, con lo que tienes, donde estés y con quién estés. Solo avanzando cogerás el hábito de avanzar. Y solo ganarás si avanzas hacia la meta las veces que sean necesarias 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios