Ventajas de levantarse temprano y cómo lograrlo así lo odies.

Las ventajas de levantarse temprano y cómo lograrlo así lo odies.

“Al que madruga Dios le ayuda”…..más allá de lo religioso, para muchos emprendedores y empresarios exitosos el refrán es cierto. Y eso nos lleva a pensar en cuáles son las ventajas de levantarse temprano.

Líderes como Ursula Burns (CEO Xerox); Sergio Marchionne (CEO Fiat y Chrysler); Indra Nooyi (CEO PepsiCo); Howard Schultz (CEO Starbucks); Paul Polman (CEO Unilever); son solo algunos ejemplos.

Ventajas de levantarse temprano.

  1. Mayores índices de felicidad.
  2. Mayor proactividad.
  3. Mejor anticipación a los problemas.

Estos datos son los resultados del estudio realizado por el Biólogo Christoph Randler. En el que también se resalta que las personas que tienden a acostarse tarde son más inteligentes y creativos; pero por sus tendencias a tener depresiones y estar un poco de mal humor, no son el perfil indicado que necesita el mundo empresarial.

Puede interesarte: Cómo dormir en el trabajo para aumentar la productividad.

En ocasiones, levantarnos temprano es casi una misión imposible. Aplazamos las alarmas y si fuera por nosotros; esos mal llamados “5 minutos más” serían un eternidad.


¿Qué podemos hacer para despertarnos más temprano?

Lo “más sencillo” es no utilizar el “snooze button”; realizar algunos estiramientos y levantarnos de la cama. Pese a que suena fácil ciertamente no lo es, así que otras medidas deben ser aplicadas.

  • Si ya amaneció, es mejor abrir las cortinas y dejar que entre la luz. Se debe a que el contacto con la luz del sol hace que el reloj circadiano se reinicie; y con el tiempo se nos facilite levantarnos más temprano. Si aún está oscuro, prende la luz. Está comprobado que la luz incrementa nuestro sentido de atención y ánimo.
  • Si nada funciona, prueba las siguientes opciones haciendo click en los links: Opción 1 y Opción 2.
  • Aplicaciones como Step Out of Bed para iphone; no dejan de sonar hasta que te levantes de la cama y des 30 pasos. O Alarmy para android. Que no deja de sonar hasta que te levantes y le tomes un foto a un objeto pre-determinado.

No solo es importante lo que debemos hacer después de despertar; también lo son nuestras prevenciones antes de dormir.

Apaga todos los dispositivos electrónicos, televisores, etc. Ya que la luz de estos aparatos reducen la cantidad de melatonina producida por el cuerpo; lo cual hace que sea más difícil dormirse y mantener el sueño.

Si quieres beneficiarte de las ventajas de levantarse temprano, otro hábito que ayuda bastante es acostarnos y despertarnos siempre a la misma hora. Así el cuerpo se acostumbra y facilita el trabajo. Los buenos hábitos cambiarán tu vida.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios