21 Trabajos por internet para ganar más dinero. ¡Manos a la obra!

trabajos por internet

En este artículo conocerás 21 trabajos por internet y las ventajas y desventajas de poder trabajar sin necesidad de ir a una oficina.

Los trabajos en internet, o trabajos online, son cada vez más frecuentes. Y esto se debe a la facilidad que ha traído la tecnología para los trabajos a distancia.

Por ejemplo la comunicación. Hoy en día solo hace falta estar conectado a internet, bien sea por una red wifi o por los datos de tu teléfono móvil, y una app para video-llamadas. Como puede ser Google Meet.

Solo con eso puedes tener reuniones increíblemente productivas.


O en el tema de pagos. Hay muchas plataformas por medio de las cuales puedes recibir pagos desde cualquier lugar del mundo. Como Paypal. Así que simplemente debes inscribirte y con tu correo electrónico habilitas una cuenta.

También está el tema del envío de la información. Por lo general, la mayoría de trabajos por internet no requieren de envíos de información muy “pesados”. Sin embargo, si eres editor de video o fotógrafo, es posible que debas enviar bastantes archivos.

Para esta necesidad, un servicio como WeTransfer es increíble; ya que puedes enviar hasta 2 GB totalmente gratis.

En fin, las facilidades son infinitas. Por eso es importante que antes de ver los trabajos por internet para ganar más dinero, conozcas primero cuáles son las ventajas y desventajas de estos trabajos virtuales.

Ventajas de conseguir trabajos por internet.

Por experiencia propia, te puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo. Y todo gracias a que me decidí a emprender creando un blog.

Dentro de las principales ventajas, destaco las siguientes:

  • Trabajo desde cualquier lugar.
  • Distribuyo mi tiempo como quiero.
  • Soy mi propio jefe.
  • No gasto dinero ni tiempo en transporte.

En mi caso, puedo hacer todo desde mi teléfono móvil. Aunque prefiero trabajar desde mi desktop, tener la facilidad de ganar dinero desde un celular hace que valga la pena.

Soy muy afortunado por compartir momentos con mi familia y amigos que no podría compartir si tuviera un trabajo de oficina. Además, puedo ir al gimnasio y dedicar tiempo para mí cuando quiera.

Otra ventaja increíble de distribuir mi tiempo a voluntad, es que puedo arriesgarme con otros proyectos. Pese a que ahorita tengo un ingreso estable con mis blogs y otros proyectos, sé que puedo crear muchas más cosas.

Desventajas de conseguir trabajos por internet.

Esto es algo que vale la pena mencionar. No te quiero engañar diciéndote que no hay una parte negativa de trabajar en línea. Porque sí la hay. Sin embargo, hay soluciones.

Las principales desventajas de los trabajos online son las siguientes:

  • Dificultades para separar la vida laboral de la profesional.
  • Distracciones e interrupciones en el hogar.
  • Estar solo.

Con respecto a la primer dificultad, la mejor solución es establecer un horario tope de trabajo. Es decir, definir una hora en la que te despegas completamente del trabajo.

Déjame decirte que esto no es fácil. Pero sí es posible. Si lo haces, podrás compartir más tiempo con tu familia y potenciarás tu productividad. Ya que cuando te pones límites de tiempo, trabajas más rápido.

Por otra parte están las distracciones. Como no tienes un jefe encima, ni compañeros observándote, es mucho más fácil que caigas en pérdidas de tiempo.

La solución a esto es pura y física autodisciplina. Algo que me ayuda a mantenerme enfocado, es pensar en las metas que quiero alcanzar. Esto hace que la idea de perder tiempo sea algo que debo eliminar por completo.


Y con respecto a la última desventaja de los trabajos por internet, déjame decirte que es algo que aprenderás a manejar.

Si estás acostumbrado a trabajar con compañeros, el cambio puede ser un poco brusco. Pero hay maneras de solventar la situación, en caso que te sientas realmente solo y/o aburrido.

Lo que yo hago, es llamar a mi hermano. Él también trabaja desde casa, así que cuando siento que la soledad ataca, sé que lo puedo llamar; y adelantar algo de trabajo mientras hablamos.

Recuerda que tendrás la facilidad de salir cuando quieras. Así que puedes ir a una biblioteca o café, conocer personas y después dedicarle tiempo a tu trabajo online.

¡21 Trabajos por internet para tener un ingreso extra! 

Una vez conoces las ventajas y desventajas, ya puedes decidir si estás dispuesto a arriesgarte. Así que veamos cuáles son las alternativas:

1. Crea un blog.

Como te dije antes, crear un blog es una excelente alternativa. Si estás interesado, lee los siguiente artículos:

trabajos por internet 1

2. Gana con opciones binarias.

Este trabajo por internet tiene que ver con trading. Sin embargo es un poco diferente. Ya que se trata de opciones binarias.

Lo que debes hacer, es analizar si el precio sube o baja en un determinado lapso de tiempo. Debes tener cuidado, no se trata de adivinar. Si quieres prepararte, te recomiendo investigar sobre los siguientes temas:

  • Indicadores.
  • Análisis técnico.
  • Interpretación de velas japonesas.

A continuación verás un screenshot de mi móvil:

Opciones binarias

La plataforma que utilizo se llama IQ option. Me ha parecido increíble en comparación con otras. Ya que puedes abrir una cuenta demo y empezar a practicar sin necesidad de invertir absolutamente nada.

Si te interesa saber más, este es un gran curso donde aprenderás todo sobre opciones binarias.

3. Haz drop-shipping.

Esta es una técnica utilizada por muchos portales de ventas. Principalmente se trata de ser un intermediario entre los clientes y los productos.

Imagina que creas una página web y ofreces productos para personas ambidiestras. La cuestión, es que tú no tienes una bodega con los productos. Los productos pueden estar en otro país.

Lo que haces es automatizar todo el proceso de venta para recibir las ordenes de compra y comprar inmediatamente el producto.

Si quieres saber cómo hacerlo, este curso te enseñará cómo crear ingresos a partir del drop-shipping.

Drop Shipping

4. Trabaja como agente call center.

Justo después de terminar el bachillerato, trabajé en un call center. Y sé que muchos jóvenes han trabajado en lo mismo. ¿Qué tal utilizar esa experiencia para ganar dinero desde tu casa?

Esta es una oferta laboral para personas en Colombia:

trabajos por internet (call center)

5. Ofrece tu servicio de traductor.

Si sabes 2 o más idiomas, tienes una conocimiento increíblemente útil. Muchas personas necesitan traducir trabajos, cartas, contratos; y demás. Y lo mejor de todo, es que puede ser un trabajo muy bien pago.

Traducción

6. Crea un canal de Youtube.

¿Sabes mucho sobre algún tema? De seguro sí. Así que puedes enseñar lo que haces o sabes por medio de Youtube.

Simplemente debes crear un canal de YouTube y ser muy juicioso con la creación del contenido. Verás que con disciplina podrás crecer tu base de seguidores y tus ingresos.

A continuación verás cómo hacerlo:

7. Ghost writing.

Si tienes talento para escribir, tienes una mina de oro en tus manos. Te digo esto porque muchas personas se ganan la vida escribiendo para sitios webs, libros y/o editando el contenido de otras personas.

Ghost Writing

8. Si tienes experiencia como profesor, puedes vender tutorías.

Serás el mejor amigo de miles de padres de familia. Y lo mejor de todo, es que ganarás buen dinero.

Antes era indispensable ir hasta la casa de los estudiantes. Pero ahora, puedes hacerlo desde cualquier lugar.

Recuerda que es un trabajo muy serio. Debes tener un método claro de enseñanza para ayudar 100% al estudiante; y de paso para tener clientes satisfechos que te puedan referenciar.

Clases Online

9. Dedícate a la venta de dominios.

Este es un negocio arriesgado, puede ser muy lucrativo y es sencillo de entender. El objetivo es que compres dominios de internet y después los vendas.

Para empezar, lo que debes hacer es conocer las tendencias. De esta forma, sabrás que es lo que está despertando interés y podrás comprar dominios que serán muy apetecidos.

Puedes utilizar el servicio de Google Trends para saber qué es lo que más están buscando las personas; y después comprar dominios relacionados.


Por ejemplo, si ves que la palabra “fitness” está siendo muy buscada, comprar un dominio llamado www.mundofitness.com o www.vidafitness.com; puede ser buena idea. Ya que después podrás venderlo a un buen precio.

trabajos por internet 6

Aún hay más trabajos por internet que debes conocer, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

21 Trabajos por internet para ganar más dinero. ¡Manos a la obra!
4.5 67 vote[s]

Sigamos…

10. Ofrece tus servicios de Asistente Virtual.

Como te dije al comienzo del artículo, en la actualidad hay muchas herramientas que permiten trabajar a distancia. Y es justo en este trabajo por internet que se pueden utilizar todas.

Principalmente cumplirías una labor de asistencia, o secretariado, pero desde la comodidad de tu casa.

Puedes postularte en plataformas como Freelancer o Workana.

trabajos por internet 7

11. Haz data entry.

Este es uno de los trabajo por internet que no son tan conocidos. Sin embargo, tiene un gran ventaja y es que no necesitas gran experiencia para desempeñarlo.

En esencia, lo que debes hacer es “llenar datos”. Por ejemplo mira esta solicitud en la plataforma Workana para Chile:

trabajos por internet (Data Entry)

El cliente busca quién arme una base de datos con información recolectada en Google y fuentes especializadas. Eso se resume en buscar información y registrarla en un Excel. De seguro puedes hacerlo.

12. Haz transcripciones de videos. 

El objetivo de este trabajo online es escribir lo que escuches. Hay clientes interesados en transcribir videos, entrevistas, conferencias; etc.

Es un trabajo sencillo en el que no requieres de ninguna habilidad. Más allá de escuchar y saber escribir.

Ten en cuenta que si sabes 2 idiomas tienes cierta ventaja, pero no es indispensable ser bilingüe.

trabajos por internet 8

13. Sé anfitrión de Airbnb.

Airbnb es la “cadena de hoteles” más grande del mundo y no es dueña de ningún hotel. Su negocio es sencillo y muy exitoso: Conectan a los huéspedes con los dueños de las casas.

Si tienes una propiedad que no utilices a menudo, como una casa de campo o algo por el estilo; puedes arrendarla por Airbnb. O si tienes un cuarto en tu casa que puedas arrendar, también puedes hacerlo.

Además, Airbnb también ofrece experiencias. Es decir que si puedes ser un guía para los visitantes a tu ciudad, tienes la posibilidad de crear un ingreso.

trabajos por internet 9

14. Conviértete en corredor de bolsa o inversionista.

Es posible que hayas escuchado que muchos de los hombres más ricos del mundo, son inversionistas.


Si estás interesado en aprender el arte del trading, hay excelentes cursos de gran valor que te enseñaran cómo invertir en la bolsa de valores.

trabajos por internet 10

15. Forex.

Forex es una de las plataformas de trading más utilizadas en el mundo. Si ya tienes conocimiento, podrás empezar a operar inmediatamente. Si no, te recomiendo que sigas este curso online gratis.

Ahí aprenderás sobre análisis técnico y fundamental que te servirá para operar desde criptomonedas, hasta divisas, commodities, ETF’s; y demás.

trabajos por internet 11

16. Crea paginas web, hazlas crecer y revéndelas.

Este es un trabajo online que requiere muchísima motivación, pero que da excelentes resultados.

Lo que debes hacer es crear páginas web, o blogs que tengan una buena cantidad de tráfico. Es decir que reciban hartas visitas al mes. Y después lo vendes.

Por ejemplo, si creaste un blog de fitness, puedes ofrecerlo a marcas relacionadas con el tema. De esta forma ellos tendrán acceso a los seguidores de tu página y serán los clientes perfectos para sus productos.

trabajos por internet 12

17. Ofrece tus servicios de Social Media Manager.

La redes sociales llegaron para quedarse. Es por eso que todos los negocios que quieren tener una presencia online fuerte; deben contratar personas para que manejen sus redes.

Puedes trabajar para más de una compañía al tiempo. Es importante que investigues sobre las últimas tendencias para impulsar a las marcas y conseguir más seguidores.

trabajos por internet 13

18. Vende tus productos.

Muchas personas crean productos asombrosos pero no saben cómo venderlos y crear un negocio a partir de eso. Por ejemplo, si creas:

  • Artesanías.
  • Manualidades.
  • Ropa.
  • Zapatos.
  • Accesorios.
  • Fotografías.

Puedes crear una tienda online y vender. O haz lo que hacen muchas otras personas, crea perfiles en redes sociales y comercializa por ahí.

trabajos por internet 14

19. Ofrece tus servicios de asesoría en Marketing Digital.

Si tienes el conocimiento para crear campañas digitales mediante email marketing, potenciar las redes sociales, y/o conocimientos en SEO y SEM; de seguro puedes ofrecer asesorías en Marketing digital.

trabajos por internet 15

20. Gana viendo publicidad o anuncios.

A esta modalidad también se le conoce como PTC (Paid to click). Y consta de ganar dinero o premios viendo publicidad.

En este trabajo online no puedes esperar graaandes ganancias, ya que el pago por cada actividad, es pequeño. Sin embargo, sí puedes generar un pequeño ingreso extra con esta actividad.

La plataforma más conocida para hacerlo es NeoBux. Aunque hay muchas otras en el mercado.

trabajos por internet 16

21. Haz encuestas en línea.

Esta es una de las técnicas para ganar dinero por internet más conocidas. No tengo mucho que explicarte porque es muy evidente y en este curso podrás aprender todo lo que necesitas.

trabajos por internet 17

Ten presente que según las habilidades que tengas, tienes muchas alternatica para ofrecer tus servicios. A continuación te dejo algunas.

Simplemente debes crear tu perfil y postularte para las ofertas de trabajo.

Plataformas para freelancers y trabajos por internet.

Entre los puntos anteriores escribí algunas. Sin embargo acá encontrarás una lista completa de plataformas donde podrás ofrecer tus servicios y ganar dinero online.

  1. Freelancer
  2. UpWork
  3. Workana
  4. Guru
  5. TrabajoFreelance
  6. FlexJobs
  7. Freelancers

Conclusión.

Para ganar dinero cada vez hay más opciones. Espero que alguna de las anteriores se ajuste a tus necesidades y que puedas generar un ingreso extra 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
21 Trabajos por internet para ganar más dinero. ¡Manos a la obra!
Article Name
21 Trabajos por internet para ganar más dinero. ¡Manos a la obra!
Description
En este artículo conocerás 21 trabajos por internet para ganar más dinero y cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar así.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios