Top de Criptomillonarios y cómo lograron sus fortunas.

Criptomillonarios

En ModoEmprendedor hemos hablado en diversas ocasiones sobre los millonarios más reconocidos. Pero en esta época, donde el mundo criptográfico está tomando más relevancia, empiezan a popularizarse los criptomillonarios.

En esta ocasión, nos centraremos exclusivamente en los criptomillonarios que forjaron sus fortunas netamente con criptomonedas. Hago la aclaración, porque sé que hay millonarios que tienen parte de su fortuna en criptomonedas.

Este es el caso de Michael Saylor, cofundador de Micro Strategy, una reconocida empresa de software y servicios en la nube. La cual se popularizo porque empezó a invertir fuertemente en Bitcoin. Sin embargo, la riqueza de Saylor se debe en su mayoría a la participación que tiene sobre las acciones de Micro Strategy.




También es necesario aclarar que los criptomillonarios que verás a continuación, no están organizados por orden de riqueza. Esto se debe a 2 razones:

  • La volatilidad de las criptomonedas hace que el ranking pueda cambiar bastante rápido.
  • La cantidad oficial de criptomonedas que posee cada uno, no es de información pública (al menos no en todos los casos). Así que los valores absolutos, es virtualmente imposible tenerlos; pero sí es posible llegar a valores estimados basándonos en entrevistas, documentos publicados en procesos legales, tokenomics, tweets y más.

Con esto claro, veamos el top de criptomillonarios.

Top de Criptomillonarios y cómo lograron sus fortunas.

Tim Draper

Criptomillonarios-Tim-Draper

Tim Draper es un conocido capitalista de riesgo de Silicon Valley y fundador de Draper Associates, DFJ y Draper Venture Network, una red global de fondos de capital de riesgo.

Entre algunas de sus inversiones más conocidas, están las hechas a Focus Media, YeePay, KongZhong, Skype, Hotmail, Tesla, SolarCity, Coinbase, Ledger, Robinhood, Athenahealth, Box, TwitchTV, SpaceX, Cruise Automation, Carta, Planet, PTC y más.

En 2014, Draper tomó una de las mejores decisiones de su vida, cuando compró casi 30.000 bitcoins incautados por U.S. Marshals Services del ahora desaparecido mercado negro en línea, Silk Road.

Ese mismo año el BTC costaba aproximadamente 500 dólares, Draper predijo el alza del precio hasta los 10.000 en los próximos 3 años y el futuro le dio la razón.

Sam Bankman-Fried

Criptomillonarios-Sam-Bankman-Fried

Después de graduarse del MIT trabajó durante 3 años y medio para Jane Street Capital, una famosa empresa de Wall Street. Después, en 2017 fundó Alameda Research, una empresa encargada de la provisión de liquidez para exchanges de criptomonedas.

Gran parte de su reconocimiento se debió al arbitraje realizado por Alameda Research entre USA y Japón. En caso que no sepas qué es Arbitraje, déjame explicarte rápidamente.

El arbitraje es comprar criptomonedas en un exchange a bajo precio y venderlas en otro, a un precio mayor. Sam vio esta oportunidad cuando se dio cuenta que en los mercados asiáticos la criptomonedas se vendían a un 10% más que en Estados Unidos. Así que empezó haciendo pruebas con algunos cientos de dólares y al ver que sí funcionaba, invirtió mucho más capital y terminó vendiendo decenas de millones de dólares todos los días.




Posteriormente fundó el exchange FTX, uno de los más reconocidos en el mundo criptográfico, y que le otorga una riqueza bastante interesante; parte de la cual dona a diversas causas. A continuación verás un extracto de una entrevista para que te des una idea del espíritu altruista de Sam:

Entrevistadora: Has dicho que deseas que FTX tenga el mayor impacto positivo posible en el mundo. Comencemos por ahí, ¿dónde comienza ese proceso para ti?

Sam: Depende de cuál sea el negocio. Para muchos de mis amigos, su respuesta es hacer cosas increíblemente buenas para el mundo simplemente trabajando, eligiendo con qué organizaciones trabajar e impactando directamente en cosas importantes. Creo que esa “pieza” a menudo se pierde cuando se habla de altruismo efectivo. Para FTX, con todo el enfoque en todo nuestro presupuesto, creo que es fácil perder de vista a quién le da y qué se está haciendo con esos fondos. Pero para mí, la parte más importante de esto es encontrar las causas más efectivas para donar.

Max Keiser

Criptomillonarios-Max-Keiser

Su carrera como inversionista comenzó en los años 80 cuando trabajaba como corredor de bolsa en un banco de inversión en Nueva York.

Su experiencia en Wall Street lo convirtió en un crítico bastante popular del sistema financiero actual y de sus monedas (dólar, euro, etc), ya que se devalúan constantemente. A raíz de esto, en 2011 cuando escuchó hablar sobre el BTC y solo costaba 1 dólar, compró bastantes. Para él, la “nueva” criptomoneda se volvería oro digital.

En 2013, en su popular programa “Kaiser Report”, anunció que se había convertido en millonario gracias al Bitcoin:

Cabe resaltar que para el día de la publicación del video, el BTC costaba 43 dólares.

Vitalik Buterin

Criptomillonarios-Vitalik-Buterin

Este criptomillonario no es otro que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien posee actualmente más de 325 mil Ether. Vitalik también a dicho que tiene en su poder Bitcoin y otras altcoins.

Es posible saber con exactitud cuánto ether tiene Vitalik (al menos en esta billetera) porque compartió la dirección en 2018 para demostrar que nunca había tenido más del 1% de ether en circulación, después de que algunos usuarios lo acusaran de incurrir en malas prácticas.

Vitalik se enteró por primera vez de las criptomonedas gracias a su padre, quien le contó sobre Bitcoin en 2011. Unos meses después, comenzó a escribir para la Bitcoin Magazine y se convirtió en uno de sus cofundadores.




Un dato curioso, es que Vitalik se postuló para trabajar en otra criptomoneda llamada Ripple, pero no pudo empezar a trabajar debido a problemas de visa. Sin embargo, mientras estudiaba en la universidad de Waterloo, se dio cuenta de las falencias del Bitcoin, puntualmente sobre los contratos inteligentes, así que decidió crear una criptomoneda más escalable y programable, que sería presentada al mundo bajo el nombre de Etherium en 2015.

En la actualidad, el Etherium es la segunda criptomoneda más importante, y de más valor, después de Bitcoin. Adicionalmente, otra gran fuente de cripto ingresos de Vitalik, son las monedas que le regalan los creadores de criptomonedas que terminan funcionando bajo la red de etherium.

Antes de conocer más criptomillonarios, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

Chris Larsen

Criptomillonarios-Chris-Larsen

El siguiente criptomillonario de esta lista es el fundador de Riple, Chris Larson.

Chris tiene una licenciatura en ciencias y una maestría de la Stanford Graduate School of Business, que se caracteriza por ser una escuela de negocios bastante selectiva. Además fundó y vendió varias empresas durante sus más de 30 años de carrera. Sin embargo, desde el nacimiento de las criptomonedas, no les quitó el ojo de encima.

Pese a que Ripple no es una moneda muy popular entre los interesados en las criptomonedas, debido a que no tiene un limite de emisión, es una criptomoneda con presencia constante en el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

Si te interesa el mundo criptográfico, es muy posible que estés al tanto de todo lo sucedido entre la SEC y Ripple. Si no sabes qué pasó y te interesa conocerlo, haz click aquí.

Changpeng Zhao

Criptomillonarios-Changpeng-Zhao

Para muchos, Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, es el criptomillonario con la mayor fortuna de todos.

CZ nació en China, pero se mudó a Canadá para reunirse a su padre, que había sido exiliado. CZ aprendió a escribir código cuando era adolescente y obtuvo un título en informática de la universidad de McGill en Canadá. Posteriormente se mudó a Japón y trabajó programando software para la TSE, Tokyo Stock Exchange (Bolsa de valores de Tokio).

En 2013, un amigo le dijo lo siguiente: “CZ, deberías convertir el 10% de tu capital a Bitcoin porque hay una probabilidad muy baja de que se vaya a cero y tú pierdas ese 10%. Pero es muy probable que el valor del Bitcoin se multiplique por 10 y así multiplicarías tu capital”. Tiempo después, cuando el BTC aún era bastante económico, CZ decidió vender su apartamente en Shangai y comprar Bitcoin.




En 2017, antes de fundar Binance (el exchange de criptomonedas más grande del mundo), CZ trabajó como director de tecnología en el exchange Okey Coin. Tan solo bastaron 7 meses para que Binance escalara posiciones y ocupara el primer lugar. Y algunos meses después, nació el BNB, la criptomoneda de Binance.

El 40% del suministro inicial de BNB de 200.000.000 se asignó al equipo fundador. CZ ha declarado que tiene la mayor parte de su riqueza en BNB. Esto sugiere que ha estado juntando BNB y BTC. Y con los aumentos en los precios de ambas criptomonedas, su fortuna es bastante envidiable.

Si te interesa empezar a invertir en criptomonedas, Binance es una excelente opción. Llevo más de 3 años usándolo y no he tenido ningún problema. Si usas este link y te registras, obtendrás un descuento en comisiones. Adicionalmente, puedes conocer más sobre cómo invertir y las criptomonedas en general, en la Binance Academy.

Los gemelos Winklevoss

Criptomillonarios-Winklevoss

Otro puesto en el ranking de los criptomillonarios lo ocupan los gemelos Winklesvoss.

Tyler y Cameron son sabios en todos los sentidos de la palabra. Para empezar, cuando eran niños, aprendieron a codificar por sí mismos y comenzaron una empresa de desarrollo web. De adolescentes, aprendieron latín y griego y tocaron varios instrumentos musicales.

Años mas tarde, Tyler y Cameron estudiaron en Harvard y Oxford y compitieron en los Juegos Olímpicos de 2008, en la categoría de remo.

Es posible que los hayas escuchado mencionar, ya que ellos demandaron a Facebook en 2004 con el argumento de que Mark Zuckerberg les había robado parte del código. En 2008 llegaron a un acuerdo que les significó 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook.

En 2013, decidieron comprar el 1% de los BTC que se encontraban en circulación (dijeron que no venderían hasta que el BTC alcanzara un valor de 500.000 dólares). Y un año después, decidieron crear Gemini, un reconocido exchange de criptomonedas.

Conclusión.

Todos los criptomillonarios se caracterizan por tener gran visión sobre las criptomonedas. Todos ellos invirtieron cuando el Bitcoin recién estaba empezando. Adicionalmente, han sido personas de gran preparación.

Sin embargo, me gustaría aclarar que no es tarde para entrar en el mundo cripto. Con esto no quiero decir que debas invertir “a ciegas” absolutamente todo lo que tienes; simplemente es una invitación para que empieces a investigar y prepararte. Para muchos especialistas, esto recién empieza.

Esperamos que esta información te motive y puedas conseguir grandes resultados 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

Comentarios