Qué tener en cuenta al vender en una feria (3 estrategias)

Qué tener en cuenta al vender en una feria

Las ferias son la ocasión perfecta para dar a conocer una marca. Por ello, ser la empresa más preparada en un gran evento proporcionará grandes beneficios; como mayor visibilidad entre potenciales clientes, partners, o contactos con los que entablar relaciones
comerciales.

Acudir con utensilios que recuerdan la marca, como llaveros personalizados o los bolígrafos; es una manera de cerciorarse de que el nombre de la marca se irá con el cliente.


Sin embargo, ¿qué tener en cuenta al vender en una feria?

Estas son formas de hacer que el producto o servicio de una empresa se promocione de la mejor forma. Veamos una por una.

Qué tener en cuenta al vender en una feria.

1. El impacto de un merchandising que lleve el nombre de la marca.

Ya sea de una empresa que vende un producto a otros negocios (B2B), o una marca que se vende entre clientes (B2C); el objetivo de acudir a una feria es conseguir visibilidad y hacer que el nombre de nuestra marca permanezca en la memoria de los potenciales clientes.

¿Cuál es la mejor forma de conseguirlo?

En forma de llaveros personalizados, bolígrafos, dispositivos USB o cualquier tipo de artefacto de uso diario que el cliente puede quedarse para utilizar más adelante.

Ciertamente, dependiendo del tipo de negocio y del producto o servicio que se ofrece, será más adecuado un tipo de merchandising específico.

Para ello, lo conveniente es realizar un estudio conjunto, entre el departamento de Marketing y el de Ventas; para decidir en qué producto centrarse y de qué manera promocionarse mejor en una feria.


2 Marcar la diferencia con un stand único y atractivo.

En el marco de la delimitación de los distintos expositores dentro de la feria, es fundamental encarar la organización del propio stand con tiempo y atención.

Un stand atraerá a más gente a detenerse y obtener más información cuando más colorido sea o cuando parezca más interactivo.

Por esto mismo, hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Lugar en el que se celebrará la feria.
  • Duración.
  • Horario de apertura.
  • Aforo del evento.
  • Colocación del stand.

No será lo mismo situarse en la entrada del recinto, donde el stand destacará por sí solo; que en una esquina donde el trasiego de gente será menor.

Tener en cuenta todos estos aspectos es básico para optimizar al máximo nuestra presencia al vender en una feria.

3 Un tratamiento individualizado y ofrecer más información

En el caso del trato con los clientes, promover un tratamiento personalizado será clave para captar la atención de los viandantes.

En cualquier caso, es conveniente promover acciones para que el cliente busque u obtenga más información sobre nuestra empresa después del evento en sí.

Es decir, entregar un dossier con más información, ofrecer pruebas gratuitas de un producto, o promover la inscripción a una newsletter a través del correo electrónico.

Estas son algunas maneras de conseguir que los asistentes sigan en contacto con nuestra marca.

Fidelizar a través de muestras gratuitas o de beneficios que pueden obtener si acceden a inscribirse con su email; son maneras muy efectivas de garantizar una nueva cartera de potenciales clientes.

Esperamos que estos tips te ayuden conseguir más clientes potenciales cuando vayas a vender en una feria.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Qué tener en cuenta al vender en una feria (3 estrategias)
5 1 vote

Comentarios