Cómo diseñar un stand único y vendedor. (4 increíbles tips)

En la mayoría de los eventos, los participantes tienen unos pocos segundos para conocer tu stand. Así que debes saber cómo diseñar un stand; de lo contrario, es probable que pasen de largo y lo ignoren por el resto del evento.

Puede que ya tengas un tiempo trabajando en stands. Pero si deseas crear uno que impresione a todos los invitados, necesitas conocer cuáles son los puntos en los que debes enfocarte al pedir un diseño.


El diseño de stands en Ciudad de México y el resto del mundo, sigue las tendencias importantes del momento y busca crear distintos estilos con el tiempo. Sin embargo, en este momento lo que se busca para tener un diseño de un stand único es lo siguiente…

Cómo diseñar un stand para que sea único.

1. Asegúrate de tener un tema único.

Sin importar que el evento sea de una misma industria, debes evitar a toda costa verte igual que el resto. Tienes que pensar en la forma de resaltar entre los demás; ya sea con el uso de color o incluyendo de manera original tus muestras.

De ser posible busca la forma de atraer a la gente con algo llamativo; ya sean juegos o pantallas para que luego puedas comenzar la conversación.

2. Haz presentaciones interactivas.

Bien sea con televisores, computadoras o iPads; crear presentaciones interactivas en tu stand es una forma única de mostrar tus habilidades y creatividad.

Al hablar con el posible cliente puedes hacer una muestra de tu portafolio mientras hablas. De esa forma serás capaz de atraer a más interesados.


3. Ten luz apropiada.

Parte de saber cómo diseñar un stand, es entender que nadie quiere estar en un stand oscuro o que se vea misterioso. Una buena luz no solo acentuará cada elemento de tu stand; sino que les permitirá a las personas ver todo en detalle.

También puedes hacer uso de leds para iluminar los elementos más importantes de tu stand. No obstante, no debes abusar; un exceso de iluminación solo podría afectar de manera negativa a tu stand.

4. Planea la comida y la bebida.

Aunque esto no sea parte del diseño de stands en sí, es muy importante para atraer a los asistentes del evento. Las personas suelen pasar muchas horas de pie; así que ofrecerles un asiento, algo pequeño para comer o una bebida. Incluso si es solo agua, serán elementos muy importantes para los invitados y te permitirán entablar conversación con ellos.

Puedes mencionarles que así como los atendiste en ese momento, serán atendidos durante todo el proceso de compra y uso de tu producto o servicio.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios