4 preguntas que un emprendedor debe responder cada mañana.

preguntas que un emprendedor debe responder

Las personas exitosas tienen una particular costumbre que los hace alcanzar sus metas y objetivos con mayor efectividad. Ellos se cuestionan constantemente si lo que hacen esta contribuyendo a lograr lo que quieren. Así suene muy lógico es más el tiempo que invertimos cuestionando a los demás que a nosotros mismos.

Como emprendedor es clave que te hagas las siguientes preguntas todos los días y saques el mayor provecho de tu energía y tu trabajo:




1. ¿Cuales son los hábitos que debo evitar?

Los malos hábitos siempre están presentes, sin embargo es tu trabajo identificarlos y cambiarlos. Estos hábitos afectan tu productividad y por consiguiente la obtención de resultados.

Vale la pena que inviertas tiempo y esfuerzo para tratar de modificarlos hasta el punto en que puedas reemplazarlos. Los malos hábitos se ven reflejados, tarde o temprano, en falta de motivación, poca energía, estrés y terminan convirtiéndose en un ciclo en el cual será cada vez más complejo salir.

2. ¿Qué es lo que me motiva hoy?

La motivación es la fuerza que te impulsa a seguir adelante cada día. Es aquello que te influencia a salir de tu zona de confort, a buscar nuevas oportunidades, a perseguir tus sueños y a crear empresa.

¿Sabes específicamente que te motiva, que te impulsa, que te mueve?. Empieza por identificar aquellas situaciones en las que te sientes feliz, es muy probable que ahí esta la fuente de tu motivación.


3. ¿Que errores cometí ayer y que puedo aprender de ellos?

Es posible que estés viviendo la peor semana de tu vida y nada este saliendo como lo esperabas. Lo más probable es que hayas cometido algún error y estés pagando las consecuencias. ¿Crees que eres el único que esta pasando por una situación similar?, por supuesto que no.

Las personas exitosas se enfrentan constantemente a sus errores, ya que para lograr metas grandes deben arriesgarse. Todo depende desde la perspectiva en que veas tu situación. Puedes optar por ver el fracaso como una prueba de tu incapacidad o como una experiencia de aprendizaje.

4. ¿He sido la persona que quiero ser?

Gran parte de la felicidad y la motivación parten de la capacidad de ser congruente entre lo que piensas y lo que haces. Es de esta manera como encuentras un balance y te sientes bien internamente.

¿Tus hábitos y tus actos van acorde a esa persona que quieres ser?. A través de tus experiencias aprenderás a reconocer todo aquello que va en contra de tu personalidad, lo importante es que tomes el tiempo necesario para determinar ambas cosas, que tipo de persona quieres ser y que debes cambiar para lograrlo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

4 preguntas que un emprendedor debe responder cada mañana.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios