Renunció y desarrolló uno de los productos más vendidos del mundo.

Renunció a su empleo y desarrollo uno de los productos más vendidos del mundo.

Amada por muchos y odiada por otros, Coca Cola es un producto increíblemente exitoso, la bebida mas consumida del mundo. The Coca Cola company ocupa el quinto puesto en el listado de las marcas más valiosas, detrás de Apple, Google, Microsoft y Facebook; según la revista Forbes.

¿Sabían que el creador de la Coca Cola no vio el potencial del producto y vendió la receta a un emprendedor que terminó siendo millonario?

Lee también: Cómo ser rico y otras 21 ideas del millonario Warren Buffet.

Asa Candler (el emprenderor) empezó a trabajar en una farmacia en su tierra natal, Villa Rica, Georgia. En vista de los pocos ingresos que le representaba ese trabajo, decidió mudarse a Atlanta para buscar mejores oportunidades. Sus deseos por mejorar lo llevaron a conseguirlo. Trabajó en la farmacia de George J. Howard donde su buen desempeño le permitió ascender. Con el tiempo y después de un conflicto con Howard, Candler decidió seguir su propio camino.

Sus constantes migrañas los llevaron a probar cualquier cantidad de posibles soluciones y fue entonces cuando descubrió que un farmaceuta llamado John Pemberton, había desarrollado un producto llamado Coca Cola. Pemberton vendía un vaso de Coca Cola por solo 5 centavos y fue ahí cuando Candler vio la oportunidad y sin dudarlo vendió todo lo que tenía. Hizo una inversión inicial de 500 dólares en la compañía de Pemberton, pero con el tiempo se hizo a todo el control con una inversión de 2.300 dólares.

Lo demás es la historia que conocemos, un buen producto combinado con una agresiva estrategia de marketing han permitido a Coca Cola llegar a todos los rincones del mundo.

¿Qué lecciones podemos aprender?


1. Haz que recuerden tu producto.

No basta con desarrollar un muy buen producto, es necesario saber ofrecerlo. Asa entendió que Pemberton vendía a pequeña escala, así que decidió ofrecer el producto a otras farmacias y extender su alcance. Hoy en día, Coca Cola sigue desarrollando unas campañas increíbles con excelentes resultados. Tanto así que en 2013 invirtieron 3.3 billones de dólares en marketing y no es de extrañar que sea una de las marcas con mayor reconocimiento en todo el mundo. Todos sabemos cómo se ve, todos sabemos cómo suena y todos conocemos su sabor.

2. Se único.

Día a día todas las personas están bombardeadas por la información de muchos productos y solo a través de un branding estructurado podemos sobresalir de la competencia.

Cuando la Coca Cola se empezó a volver popular, surgieron muchas copias así que la visión de Asa le permitió entender que su trabajo era mostrar la Coca Cola como el producto original, de tal forma que los clientes solo quisieran lo auténtico.

Lee también: Cómo desarrollar, vender y distribuir un producto.

3. Aprovecha el momento y proyéctate.

Es muy posible que de no ser por la visión de Asa no conociéramos la Coca Cola. Asa supo ver el potencial que tenía el producto y no dudó en arriesgarse para hacerlo suyo. Apostó inteligentemente y paso a paso tomó el control de la compañía. Posteriormente entendió que ya tenía el producto perfecto, así que no cayó en el error de cambiarlo, lo que sí hizo, fue cambiar sus estrategias de mercadeo y la presentación del producto para abrirse campo en nuevos mercados y ser lo que es hoy en día.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios