Tengo 64 años, ¿debería renunciar al éxito?

Tengo 64 años, ¿debería renunciar al éxito

En el siguiente artículo encontrarás una pequeña historia que responderá a la pregunta ¿Debería renunciar al éxito? Esperamos te motive y te inspire a seguir luchando por tus sueños.

Nuestra edad determina en gran medida lo que queremos y lo que esperamos de la vida.

Es así, porque la naturaleza es sabia y no podemos vivir eternamente. Sabemos que nuestra vida tiene un fin y por eso debemos hacer con ella lo que más podamos.

Al menos eso me gusta pensar. Cada día es sumamente valioso porque nunca más tendré la oportunidad de vivirlo de nuevo, por eso debo hacer de él lo mejor que pueda.


Tengo 34 años y muchas veces tengo miedo. Es curioso porque es una edad en la que no eres el más joven, pero tampoco eres viejo.

Aún tengo mucho por delante, en el mejor de los escenarios aún me queda más de la mitad de mi vida.

Sin embargo, sigo teniendo miedo de no lograr lo que me propongo. Tengo miedo de fracasar y también pasa por mi cabeza que ya soy viejo para algunas cosas.

Lee también: ¿Cuál es la mejor edad para crear empresa?

Esto significa que ¿debería renunciar a ellas?, ¿debería renunciar al éxito?

Si te sientes así, me gustaría que leyeras las siguientes palabras. Durante mis lecturas diarias, encontré el siguiente texto en el portal Quora, en el que C.Steinberg responde a la pregunta de un usuario:

“I’m 64, should I give up trying to be successful?” (¿Tengo 64 años, debería renunciar al éxito?)

En su respuesta, C.Steinberg cuenta un poco sobre la vida de su padre y cómo salió de una muy complicada situación. Si quieres leer la respuesta original, la cual esta en inglés, haz click aquí.

Si quieres leer su respuesta en español encontrarás la traducción a continuación.

Tengo 64 años, ¿debería renunciar al éxito?

Hola soy C.Steinberg y solo tengo 23 años, pero quiero que conozcas esta historia.

Mi padres atravesaron por un difícil divorcio que tardó 6 años. Mi padre perdió su empresa, con la cuál había tenido mucho éxito. Perdió sus contactos y tuvo que aceptar un trabajo como su fuera un joven recién graduado de la universidad. Tenía 50 años y tuvo que empezar de cero.


Tuvo que trabajar 80 horas a la semana para poder pagar las cuentas. Pasaba todo su tiempo haciendo contactos. Paso a paso, empezó a hacerse notar y se convirtió en socio de la empresa después de 3 años. Aún así, el dinero no era suficiente, mi padre estaba cansado todo el tiempo.

Pero el nunca lo demostró.

Él sufría de migrañas. Las padecía constantemente pero su teléfono nunca dejaba de sonar. Intentaba manejar el dolor hasta que se veía obligado a acostarse. A pesar de eso seguía trabajando desde su teléfono.

Un día, no pudo encontrar su teléfono. Me dijo: “Creo que no puedo más con este trabajo, deberíamos mudarnos a Georgia”.

Tengo 64 años, debería renunciar al éxito-estrés

En el transcurso de un mes, nos fuimos de Nueva York y luego de 16 horas conduciendo llegamos a Georgia. Mi padre no tenía trabajo, por lo cuál vivíamos en casa de uno de sus amigos.

Mi padre nunca paraba.Tenía entrevistas todos los días y a pesar de la situación, nunca demostraba su estrés.

Yo tenía fe en él y sus planes. porque nunca me dejó a mí ni a mi hermano ver cuán preocupado estaba.

¿Saben algo? Tanto esfuerzo tuvo su recompensa.

Luego de trabajar duro por más de 3 años, empezó una nueva empresa. Mi padre tiene actualmente 56 años y finalmente vive la vida que merece luego de tanto esfuerzo.

Él todavía hace la mayoría de las cosas solo, pero en realidad parece estar descansado cuando lo veo.


El es muy feliz.

Probablemente no podrá retirarse como lo había planeado años atrás, pero así es la vida y él lo acepta.

Sacas lo mejor de lo que obtienes y trabajas duro. Mantienes fe en ti mismo y nunca pierdes la esperanza de que las cosas mejoren.

Él me enseño que siempre puedes tener éxito, siempre y cuando creas que puedes tenerlo.

Así que cree en ti mismo. Sé que suena cursi, pero actualmente me encuentro en clase con una mujer de 74 años que está obteniendo tu título cómo psicóloga después de ser ama de casa por 45 años.

Mi padre estaba a 5 años de retirarse y tuvo que empezar a trabajar de nuevo, luego de tener su propia empresa.

Algunas personas tienen que empezar de nuevo en todas las etapas de la vida.

Si estas personas pueden lograr el éxito después de tanto tiempo, entonces nosotros también podemos hacerlo. renunciar al éxito no es una opción.

No importa la edad que tengas, si tienes un sueño no te rindas. Leer mantiene nuestro cerebro activo y motivado, por eso quise compartir este pequeño extracto con ustedes.

Me hubiera gustado saber un poco más acerca del padre de C.Steinberg, pero en su respuesta no dejo más detalles. De todas maneras fue suficiente para motivarme.

Compártelo para motivar a otros.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Tengo 64 años, ¿debería renunciar al éxito?
5 2 votes

Comentarios