Quedarte más tiempo en la oficina no te hará mejor profesional.

Quedarte más tiempo en la oficina no te hará mejor profesional.

Puede que suene taboo, pero siempre debes salir de la oficina cuando tu horario termina si buscas el éxito tanto en tu vida laboral como personal.

Todos debemos practicar el arte de abandonar la oficina a tiempo, dice el director de Design & Built Recruitment Andrew McGregor, quien afirma que cumplir con esta norma es esencial si quieres lograr lo mejor en todos los aspectos de tu vida.

Lee también: 4 estrategias para mantener un balance entre tu trabajo y tu vida personal.

Escuchamos constantemente la frase: “La vida es un balance”, lo que incluye asignar prioridades a nuestro trabajo (nuestra carrera y ambiciones) y a nuestro estilo de vida (salud, placer, ocio, descanso, familia, etc).


McGregor dice creer ciegamente en esta norma y nos explica a continuación los motivos por los cuáles funciona.

7 razones por las cuales quedarte más tiempo en la oficina no te hacen un buen profesional.

1. El trabajo es un proceso que nunca termina.

Es completamente imposible que termines todo lo que tienes que hacer en un día. Siempre tendrás nuevas tareas, por lo cual debes empezar a planear a largo plazo y no por 1 día.

2. Los intereses de tus clientes son importantes, pero los de tu familia también.

Dos horas en la noche para tu familia no son suficientes para mantener un balance. Tu familia enriquecerá tu vida mucho más de lo que un cliente algún día podrá hacerlo. Dales el tiempo que merecen.

3. Si fracasas en tu vida, ni tus clientes ni tus jefes te ayudarán a levantarte, tu familia sí.

No existe nada más verdadero. Los únicos que están contigo en las buenas y en las malas son tu familia. Nadie hará nada por ti si no obtienen algo a cambio, tu familia actúa por motivos diferentes.


4. La vida no es solo tu trabajo.

Por más que disfrutes tu trabajo y te sientas muy orgulloso de lo que haces, las alegrías y los triunfos siempre serán más satisfactorios con tu familia. Invierte tiempo en hacer cosas nuevas con ellos y vivir nuevas aventuras.

5. Alguien que se queda hasta tarde en la oficina no está trabajando duro.

Puede que muchas personas estén en contra de esta afirmación. Piensan que quedarse más tiempo es dedicación y amor al trabajo. Sin embargo, las personas altamente exitosas utilizan su tiempo de una manera tan eficiente que cumplen con sus actividades en el tiempo destinado para trabajar. Si estás trabajando 10 o 12 horas al día, evalúa si esas horas extra están realmente agregando valor a tu vida. Planea tu día antes de empezarlo, si lo tratas de hacer a las 10 de la mañana ya es muy tarde.

Lee también: 4 hábitos para mantenerte increíblemente productivo.

6. Tú no estudiaste ni te esforzaste en la vida para convertirte en una maquina.

Una maquina puede funcionar 24 horas al día con el mantenimiento y el combustible adecuado. Por el contrario, tú no puedes hacerlo. Tienes 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para ti.

Todo lo que hagas en esas 8 horas que son para ti formará tu felicidad personal.

7. Nunca permitas que tu jefe te haga quedarte más tiempo y nunca le pidas a tus empleados hacerlo.

Si esto sucede es porque el o ella son ineficientes en lo que hacen o tienen una vida personal muy mal balanceada.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Fuente

Quedarte más tiempo en la oficina no te hará mejor profesional.
5 1 vote[s]

Comentarios