4 estrategias para mantener un balance entre el trabajo y la vida personal

4 estrategias para mantener un balance entre el trabajo y la vida personal

Cuando se piensa en empezar un startup, las motivaciones provienen de varias partes, puede ser que queremos darnos la oportunidad de ser nuestros jefes y luchar por algo que es nuestro, no queremos seguir trabajando por dinero, o porque vemos que el camino al éxito no lo vamos a encontrar escalando los puestos en una empresa y sabemos que nuestras ideas y esfuerzo nos llevarán más lejos si trabajamos por nuestra cuenta.

Al comienzo los impulsos pueden ser muy fuertes, pero debemos tener presente que debemos conservar el balance entre el trabajo y la vida personal. La plenitud no se alcanza únicamente trabajando, así que ten cuidado de no destruir tu vida personal buscando tener una vida mejor.

Meg Cadoux Hirshberg, autora del libro For Better or For Work: A Survival Guide for Entrepreneurs and Their Families, asegura que empezar un negocio, es como tener un nuevo integrante en la familia, uno que requiere de atención y dinero, que sacará lágrimas de alegría y de tristeza.

Los tips de emprendedores exitosos que han sobrevivido a esa etapa nos pueden ayudar.

¿Cómo encontrar el balance entre el trabajo y la vida personal?




1. Tu pareja es un aliado.

Involucrar a tu pareja es lo mejor que puedes hacer, comparte Nellie Akalp, CEO de www.corpnet.com, con amplia experiencia ayudando a emprendedores a formar empresa. Nellie y su esposo han empezado varios negocios juntos y entienden la presión que recae sobre sus hombros en lo momentos más difíciles.

En momentos difíciles, inconscientemente queremos proteger a nuestra pareja de los problemas que nos trae nuestro nuevo proyecto,  ya que el estrés nos sigue hasta la casa e invade nuestro ambiente. Al tener a nuestra pareja de aliada, el peso de los problemas se reparte y el compromiso de los dos por cumplir el mismo objetivo hace de los sacrificios una carga mas ligera.

2. Tu tiempo libre debe valer la pena.

Una vez se tiene a la pareja y/o familia al tanto de los negocios, lo siguiente es aprovechar al máximo el tiempo libre. Cada segundo cuenta y la familia lo necesita.

David Chait, CEO de www.travefy.com, recomienda planear e informarles con anticipación cada segundo que tengamos disponible, de esa manera ellos sabrán que el tiempo invertido en el startup tendrá una recompensa, ¡pero cuidado! dice David, no hay nada peor que prometer cosas que no podemos cumplir, seamos realistas.


3. Compartir sin abusar.

David recomienda mantener informados a los seres queridos, ya que les demostrará que nos importan y que queremos que sepan que pasa en nuestra vida, pero no podemos dejar que nuestra emoción por las metas que nos planteamos y los logros que vamos alcanzando sean el todo de nuestra comunicación. Ellos también tienen vidas y de seguro cosas por contar.

4. Posición firme.

Con o sin startup, nuevas obligaciones e intereses van a ir llegando a nuestras vidas y debemos saber hasta que punto podemos ceder, tanto para el lado de nuestra familia o para favorecer al startup. Meg Cadoux dice “…¿qué tal si quieren un niño, comprar una casa, un perro o un mes en España? Sean cuidadosos de no presionar metas personales y desbalancear las cuentas. Si no pueden darse algunos lujos encuentren la manera de sobrellevar la situación. Comprar un apartamento en vez de una casa o viajar a un lugar menos exótico…”. Ser consientes de qué se negocia y qué no, es vital.

Todos los aspectos de nuestra vida requieren atención y sólo encontrando el balance en ellos se puede llegar al éxito.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios