Jordan Casey es fundador y CEO de 3 empresas a los 14 años.

Desde Waterford en Irlanda, Jordan Casey de tan solo 9 años, empezó a estudiar sobre programación hasta convertirse en un desarrollador de videojuegos. “Aprendí leyendo libros y viendo videos” afirma Jordan en la conferencia TNW en Europa en 2013. En enero del 2012 fundó Casey Games, empresa con la que ha creado más de 5 videojuegos y le ha dado la experiencia para hablar en diferentes eventos y conferencias de tecnología en Europa y Estados Unidos.

Adicionalmente es el creador de Techware, una aplicación que le permite a profesores controlar ausencias, resultados de exámenes, reportes y en general a manejar la información de los estudiantes. Esta idea la obtuvo después de ver a uno de sus tutores tratando de organizar con dificultad toda esta información en un cuaderno. Actualmente la aplicación cuenta con mas de 300 profesores y usuarios.


Durante un evento en Dublin, Jordan anunció el lanzamiento de su tercera compañía Eventzy, empresa que tiene el propósito de ayudar a sus clientes a organizar eventos y promoverlos en redes sociales por medio de una aplicación. Afirma que tendrá una versión gratis para eventos pequeños y una versión paga para eventos corporativos.

A pesar de su corta edad, este gran emprendedor ha creado también varias aplicaciones que están disponibles para iOS y Android, siendo el desarrollador más joven de éstas plataformas. Actualmente trabaja con algunos de sus amigos y su hermano, quienes aprendieron sobre programación gracias a él y lo ayudan sin necesidad de una oficina, pues todo lo hacen online. Indiscutiblemente Jordan se une a la lista de emprendedores menores de 18 años.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios