7 preguntas para saber qué tan exitoso eres. ¡Sal de la duda!

Si respondes sí a alguna de estas preguntas, eres más exitoso de lo que crees.

En este artículo conocerás 7 preguntas para saber qué tan exitoso eres.

Algunas veces compararte puede llegar a ser útil, pero hacerlo mucho trae graves consecuencias para ti.

Si como emprendedor te comparas con los hombres más ricos del mundo, nunca vas a ganar. Siempre habrá alguien que ha obtenido mejores resultados, y basándonos solo en eso, nunca serás muy exitoso.

Ese es el problema de las comparaciones. Sin importar qué tan exitoso te sientas, siempre existirá alguien más exitoso. Siempre encontrarás a alguien más inteligente, creativo, adinerado y según las apariencias; más feliz.


Habiendo dicho esto…deja de comparar. Concéntrate en ti mismo y responde estas 7 preguntas para saber qué tan exitoso eres.

7 preguntas para saber qué tan exitoso eres.

1. ¿Tengo buenos amigos?

Las amistades genuinas se han convertido en algo escaso. Un estudio encontró que la confianza entre amigos ha ido reduciendo en los últimos 20 años. Los amigos encuestados afirmaron no poder discutir asuntos importantes. El puntaje promedio se redujo de 2.94 a 2.08 en los últimos 20 años.

Si tienes más de dos o tres amigos cercanos, siéntete muy feliz y no solo por la conexión social; también porque los efectos positivos de conectarse con otros individuos son más efectivos que el ejercicio.

preguntas para saber qué tan exitoso eres 1

2. ¿Puedo elegir a las personas que me rodean?

Algunas personas tienen empleados que los vuelven locos. Otras personas tienen clientes que son desagradables. Y algunas personas tienen conocidos que son egoístas y envidiosos.

¡¿Adivina que?! Ellos escogieron a esas personas. Esas personas están en sus vidas personales y profesionales porque ellos los dejaron entrar y quedarse.

Las personas exitosas, atraen a personas exitosas. Las personas trabajadoras, atraen personas trabajadoras. Las buenas personas se asocian con buenas personas. Los buenos empleados quieren trabajar para buenos líderes.

Si las personas que te rodean son las personas que quieres contigo… eres exitoso. Y si no es tu caso, debes buscar un cambio. Mientras tanto, debes aprender a lidiar con las personas tóxicas.




3. ¿Tengo suficiente dinero para tomar decisiones positivas?

Esta es una de las preguntas para saber qué tan exitoso eres más interesantes, ya que  muchas personas viven de salario en salario; justos de mes a mes. Incluso peor, algunos deben escoger entre una necesidad u otra.

Si tienes suficiente dinero, podrás tomar sabias decisiones con él, que te permitirán invertir, disfrutar de unas buenas vacaciones o tomar clases; todo lo que tu quieras. Esto es muy diferente a gastar tu dinero solo en obligaciones financieras.

Si esto te sucede, eres exitoso. Primero porque escapaste del camino de vivir de salario en salario y segundo porque tendrás la posibilidad de utilizar ese dinero para ser aún más exitoso.

Si no es tu caso, debes encontrar nuevas fuentes de ingreso.

preguntas para saber qué tan exitoso eres 3

4. ¿Veo el fracaso como un entrenamiento?

Fracasar apesta, pero también es la mejor manera de aprender y crecer. Siempre habrán pruebas, retos y obstáculos; pero la perseverancia al final siempre triunfa.

Todas las personas exitosas han fallado en innumerables ocasiones (Muchos han fallado más que tú, por eso son exitosas)

Las personas exitosas han fallado más que tú, por eso son exitosas. Click To Tweet

Si te apropias de cada fracaso, aprendes de él, y te aseguras que la próxima vez el resultado sea diferente, eres exitoso.




5. ¿Soy una persona que da?

Todos hemos experimentado este momento: Estamos en medio de una gran conversación y de repente, ¡¡BUM!! Nos damos cuenta que la otra persona nos habló porque necesita algo.

La persona que antes parecía amistosa, ahora la vemos necesitada. Y a pesar de que no nos gusta que nos hablen solo por interés, nos sentimos mal si no ayudamos.

Las personas exitosas están en una posición privilegiada y siempre tienden a ayudar. Si te enfocas en lo que puedes hacer por otras personas, eres exitoso.

preguntas para saber qué tan exitoso eres 4

6. ¿Pongo a otras personas como el centro de atención?

Posiblemente tú hiciste todo el trabajo, fuiste increíble y nadie te dio una mano. Si no estás buscando premios o adulaciones esto significa que eres exitoso.

Esto significa que te sientes orgulloso en tu interior; en donde importa. Además se traduce en que tu felicidad nace en el éxito de otros. Así que no necesitas “la gloria” porque tú sabes quién eres y lo que puedes lograr.

Si disfrutas la validación de otros pero no la necesitas, eres exitoso.

preguntas para saber qué tan exitoso eres 5

7. ¿Siento que tengo un verdadero propósito?

Las personas exitosas tienen un propósito. Como resultado, son dedicados, apasionados y no tienen miedo. Además, comparten sus pasiones con otros.

Si encontraste tu propósito, si has encontrado algo que te inspire, te recargue, que te haga levantar cada día; entonces eres exitoso. Sin importar qué tanto dinero tengas o lo que piensen los demás. (Si no has encontrado tu propósito, responder estás 5 preguntas te ayudará enormemente)

preguntas para saber qué tan exitoso eres 6

Conclusión.

Si has respondido a estas preguntas para saber qué tan exitoso eres, has dado un gran paso.

Ten presente que “éxito” es una palabra muy relativa. Por eso las preguntas se centran en temas diferentes y no solo en el dinero.

Cuida tus amistades, cultívalas, prepárate, arriésgate, cae, levántate…eso hacen los exitosos.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente.

 

7 preguntas para saber qué tan exitoso eres. ¡Sal de la duda!
4 7 vote[s]

Comentarios