5 ingenuos pensamientos que limitan tu crecimiento financiero.

En este artículo conocerás 5 pensamientos que limitan tus posibilidades de crecer financieramente y que debes eliminar ahora mismo.

Desde hace ya varios años la revista Forbes publica la lista de los hombres más ricos del mundo. Reconocidos nombres como el de Bill Gates, Warren Buffett y Mark Zuckerberg hacen parte de esta lista y sus fortunas continúan creciendo año tras año.

Cada vez que esta información se hace pública, la mayoría de nosotros saltamos a ver quiénes son estos personajes que despiertan nuestra envidia.

Sin embargo, en algunas ocasiones en vez de motivarnos, surgen pensamientos que limitan nuestras posibilidades y nos desmotivan. ¿Por qué?

Porque es difícil creer que una persona común y corriente, como nosotros, pueda llegar a ese punto. Creemos que es imposible y comenzamos a crear todo tipo de excusas para justificar nuestros pensamientos.




Thomas Corley, autor del libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, estudió durante 5 años las actividades diarias de 233 individuos millonarios y 128 pobres; lo que lo llevó a descubrir que todos estamos en la capacidad de cambiar nuestro destino en términos financieros.

Sin embargo, existe una inmensa diferencia entre los hábitos de las personas con dinero y aquellas que no lo tienen.

Durante su investigación identificó más de 300 actividades que los separan y los hacen tener un entendimiento del dinero totalmente diferente al de la mayoría de personas.

Encuentra a continuación los 5 pensamientos que limitan tus posibilidades de crecer financieramente.

5 pensamientos que limitan tu crecimiento financiero.

pensamientos que limitan

1. Creer que invertir es solo un juego de azar o depende de la suerte.

Gran parte de los individuos analizados en el estudio han incrementado sus fortunas invirtiendo en el mercado accionario.

Antes de cualquier decisión de compra, ellos analizan minuciosamente los datos financieros de cada inversión; en busca de fortalezas y debilidades. Adicionalmente, confirman con sus asesores si el análisis realizado fue correcto.

Pero la tarea no termina aquí. Después de la compra de la acción, monitorean constantemente el comportamiento de su inversión, si es positiva invierten más dinero y si no lo es venden la acción.

¿Tiene esto algo de suerte o azar? La respuesta definitivamente es no. Incluso el poker o el black Jack, que para muchos son juegos de azar, tienen estrategias de juego.

2. Creer que todas las deudas son malas.

Este es uno de los pensamientos que limitan más.

La deuda que adquieres para cubrir pérdidas o comprar lujos, son definitivamente las peores que puedes adquirir; nunca lo hagas. No obstante, las deudas adquiridas para crear activos, pueden llegar a convertirse en mucho dinero.

Lee también: Conoce la diferencia entre deuda mala y deuda buena.

El 51% de los individuos analizados en esta investigación fueron emprendedores. Ellos tomaron grandes riesgos adquiriendo deudas millonarias para poder crear sus empresas. Las cuales generarían grandes ganancias en el futuro; hasta convertirlos en millonarios.




3. Creer que necesitas tener mucha suerte para ser millonario.

Para Corley existe una gran diferencia entre la suerte del azar y la suerte de oportunidad.

Para aquellos que critican a los millonarios, hacerse rico es una cuestión únicamente del azar. Sin embargo, la suerte de oportunidad es la verdadera razón por la cual los ricos son ricos.

Lee también: el importante papel de la suerte cuándo creas empresa.

Los ricos crean su propia suerte por medio de sus hábitos, si tienes buenos hábitos, la probabilidad de que tengas suerte aumentará.

  • Lee más.
  • Aprende cada día.
  • Cuida tu salud.
  • Haz ejercicio.
  • Concéntrate en tus metas.

Estos son algunos buenos hábitos que te empujarán a alcanzar tus sueños con mayor rapidez.

4. Creer que por buscar riqueza eres un avaro.

97% de las personas en este estudio afirmaron que la avaricia no fue en ningún momento su motivación.

Más del 90% estaban en sus negocios por gusto propio, y en promedio les tomó 32 años acumular sus fortunas. La avaricia no espera tantos años.

5. Creer que cada centavo que ahorras es un centavo que ganas.

Es un mito que ahorrar generará riqueza, pero es una gran verdad que un centavo invertido son diez centavos ganados.

Los individuos de esta investigación tenían su dinero invertido en bienes raíces, el mercado accionario o en sus propios negocios. Si quieres ser libre financieramente deja de ahorrar y empieza a invertir.

Conclusión.

Si cambiamos nuestra forma de pensar, podemos hacer que estos pensamientos que limitan nuestro crecimiento financiero desaparezcan. Y al hacerlo, abrimos un espectro de posibilidades a nuevas oportunidades.

Recuerda afrontar los nuevos riesgos con mentalidad positiva 🙂

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

5 ingenuos pensamientos que limitan tu crecimiento financiero.
¿Qué tal te pareció?

Comentarios