Usando estas 4 palabras claves serás más interesante y exitoso.

Usando estas 4 palabras claves serás más interesante y exitoso.

Esto fue escrito por un mago que se metió al mundo de los negocios y entiende que los trucos no son tan importantes como la conexión auténtica y la comunicación convincente a través de palabras claves.

¿Cuántas veces en tu infancia cuando querías algo, tus padres te hacían decir la “palabra mágica”? En la actualidad no estamos detrás de dulces ni juguetes, los objetivos han cambiado; pero para cerrar un trato o conseguir un socio debemos utilizar las palabras correctas, o en palabras de Tim David, las palabras mágicas.

Tim es un mago profesional que entendió que los trucos que hacía con sus manos no eran tan importantes como las palabras claves que le debía decir a su público. La palabra incorrecta en el momento inadecuado, los podía desenganchar.

Eso lo llevó a enfocarse en las claves para alcanzar una comunicación más persuasiva, así que empezó a asesorar a líderes de diferentes compañías y su trabajo a sido reconocido por importantes medios como el Huffington Post. Asegura que su conocimiento busca cerrar las brechas entre las diferencias que tenemos las personas, así que padres-hijos, jefes-empleados, doctores-pacientes, entre otros; se pueden beneficiar de las palabras mágicas.

Lee también: Proyecta más liderazgo con estas 6 posturas (incluye imágenes) 





En la mayoría de los casos no podemos obligar a las personas para que hagan lo que queremos, pero, ¡si podemos hacerlas pensar que quieren hacer lo que nosotros queremos! Estamos rodeados de mucha información y nuestro cerebro tiende a buscar atajos. Una forma es a través de lo que escuchamos y de las conexiones subconscientes que realizamos. Para Tim, cuando planeamos palabras para despertar emociones intencionalmente, logramos comunicarnos eficientemente. En otras palabras, si logramos decir las palabras correctas, le entregamos al cerebro de la otra persona todo lo que necesita para seguir adelante. ¿Cómo lograrlo?

Está claro que no hay fórmulas mágicas que nos permitan hacerlo de la noche a la mañana, pero como con todo, la práctica será nuestra aliada y debemos enfocarnos. Así lo afirma Tim en su  libro Palabras Mágicas. A continuación encontrarás 4 de las 7 Palabras expuestas en este libro.

4 palabras claves para ser más interesante y exitoso.

1. Sí

El mayor miedo que tenemos los humanos es el de no saber cómo hablar en público. Por que se traduce en miedo al rechazo. Por otra parte la idea de ser aceptados nos parece increíble, ya que no debemos cambiar y la palabra mágica para dar y recibir aceptación es “sí”.

“Sí” en los momentos indicados es una de las palabras claves más importantes. Ya que hace que las otras personas pierdan cualquier tipo de predisposición.

Así que debemos decirlo y hacer que la otra persona también lo haga. Tim nos da un ejemplo:

Sally: (sonriente y amigable) Hola, ¿tú eres Eric?

Eric: Sí.

Sally: ¡Genial! ¿Estás aquí para la cita de las 10:30?

Eric: Sí.

Sally: No puedo creer que ya sean las 10:30. Hace mucho calor afuera para esta hora.

Eric: (Sonríe)

Sally: Bueno, nos alegra que el calor no te haya detenido. ¿Qué te trae por acá?

Eric: Creo que es tiempo de ponerme en forma.

Sally: Sí, haz venido al lugar correcto.

Eric: Bueno, eso es lo que estoy tratando de averiguar. Tengo otras opciones que debo considerar.

Sally: ¡Pero ya estás aquí! ¿Hay alguna razón?

Eric: Este es el gimnasio más cerca de mi casa.

Sally: Sí, y tenemos 500 locaciones a nivel mundial. Obviamente tener la membresía no sirve si no puedes ir nunca, ¿verdad?

Eric: Sí, ya me ha pasado antes.

Sally: Ahora será diferente. Déjame darte un tour y después repasamos las cifras. ¿Estás de acuerdo?

Eric. Sí, suena bien.




2. Pero

El “pero” tiene un poder increíble y es que todo lo que va antes de él se borra y lo que va después se potencia. Veamos unos ejemplos:

“Te amo por encima de todo, pero esto no va a funcionar.”

“Es el mejor producto que he visto, pero ahora no puedo invertir.”

“Tu trabajo estuvo increíble, pero no alcanzamos la meta.”

No importa que tengas la mejor intención, el poder del “pero” se encarga de que la otra persona solo recuerde lo que va después de. ¿Qué podemos hacer? Simplemente dejar la parte más importante y la que queremos que las personas recuerden después del “pero”.

3. Porque

Somos seres racionales y desde muy corta edad estamos buscando una explicación para todo. Lo vemos en los niños, ellos no tienen prejuicios y preguntan “por qué” todas las veces que sean necesarias.

El cerebro necesita sentir que entiende la causa de las cosas, más allá de que la causa sea correcta. “Si le preguntamos a 100 personas por qué no pueden volar, probablemente respondan: “Porque existe la gravedad”.

“Porque” también es una de las palabras claves más importantes, y esta es la razón:

Una respuesta que empieza con un “porque”, los hará sentir satisfechos pese a que en realidad no entiendan las causas. “La gravedad” no es una explicación al fenómeno, es solo un nombre; pero ese nombre junto con la palabra “porque” satisface la necesidad de causalidad de nuestro cerebro”, dice Tim.

Lee también: Hackeo cerebral, logra lo que consideras imposible. 

En 1971, la investigadora Ellen Langer realizó un sencillo experimento que evidenció la importancia de dar una explicación utilizando un “porque”, cuando buscamos influenciar los actos de los demás. En esa época no era común que todos tuvieran acceso a una fotocopiadora, por lo que se hacían filas para poder utilizarlas.

Cuando Langer intentó saltarse unos puestos en la fila diciendo, “Disculpe, solo tengo 5 hojas, ¿puedo usar la fotocopiadora?, solo obtuvo un 60% de respuestas positivas. ¡En cambio cuando dio una explicación obtuvo un 94%! ¿Qué dijo? “Disculpe, solo tengo 5 hojas, ¿podría usa la fotocopiadora? Te pido este favor porque estoy en una emergencia. Es solo una palabra, así que cuando busques influenciar las acciones de los demás ten en cuenta usar un “porque”.




4. Su nombre

Para Dale Carnegie, autor de How to win friends and influence people, nuestro nombre es el sonido más especial que podemos escuchar. Por eso es importante utilizar el de los demás.

Tendemos a tener asociaciones positivas con nuestro nombre, al punto en que este se vuelve una parte fundamental en las decisiones que tomamos. Tim destaca un estudio sobre el egotismo (sí, egoTismo), donde se destacan asombrosas relaciones. Por ejemplo, las mujeres llamadas Cathy son más propensas a preferir la Coca Cola y hay más chances de que los hombres llamados Peter prefieran la Pepsi.

Nuestro nombre es gran parte de nuestra identidad y al escucharlo nos sentimos valorados. Al querer influenciar las acciones de alguien más, debemos romper las barreras que los puedan distraer de nuestro objetivo y una forma es empezar a llamar a las personas por su nombre.

Esperamos que puedas utilizar estas palabras claves para proyectarte como una persona más inteligente y exitosa.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Summary
Article Name
Usando estas 4 palabras claves serás más interesante y exitoso.
Description
No cabe duda, en el mundo de los negocios no solo tus conocimientos son importantes, también la forma en que te comunicas. Usa estas palabras claves.
Author
Publisher Name
ModoEmprendedor
Publisher Logo

Comentarios