No sabia que iba a emprender y hoy tengo mi empresa

No sabia que iba a emprender y hoy tengo mi empresa

Desde siempre me gustaron las computadoras e internet pero no sabia que luego iba a aplicar todas las cosas que hacia “por hacer” y trabajar de ello.

Cuando digo que hacia cosas por hacer, estoy diciendo que investigaba y realizaba todo tipo de trabajos en internet sobre lo que me interesaba o me daba curiosidad, diseño web, diseño gráfico, sitios web, comercio electrónico, y más.

He estado escribiendo artículos donde expongo mis conocimientos en cuanto a tecnología, ya que siempre me ha gusto mucho este tema, al principio no recibía ningún comentario y muy pocas visitas, pero con el tiempo eso fue cambiando, verás, todo se trata de esforzarse y no abandonar.



No recibir ni un centavo de todo lo que hacia no me impidió continuar. Yo siempre lo tomé como un aprendizaje y lo hacía con mucha seriedad, a todo el mundo le hablaba de lo que hacía y todos me miraban como si estuviera loco, incluso las personas más cercanas. Acostúmbrate, esto te pasará más seguido de lo que crees.

Aprendí con el tiempo que todos usamos internet y todos nos beneficiamos de los avances tecnológicos, porque la innovación es necesaria, es una necesidad de las empresas para poder proveer lo que necesitamos y en algunas ocasiones lo que no necesitamos.

Luego de varios años sin saber a donde iba, me di cuenta de algo muy importante, y ahí voy a citar al genio Steve Jobs (el creador de Apple), “debes conectar los puntos hacia atrás”, digo esto porque un día empecé a conectar puntos y me di cuenta que todo lo que hacia empezó a serme útil, es decir, sí existía una razón.

Cuando estás enfocado las oportunidades vienen a ti, y esto no es una frase que leí en un libro, es algo que aprendí mientras hacia lo que me gusta, y me di cuenta que los puntos se estaban conectando y actualmente puedo decir que se conectaron.



Un día se me ocurrió contactar a una persona que estaba haciendo realidad lo que yo tenia en mi cabeza desde hacia mucho, un negocio, yo necesitaba aplicar en algo real todo lo que había aprendido por mi mismo, investigando en internet, créanme, ahí está toda la información y sin secretos.

Esa persona estaba haciendo un negocio similar al que yo tenia en mente, entonces me dije ¿Quieres hacerlo sólo o te sumas a alguien que ya lo está haciendo? y me sume a esa persona, le conté lo que yo podía aportarle al proyecto y nos pusimos de acuerdo, hoy en día, esa persona es mi socio.

Empezamos a emprender, y esa sensación es realmente mágica y única, trabajar en lo que a uno le gusta, no es trabajar, es vivir un sueño hecho realidad.

Todo esto se trata de estar enfocado, esforzarse y luchar por un sueño, créanme que si hacen esto, las oportunidades golpearán tu puerta cuando menos lo esperas.

Estoy construyendo muchas cosas, apenas estamos empezando, pero quiero que conozcan mis proyectos.

Mi nombre es Mauro Bernoco, soy del interior de Córdoba, Argentina, y entre mis proyectos soy dueño de una empresa de internet que se llama Idemall Group SRL, tenemos un sitio web de ecommerce que se llama idemall.com y una revista gráfica y digital que se llama Idemag, actualmente continúo con otros proyectos y he descubierto a un emprendedor empedernido en mí, y estoy muy feliz por eso. Espero que este artículo te inspire para que logres tus proyectos.

Puedes conocer más de mi en maurobernoco.tk donde ofrezco mis servicios de diseño gráfico y diseño web.

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios