4 métodos que te harán tan productivo como los más ricos del mundo.

4 métodos que te harán tan productivo como los hombres más ricos del mundo.

En la era del Facebook, Twitter, Youtube y todas las aplicaciones que ocupan la memoria de nuestros teléfonos, ser productivo se ha transformado en una de las tareas más complejas y desalentadoras.

Es por esto que tener la habilidad de hacer más cosas en poco tiempo se convierte en un arte para muchos. El problema es que es muy fácil sentirte motivado, pero algo muy diferente es mantener la disciplina.

No todas las personas son productivas bajo los mismos parámetros, ya que las tácticas varían según el individuo. No obstante existen ciertos pasos básicos con los cuales puedes empezar a crear tu propio método.

A continuación te presentamos 4 sencillos trucos que puedes empezar a aplicar inmediatamente y que te harán un emprendedor muy productivo.




4 métodos que te harán tan productivo como los hombres más ricos del mundo.

1. Programa tareas pequeñas.

¿Alguna vez has postergado una tarea o algún trabajo importante por su dificultad o por su tamaño? Nuestro cerebro siempre tiende a preferir las tareas pequeñas, aquellas que podemos hacer rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Esto no significa que debemos hacer primero lo fácil, por el contrario lo que debes hacer es dividir aquellas labores complejas en pequeñas tareas. En vez de cargar tu cerebro con una gran responsabilidad, concéntrate en pequeños pasos de tal manera que tu mente los tome como tareas sencillas y rápidas.

Establece tareas pequeñas para que tu cerebro no intente evadirlas. Click To Tweet

Lee también: Cómo cuidar el cerebro para que sea más creativo.

2. Trabaja contra reloj.

La velocidad con la que trabajas depende de lo rápido que tengas que ser. Si un cliente te pide un producto o una propuesta con un límite de tiempo, seguramente adaptarás tu velocidad de trabajo a esa fecha límite.

Si esto funciona en estos casos, ¿por qué no establecer tus propios tiempos? Configura tu cronómetro para trabajar 50 minutos totalmente concentrado en una sola tarea.

Descansa 10 o 15 minutos y vuelve de nuevo al trabajo bajo las mismas circunstancias. Te sorprenderán los resultados. Esta estrategia esta explicada más a fondo en el siguiente artículo “Cuanto tiempo deberías trabajar para ser productivo”. 




3. Aliméntate bien.

Cuando hablamos de productividad nunca pensamos en la importancia de la alimentación y en el impacto que tiene en nuestro cuerpo. Si crees que el café de la mañana es suficiente para empezar el día, estás muy equivocado.

Alimentos ricos en proteínas, especialmente en la mañana, son esenciales para mantenerte activo y concentrado.

Evita la ingesta de azucares, ya que son los principales causantes de las sensaciones de cansancio y somnolencia, incluso cuando has dormido bien. “Lee sobre hábitos alimenticios que aumentan tu productividad”.

4. Levántate temprano.

Es el más complejo de todos. Salir de la cama sabiendo que podríamos quedarnos un poco más es un pensamiento que corrompe completamente nuestra voluntad.

Aquella intensión de levantarte temprano se esfuma en el momento que escuchas el despertador. Sin embargo, personas como Richard Branson, fundador de Virgin Group, Tim Cook, CEO de Apple y Howard Schultz, CEO de Starbucks afirman que levantarse temprano es uno de los factores primordiales de sus resultados.

Solo piénsalo por un momento, si comienzas a levantarte una hora antes de lo normal, ¿no crees que podrías utilizar ese tiempo para alguna actividad importante para ti, para adelantar algo de trabajo o para hacer ejercicio?

Quedarás sorprendido de los avancen que habrás logrado en una semana únicamente haciendo esto. Si eres de las personas que tiene dificultades con este hábito, lee algunos tips para levantarte temprano incluso si amas dormir hasta tarde.

Uno de los más grandes retos de los emprendedores en la actualidad es encontrar un balance entre su trabajo y su idea de negocio.

Crear empresa requiere que desarrollemos estrategias que nos conviertan en profesionales súper productivos, individuos con la capacidad de avanzar rápidamente en nuestros proyectos en pequeños lapsos de tiempo.

Lee a continuación: Qué hacer hoy al levantarte para que tu día sea el mejor.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios